Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Nuestras cautelas de la semana pasada en torno a los futuros de la plata y nuestra recomendación de esperar para entrar en posiciones alcistas sobre dicho metal han sido acertadas, ya que los futuros de la plata han bajado un 7% en una semana en la que también bajó el oro, aunque menos, un 3,7%, idéntico porcentaje que el que cayeron el cobre y el petróleo.

Esta semana, en la que empiezan a publicarse los resultados empresariales, vamos a fijarnos en un valor que, como la plata, ha subido de forma espectacular en el 2010 y en el inicio de 2011, Iberia.

EL Gráfico que adjuntamos muestra no solo el magnífico comportamiento del Iberia en el 2010, año en el que fue el mejor valor del Ibex, con un 68% de revalorización anula, sino, además, el espectacular inicio del año 2011 en cuya primera semana Iberia ha subido un 16% siendo así que el Ibex ha caído un 3%.

Nos encanta la gestión de Iberia, que ha mostrado un total acierto estratégico en su fusión con British Airways y una gran capacidad de management en su gestión de la fusión y, en general, en su gestión del negocio ordinario de la compañía, en un sector extremadamente difícil y complicado.

Sin embargo, somos muy poco partidarios a entrar en valores tras este tipo de subidas tan espectaculares, salvo que haya razones muy poderosas, razones que, con la información pública de la que disponemos, no alcanzamos a ver en Iberia, un título que no reparte dividendos y cuya cuenta de resultados no ofrece la necesaria visibilidad.

Por ello, de la misma forma que la semana pasada recomendábamos abstenerse de entrar en los futuros de la plata, hoy recomendamos mantenerse al margen de Iberia, e incluso, para estrategias más agresivas, recomendaríamos tomar posiciones cortas en Iberia y largas en el Ibex, dado el enorme diferencial, cercano a cien puntos, que se ha abierto entre ambas, diferencial que debe tender a corregirse.

GRÁFICO DE IBERIA EL ÚLTIMO AÑO:

  1. #2
    Mariodi

    Las aerolineas casi nunca han sido rentables. Respecto a ese diferencial seria interesante ver un grafico de él o una explicación más completa. Un saludo

  2. #1
    Franz

    Es sobrecogedor tu "blog" al conocer que Iberia sabiendo hoy por "Expansión" que si se hubiese realizado la fusión, dicha empresa habría perdido unos 356 millones de euros.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar