Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

El gráfico semanal: Apple espera sus resultados en máximos históricos

Como queriendo responder de forma airada a la pregunta con la que titulábamos nuestro último Gráfico semanal sobre si las llamadas FAANGs (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google) han entrado o no en crisis, estos últimos días casi todas ellas, salvo Amazon, se han comportado bien en Bolsa, aupadas por el imbatible optimismo de los inversores y por las buenas cifras de algunas tecnológicas como Tesla o Intel. 

Pero sin duda la que ha destacado sobre las demás es Apple, que el viernes cerraba en 246,58 dólares por acción, su récord histórico de todos los tiempos, tras una impresionante escalada desde principio de año, solo interrumpida brevemente en mayo, tal y como se ve en el Gráfico que adjuntamos (línea azul). Otras tecnológicas, como Facebook, también han tenido un buen comportamiento en lo que va de año, pero muy lejos de la verticalidad de Apple. Como se ve en el Gráfico (línea roja) Facebook está todavía por debajo de los niveles que alcanzó el pasado julio, unos niveles que Apple ha superado con creces.

Apple espera, por tanto, cómodamente instalada en niveles récord a la presentación de sus resultados del tercer trimestre, que hará el miércoles, el mismo día precisamente que Facebook, y dos días después que Google. Una situación agradable, sin duda, pero a la vez exigente.

El pasado año Apple decepcionó con sus resultados del tercer trimestre, y por ello en nuestro Gráfico semanal del 5 de noviembre de 2018, cuando la acción estaba en 207 dólares recomendábamos esperar para comprar Apple, dado además el contexto de incertidumbre que vivían los mercados en aquel momento. Ese contexto se tradujo al final en las fortísimas caídas de noviembre y diciembre, que llevaron a la acción de Apple hasta los 150 dólares, haciendo así buena nuestra recomendación.

Este año el sentimiento de mercado es el contrario al del año pasado. Hay un ambiente positivo, y cualquier mínima caída se ve como una oportunidad de compra. Aun así, los números de Apple y sus proyecciones deberán ser muy buenos para sostener e impulsar una subida de la cotización de más de un 60% desde los mínimos de diciembre pasado.

A la vista del Gráfico y de los fundamentales de ambas compañías, seríamos más partidarios de invertir en Facebook que en Apple, aun sabiendo que la creatividad, la calidad y la capacidad de gestión de la compañía de la manzana son, sencillamente, imbatibles.

gráfico semanal Apple

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El gráfico semanal de r4.com: Netflix, viaje de ida y vuelta
El gráfico semanal de r4.com: Netflix, viaje de ida y vuelta
El gráfico semanal de r4: Apple decepciona
El gráfico semanal de r4: Apple decepciona
El gráfico semanal de r4: El Nasdaq clave
El gráfico semanal de r4: El Nasdaq clave
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil