Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Sabes qué es una tarjeta virtual y para qué se usa?

¿Sabes qué es una tarjeta virtual y para qué se usa?

Cada vez somos más dados a comprar por Internet y lo que más nos interesa es realizar pagos seguros... Para ello, utilizar una tarjeta virtual es lo más indicado pero, ¿sabes qué es una tarjeta virtual? En este artículo te contamos qué son este tipo de tarjetas y cuáles son sus características.

Qué es una tarjeta virtual y para qué se usa

 

Todos compramos por Internet, ya sea porque en la tienda en la que queríamos comprar no tienen lo que buscamos y online sí, porque preferimos pagar nuestra suscripción a Netflix o Spotify con una tarjeta que tenga el dinero justo para la mensualidad... Son muchas las razones que nos llevan a comprar online y para todas ellas queremos tener nuestro dinero seguro pero, ¿cómo? Pues fácil, utilizando una tarjeta virtual. A continuación te contamos qué es una tarjeta virtual.

¿Qué es una tarjeta virtual?

Las tarjetas virtuales surgieron con el fin de mitigar el riesgo y miedo que puede provocar el hecho de hacer pagos online ya que siempre preocupa un poco el hecho de que puedan acceder a nuestros datos bancarios y quitarnos lo que es nuestro. Al pagar con una de estas tarjetas el riesgo se reduce, ya que no estarás comprometiendo al resto de productos financieros que tengas a tu nombre

Pero ¿qué es una tarjeta virtual? Pues es una tarjeta no física pero que, generalmente, suele tener las mismas características que una física esto es: numeración, fecha de caducidad y código de verificación, los cuales son datos básicos para realizar las compras online. Aunque su uso mayoritario es ese, el online, también pueden vincularse al wallet del teléfono, por lo que podrían ser utilizadas de forma física.

Características y beneficios de las tarjetas virtuales

Como hemos comentado antes, el principal atractivo de estas tarjetas son su seguridad ya que, al ser virtuales, no te las pueden robar ni la puedes perder u olvidar.

La comodidad que ofrecen estas tarjetas también es un punto positivo ya que podrás crear cuantas necesites desde la app de tu entidad bancaria, eso sí, siempre teniendo en cuenta el límite establecido por tu entidad ya que algunas permiten crear varias tarjetas y otras solo permiten la creación de una. Por ejemplo Bnext ofrece dos cuentas distintas, la Cuenta Estándar y la Cuenta Premium y cada una de ellas permite un número máximo de tarjetas virtuales. La Estándar permite tan solo 1 tarjeta virtual por cuenta mientras que la Premium, que es la versión de pago y es más completa, permite hasta 3 tarjetas virtuales.

Tarjetas físicas 1 tarjeta
Sin comisiones
Tarjetas virtuales 1 tarjeta
Sin comisiones
Cuota 0€
Tarjetas físicas hasta 5 tarjeta
Sin comisiones
Tarjetas virtuales hasta 3 tarjeta
Sin comisiones
Cuota 8,90€

Quizá te preguntes que para qué necesitas tantas tarjetas si para hacer una compra online con una sería suficiente, pero te pongo algunos ejemplos: si en determinado momento necesitas que alguien haga una compra por ti pero no quieres prestar tu tarjeta, podrías crear una tarjeta virtual. Esta tarjeta virtual, vinculada a tu cuenta, podría estar en el móvil de la persona que vaya a realizar dicha compra, con lo que no tendrías la obligación de prestarle tu tarjeta física y podría pagar mediante el móvil y, una vez realizada la compra, anularla.

A esto hay que sumarle que tendrás un control total de la tarjeta, podrás ver su saldo, en que se han realizado los pagos y en caso de ver algo extraño bloquearla al instante. 

En resumen, las principales características de las tarjetas virtuales son:

  • Seguridad: puesto que es una tarjeta física, no te podrá ser sustraída, además, cada operación está sujeta a validación, por lo que "robarla" es todavía más complicado
  • Comodidad: Podrás crear cuantas necesites en función de las que te ofrezca tu banco
  • Control: podrás controlar los gastos en todo momento y bloquear la tarjeta o eliminarla si fuera necesario

¿Crees que son útiles las tarjetas virtuales para el día a día?

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Cuenta de ahorro WiZink
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar