Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Deustche Bank

Decíamos en nuestro anterior comentario que las acciones de Kodak cotizaban a precios de auténtico derribo tras el desplome sufrido en la ultima sesión de septiembre y, efectivamente, la cotización de Kodak se ha disparado esta primera semana de octubre desde los niveles inferiores a un dólar a los que cotizó el viernes 30 de septiembre hasta los 1,39 dólares por acción a los que cerró el viernes 7 de octubre.

Hoy vamos a centrar nuestra atención en el sector bancario europeo, que esta semana pasada ha sido protagonista por varios motivos, entre ellos la problemática situación de Dexia y la ya decidida voluntad de los Gobiernos alemán y francés de abordar el proceso de recapitalización de sus entidades.

Uno de los Bancos que ha sido noticia esta semana es el alemán Deutsche Bank. Su Consejero Delegado, Joseph Ackermann, dijo el martes que el Banco no va a alcanzar su anterior objetivo de un beneficio antes de impuestos de 10.000 millones de euros en sus negocios operativos este año, debido sobre todo al negocio de banca de inversión.

Habrá que esperar al 25 de octubre, cuando Deutsche publique resultados del tercer trimestre, para saber con exactitud de qué está hablando Ackermann, pero si se tratase de resultados negativos en su mesa de tesorería habría que recordar no solo lo sucedido con UBS hace dos semanas sino también lo que pasó en el propio Deutsche Bank hace tres años, en el 2008, cuando se supo que algunas de sus mesas de trading operaban con un gran descontrol.

El anuncio hizo caer fuertemente las acciones del banco el martes, hasta un 6%, a 24,18 euros por acción, pese a que Ackermann aseguró que el Banco tendrá beneficios en el tercer trimestre y prevé un sólido nivel de beneficios en el ejercicio 2011. Aunque al cierre del viernes las acciones de Deutsche Bank habían recuperado el nivel de 26,7 euros por acción lo cierto es que los inversores cada vez desconfían más de los Bancos que no son capaces de controlar debidamente sus operaciones de tesorería y sus riesgos en un mercado tan volátil como el actual.

Deutsche Bank es uno de los grandes Bancos europeos y su Gráfico indica una incipiente figura de vuelta desde los dos mínimos marcados en septiembre. No obstante, si el 25 de octubre se confirmase que ha existido, de nuevo, falta de control de riesgos, lo mejor que podría hacer su Consejo es plantearse una renovación a fondo de los actuales responsables.

 

GRÁFICO DE DEUTSCHE BANK EL ÚLTIMO AÑO

Deustche-Bank

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El suelo de las Bolsas y la importancia de estar en el “lado correcto”
El suelo de las Bolsas y la importancia de estar en el “lado correcto”
Popular y Deutsche, mismas noticias, distintos caminos
Popular y Deutsche, mismas noticias, distintos caminos
ACS ultima su asalto a Abertis
ACS ultima su asalto a Abertis
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil