Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Citigroup

La semana pasada recomendábamos mantenerse al margen de Iberia, e incluso tomar posiciones cortas en Iberia y largas en el Ibex, tras su fuerte subida previa, lo cual ha sido muy acertado, ya que Iberia ha bajado un 4% en la semana frente a una subida del Ibex del 8,4%.

Esta semana nos vamos a fijar en Citigroup, que es uno de los grandes valores americanos que esta semana presentan resultados. En concreto Citi lo hace el martes. Tal y como muestra el Gráfico, Citi ha tenido una magnífica evolución a partir de septiembre, que le ha permitido, la última semana, volver a situarse por encima de 5 dólares y llegar a los niveles que alcanzó en agosto de 2009.

Se ha cumplido así nuestro pronóstico, realizado en el Gráfico semanal del pasado 15 de marzo de 2010, cuando apostábamos de forma clara porque el valor recuperaría el nivel de los 5 dólares y recomendábamos comprar Citi en su cotización de entonces, inferior a 4 dólares.

Citi perdió casi 30.000 millones de dólares en el 2008 y sus acciones llegaron a caer más del 90%. Pero supo hacer sus deberes y en el 2009 sus acciones subieron más de un 30% permitiendo al Tesoro americano vender con plusvalías sus acciones en el Banco.

En nuestra opinión a Citi aun le queda mucho recorrido desde los niveles actuales. Es verdad que nos gustaría comprarlo aprovechando recortes, que previsiblemente vendrán, y que podrían llevar a la acción de nuevo por debajo de los 5 dólares, pero el bajo precio del dólar, que ha caído notablemente respecto al euro la semana pasada, nos permite pensar en comprar incluso a estos niveles, sobre todo si los resultados confirman la buena evolución de las diferentes áreas de negocio.

GRÁFICO  DE CITIGROUP EL ÚLTIMO AÑO:

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
JP Morgan
JP Morgan
Futuros del Eurostoxx Banks
Futuros del Eurostoxx Banks
Google ¿Compra tras el castigo?
Google ¿Compra tras el castigo?
  1. Top 100
    #1
    19/01/11 22:03

    Suelo seguir a veces valores como Citigroup, verdad es que ayer tuvo una breve caida, pero has mencionado que llegó a caer más del 90%, un gran susto que tuvo que participar el Gobierno de EEUU, suelo muchas veces esperar a comprar por este motivo mas de un valor se me ha esfumado, siempre me digo a mi mismo, este valor no era para mi, quizás en otra ocasión.
    Saludos

Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil