¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Madrasa Diemar Trading
Madrasa significa en árabe escuela, este será el lugar donde aprenderemos a observar los mercados financieros

Análisis Técnico de Abbott Laboratories

Falló en la zona de resistencia de los 38,80$ pero alcanzando su objetivo por un doble suelo en los 38,69$ con un 8,22% de rentabilidad. Como comenté anteriormente los alcistas fallaron en zona de resistencia pero divergencias bajistas en el macd y el estocástico anticiparon la actual corrección. Perdiendo este valor un 7,08% en poco más de tres semanas.

No obstante en las tres últimas sesiones se puede apreciar un suelo en la zona de los 36,30$. A esto debemos de añadir la cercanía de la zona de soporte entre los 35,70$-35,90$ y la medía móvil que está apoyándose en la zona alta del soporte. Esto podría ser una zona defensiva bastante fiable para los alcistas que a su vez también podrían encontrar apoyo para un rebote observando la sobreventa del estocástico.

Abbott Laboratories. Gráfico diario.

Ciertamente habrá quien pueda pensar que estamos ante un doble techo pero necesito una confirmación para dar credibilidad a esta hipótesis, pasando por un cierre por debajo de los 32,70$. También se podría pensar en la posibilidad de un lateral pero para ello necesitaríamos un segundo apoyo en soporte, confirmando dos picos y dos valles. Así lo más probable en el corto plazo es que podamos ver un rebote por sobreventa y a partir de aquí podremos ir deshilachando el futuro de este valor.

Por el momento los bajistas han conseguido conducir a los alcistas hasta la primera zona defensiva de importancia y cuya estructura bajista se deterioraría bastante de conseguir los alcistas superar  los 37,58$ y cuyo golpe de gracia sería la anulación de hueco bajista del pasado 2 de diciembre y para ello será necesario cerrar por encima de los 38,14$.

  1. #1

    David Snchz

    Hola Diemar! en mi opinión una zona para buscar posiciones largas en el corto plazo estaría situada cerca del 35.94, que coincide aproximadamente con el 50% del retroceso de fibo, a partir de ahí buscaría la confirmación.

    Un saludo!

  2. #2

    Diemar

    en respuesta a David Snchz
    Ver mensaje de David Snchz

    Hola David!!! como indico en el análisis la zona de soporte entre los 35,70$-35,90$ sería un perímetro defensivo importante para entrar largo buscando en principio un rebote y sin olvidar que la medía móvil de 200 esta en los 35,94$. No obstante ahora mismo todo dependerá de si el suelo temporal en los 36,30$ aguanta la presión vendedora y los alcistas tienen fuerza para el rebote o necesitan retroceder hacia la zona mencionada anteriormente, buscando un mayor apoyo.

    Saludos!!

Autor del blog

  • Diemar

    Soy Especulador por vocación. Colaborador en DukascopyTV. La curiosidad y mis ansias por aprender son dos características esenciales en mí, soy un autodidacta por naturaleza. Amante vocacional por la belleza en todos los sentidos. Cinéfilo y lector empedernido. Apasionado de la música clásica, sin menospreciar la música actual y un soñador sin cura. Anarcocapitalista y fiel defensor de la escuela austriaca.

Envía tu consulta

VELAS JAPONESAS


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar