Todos encontramos natural que un niño aprenda el abecedario o a sumar. Son los fundamentos de su educación, las llaves que le abrirán las puertas a conocimientos más complejos que, a su vez, le permitirán tomar decisiones acertadas a lo largo de su vida.
Las estrictas medidas de confinamiento comportaron contracciones económicas sin precedentes en nuestra historia moderna durante el 2T.
La COVID-19 y las medidas de distanciamiento social impuestas para frenar su avance han obligado a teletrabajar a un gran número de personas.
El VIX, índice que mide la volatilidad del mercado de opciones sobre el S&P en el mercado de Chicago (CBOE), se mantuvo casi todo el mes de agosto en el entorno de los 22 puntos, sin grandes sobresaltos. Pero en las últimas sesiones de agosto la volatilidad empezó a repuntar.
A la vista del potencial impacto de la emergencia climática en la economía, el sector financiero deberá incorporar los riesgos medioambientales a su gestión integral de riesgos asociados a sus actividades (operacionales, de crédito, de reputación o de mercado).
Salesforce, especializada en software empresarial, con especial foco en el llamado CRM (relación con el cliente) se une así a las grandes tecnológicas cuyo comportamiento en 2020 es sencillamente espectacular.
El gráfico de las cinco últimas sesiones del S&P muestra muy bien algo que viene siendo la regla en los últimos meses, desde abril.
Gráfico semanal de R4. No cabe duda de que el desplome de los tipos de interés reales de los bonos del Tesoro americano, del que hablábamos la semana pasada, conectándolo con la debilidad del dólar, ha ayudado a las Bolsas americanas a retornar a máximos en muy poco tiempo.
Tras el shock que supuso la irrupción de la COVID-19, el tejido empresarial turístico redujo ostensiblemente sus niveles de actividad, destruyendo una gran cantidad de empleo y acogiéndose de manera masiva a los ERTE.
Una empresa no es un ente aislado. Su actividad tiene un impacto en la sociedad que la rodea. Por ejemplo, el simple hecho de que tenga trabajadores incide de manera positiva en el empleo. Por eso se deben desarrollar políticas de responsabilidad social corporativa (RSC).