Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Como queriendo responder de forma airada a la pregunta con la que titulábamos nuestro último Gráfico semanal sobre si las llamadas FAANGs (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google) han entrado o no en crisis, estos últimos días casi todas ellas, salvo Amazon, se han comportado bien en Bolsa, aupadas por el imbatible optimismo de los inversores y por las buenas cifras de algunas tecnológicas como Tesla o Intel. 

Pero sin duda la que ha destacado sobre las demás es Apple, que el viernes cerraba en 246,58 dólares por acción, su récord histórico de todos los tiempos, tras una impresionante escalada desde principio de año, solo interrumpida brevemente en mayo, tal y como se ve en el Gráfico que adjuntamos (línea azul). Otras tecnológicas, como Facebook, también han tenido un buen comportamiento en lo que va de año, pero muy lejos de la verticalidad de Apple. Como se ve en el Gráfico (línea roja) Facebook está todavía por debajo de los niveles que alcanzó el pasado julio, unos niveles que Apple ha superado con creces.

Apple espera, por tanto, cómodamente instalada en niveles récord a la presentación de sus resultados del tercer trimestre, que hará el miércoles, el mismo día precisamente que Facebook, y dos días después que Google. Una situación agradable, sin duda, pero a la vez exigente.

El pasado año Apple decepcionó con sus resultados del tercer trimestre, y por ello en nuestro Gráfico semanal del 5 de noviembre de 2018, cuando la acción estaba en 207 dólares recomendábamos esperar para comprar Apple, dado además el contexto de incertidumbre que vivían los mercados en aquel momento. Ese contexto se tradujo al final en las fortísimas caídas de noviembre y diciembre, que llevaron a la acción de Apple hasta los 150 dólares, haciendo así buena nuestra recomendación.

Este año el sentimiento de mercado es el contrario al del año pasado. Hay un ambiente positivo, y cualquier mínima caída se ve como una oportunidad de compra. Aun así, los números de Apple y sus proyecciones deberán ser muy buenos para sostener e impulsar una subida de la cotización de más de un 60% desde los mínimos de diciembre pasado.

A la vista del Gráfico y de los fundamentales de ambas compañías, seríamos más partidarios de invertir en Facebook que en Apple, aun sabiendo que la creatividad, la calidad y la capacidad de gestión de la compañía de la manzana son, sencillamente, imbatibles.

gráfico semanal Apple

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar