Acceder
Blog La Sonrisa de Buffett
Blog La Sonrisa de Buffett
Blog La Sonrisa de Buffett

La Nueva Gran Apuesta de Buffett


Warren Buffett nos ha sorprendido de nuevo con una apuesta arriesgada en la que muestra su total confianza en la rentabilidad futura de la bolsa americana a largo plazo. Para ello, Buffett ha apostado 320.000$ a que una selección de Hedge Funds seleccionados por la firma de gestión monetaria Protégé Partners no es capaz de superar la rentabilidad del S&P 500 de aquí a 10 años. Podéis ver más información relacionada con la apuesta en este artículo (en inglés) llamado Buffett's Big Bet que acaba de ser publicado en la revista Fortune online.

Warren Buffett ha decidido apostar basándose en que las comisiones de los Hedge Funds son excesivamente altas y, por lo tanto, hacen que la rentabilidad de éstos sean inferior a la de los índices a largo plazo. En la apuesta, cada uno de los participantes (Buffett y Protégé Partners) ha depositado 320.000$ (640.000$ en total), que invertirán en Bonos del Tesoro Americanos que llegarán a valer 1 millón de dólares dentro de 10 años.

La apuesta tiene fines benéficos. El ganador de la apuesta escogerá la organización a la que irá a parar el millón de dólares dentro de 10 años. En el caso de que Protégé Partners ganase, el dinero iría a parar a Absolute Return for Kids, una ONG internacional de ayuda a los niños. En caso contrario, si ganase Buffett, el dinero iría a parar a Girls Inc., una organización en la que Susan Buffett, hija de Warren Buffett, se encuentra en la directiva.

En la encuesta online de la revista Fortune, los usuarios respaldan la apuesta de Buffett con un 79% de los votos frente al 21% que apoyan la selección de Hedge Funds. ¿Cuál es vuestro voto? Yo la verdad es que no lo tengo tan claro como Buffett. De momento, sólo nos queda esperar 10 años a la conclusión de la apuesta.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Buffett no es un inversor.
Buffett no es un inversor.
Los Hedge Funds tampoco baten la gestión pasiva
Los Hedge Funds tampoco baten la gestión pasiva
Yo también perdí la apuesta de Buffett, y aun así le gané a los Hedge Funds
Yo también perdí la apuesta de Buffett, y aun así le gané a los Hedge Funds
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. "El Inversor Inteligente" de Benjamin Graham
  2. El coeficiente de correlación
  3. ¿Qué es el value investing?
  4. Biografías: Warren Buffet
  5. La burbuja “Gangnam style” llega a la bolsa
  1. El coeficiente de correlación
  2. La Importancia de la Estrategia Empresarial
  3. "El Inversor Inteligente" de Benjamin Graham
  4. Biografías: Warren Buffet
  5. Timos: “El Informador” (The Boiler Room)