Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Futuros del Ibex

En las dos últimas semanas nuestras recomendaciones han sido plenamente acertadas. Hace dos semanas recomendábamos comprar futuros del Eurostoxx para aprovechar tácticamente un posible acuerdo sobre Grecia, que efectivamente se produjo, dando lugar a fuertes alzas semanales. Hace una semana recomendábamos en esta sección vender futuros del Dow Jones, y efectivamente el Dow ha sido en la semana el peor de los índices americanos con una caída del 4,2%.

Nada nos gustaría más que acertar también esta semana, en la que nos vamos a centrar en nuestro Ibex. Tras la amenaza de Moody's de bajar el rating a España y en medio de crecientes  dudas sobre la capacidad para alcanzar los objetivos de reducción del déficit publico este año, puede parecer atrevido apostar por el Ibex. Sin embargo, tras la caída del 7% en julio, y con un diferencial respecto al Dax en los últimos doce meses de 25 puntos (el Dax ha subido un 16,4% y el Ibex ha bajado el 8,3% en los últimos doce meses) nos vamos a atrever a hacer esta apuesta táctica por nuestro principal indicador.

Quede claro que pensamos que en algún momento de los próximos meses podríamos ver niveles de 9.000 o inferiores en el Ibex, pero en Bolsa las cosas no son nunca lineales y tras el duro castigo recibido bien podría haber un rebote. El Gráfico del Ibex de los tres últimos años muestra como el nivel de los 9.500 puntos ha servido en numerosas ocasiones como soporte a los largo de 2010 y 2011 si bien es verdad que el verdadero soporte esta algo mas abajo, alrededor de los 9.200 puntos.

Asimismo dicho Gráfico muestra el espectacular castigo sufrido por el Ibex desde el mes de enero, que le ha llevado a retroceder desde niveles superiores a 11.000 puntos hasta los actuales niveles cercanos a los 9.500 puntos. De forma táctica, y para aprovechar un posible rebote tras las fortísimas caídas, compraríamos futuros del Ibex en los niveles de 9.500 puntos o inferiores o bien, si se quiere ser algo más prudente, venderíamos opciones put sobre el Ibex con vencimiento septiembre y con precios de ejercicio (strike) por debajo de 9.500.

 

GRAFICO DE LOS FUTUROS DEL IBEX DE LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Derivados
  • IBEX 35
Lecturas relacionadas
ALPHABET, Ibex-35, Dax, Dow Jones. Situación actual e idea de Trading
ALPHABET, Ibex-35, Dax, Dow Jones. Situación actual e idea de Trading
¿Inminente rebote técnico? Análisis Indices Ibex-35, Dax, Dow Jones. Varias Ideas de Inversión
¿Inminente rebote técnico? Análisis Indices Ibex-35, Dax, Dow Jones. Varias Ideas de Inversión
¿Se prepara Ferrovial para un rebote? También análisis de índices mundiales
¿Se prepara Ferrovial para un rebote? También análisis de índices mundiales
  1. #1
    02/08/11 01:51

    Hola
    curioso lo suyo,cortos en el eurostox y sin embargo en el sp largos

Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil