Acceder
Blog La cartera de Yosu
Blog La cartera de Yosu
Blog La cartera de Yosu

Primer Mes

La Semana 4:

Semana bajista, donde el S&P500 ha bajado un 1,91%; ha provocado dos modificaciones:

  1. OCR: Salto el stop dinámico de protección de beneficios; siendo la segunda operación cerrada con escaso beneficio.
  1. BRE1: Se activó brecha por posición moviendo el stop dinámico a 20,76.-€ , se sustituye el indicador2 por el indicador3 mucho más rápido para fijar el stop dinámico y redefinimos PLAN TRADING:

Trade Base:

1) Si precio hace corrección, con barra bajista semanal; posteriormente al superar máximo anterior, mover el stop dinámico al indicador3. 

2) Si precio toca stop dinámico vigente, cerrar posición.

3) Si indicador1 igual o menor a -1 en cierre semanal, cerrar posición.

Trade Real: igual a Trade Base.

 

 

 

El total de cartera dinámica mejora ligeramente a -0,86% , en cambio total cartera base y cartera real empeora más del doble que el mercado general quedando en +10,72% y +12,97% , bajando -3,70% y -4,82% respectivamente y esta última notando mucho más volatilidad por el apalancamiento producido por las opciones.

Futuras operaciones:

Como habíamos comentado anteriormente la cartera dinámica está a   -0,86%, pero en el momento en que este a 0%, buscare 4 nuevas operaciones, si esta semana es alcista, hay muchas posibilidades que tenga que empezar a vigilar listados de acciones preseleccionadas.

¿Como confecciono los listados de las acciones?

Para mi el mercado de referencia de trabajo es USA, por poseer los mercados más líquidos, profundos, internacionales, sofisticados y además son los poseedores de la moneda reserva mundial  el dólar $USA  (palabra originaria del español); entonces el índice de referencia que utilizo es el S&P500, por lo menos un 50% de mi cartera debe ser instrumentos USA, como este está alcista, preselecciono los subsectores más fuertes con respecto a este y  a su vez dentro del subsector busco las acciones más fuertes. El resto de cartera puedo tener instrumentos de fuera de USA:            

a) Países Europeos Occidentales: invierto en sus mercados, buscando países  más fuertes que  el S&P500, después  subsectores más fuertes y finalmente instrumentos más fuertes.

b) El resto de países del mundo: lo hago por medio de ADRs y ETFs cotizados en USA, después la misma dinámica, país más fuerte, subsector más fuerte y instrumentos más fuertes.

c)También me gusta buscar operaciones de países que sean a la inversa al S&P500, es decir claramente bajistas y muy débiles, continuando buscando subsectores más débiles y finalmente los valores más débiles (la limito a 1 o 2 posiciones como máximo).

La mayoría de las veces busco acciones con capitalizaciones por encima de 1.500 millones de $, con fuerte volumen y que se negocie opciones.

Un último inciso, mi divisa base o la que valoro mi cartera es el,  cuando abro posiciones con diferente divisa, hago cobertura mediante Forex.

Curiosidad:

Actualmente estamos viendo como dos pueblos hermanos eslavos, están poniendo al mundo en jaque, estoy hablando de Rusia y Ucrania.

La República de Crimea ha votado abrumadamente unirse a Rusia, a ojos de los occidentales nos puede parecer un fraude y una locura, pero la verdad es que Crimea es para los rusos, la Marbella de España , la Costa Azul de Francia o el Miami de USA.La economía de Ucrania desde su separación de Rusia ha sido un verdadero dolor de cabeza para sus habitantes; los rusos iban por el mismo camino, pero a finales del 1999 eligieron un tipo de no más de 1,65 cm  de altura ( bajo para los estándares rusos )  como presidente, llamado Путин Владимир  ( Vladimir Putin ) ; a continuación os dejo los resultados de su gestión en 5 gráficos:

 

PIB POR CAPITA CONSTANTE $

 

FUERZA LABORAL

 

SALDO DE BALANZA DE PAGOS

 

INFLACION ANUAL

DEUDA PUBLICA % PIB

 

Me parece que sobran las palabras.

 

 

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Semana 6 y 7
Semana 6 y 7
Semana 5
Semana 5
Semana 3
Semana 3
  1. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    Yosuhn
    20/03/14 17:47

    Como siempre Ismael muchas gracias a ti, por tus comentarios.Saludos

  2. Top 100
    #1
    20/03/14 17:10

    Pues las cifras no mienten, al contrario que otros países con reservas de petróleo, éstos parece que no se han arruinado, no parece que haya escasez de alimentos etc, claro que vendiendo gas y petróleo a Europa el negocio lo tienen más o menos asegurado.

    Gracias por compartir las cifras, lo que está claro es que la UE y USA quieren parte del pastel...

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Plan Trading: TWX, GILD, DLPH, OCR, DIS, ULTI, VIAB, TEL . . . . . . .
  2. Mi diario de trading
  3. Semana 6 y 7
  4. Semana 12
  5. Actualización Semana 40 Parte I
  1. Mi diario de trading
  2. Primer Mes
  3. Semana 23
  4. Semana 3
  5. Semana 14