Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La bolsa con lupa
Blog La bolsa con lupa

Blog La bolsa con lupa

De punto a punto en los mercados financieros
0 suscriptores
Filtrado por:
Consejos para convertirse en un trader rentable
Consejos para convertirse en un trader rentable
Millones de personas se sienten atraídas por los mercados financieros en la búsqueda de la libertad financiera, pero por desgracia, los datos muestran de que la mayoría de los traders amateurs pierden su capital por hacer trading de forma incorrecta.
ETF: Exchange-Traded Fund, o fondos cotizados.
ETF: Exchange-Traded Fund, o fondos cotizados.
Los ETF, o fondos cotizados son un vehículo de inversión muy utilizado por traders e inversores. Muchos de los ETFs pueden considerarse como una propia materia prima o índice ya que replican su movimiento casi con total perfección
¿Dónde colocarías tú Stop Loss?
¿Dónde colocarías tú Stop Loss?
Cada trader debe trabajar con “stop loss” a fin de evitar pérdidas de capital en caso de que el mercado se esté moviendo más rápido de lo esperado. Sin embargo, es más que eso, porque cuando todo está dicho y hecho, no se trata sólo de tener un “Stop Loss”, lo más importante es debe ser exactamente dónde hay que colocar el stop loss.
Burbujas , ¿Oportunidad válida o riesgo excesivo?
Burbujas , ¿Oportunidad válida o riesgo excesivo?
En los mercados financieros que a menudo escuchamos a la gente hablar de burbujas, pero ¿qué es una burbuja y por qué tantos traders temen que este tipo de situaciones?
Movimiento del petróleo, ¿cómo operarlo correctamente?
Movimiento del petróleo, ¿cómo operarlo correctamente?
A principios del mes de enero el Petróleo operaba por debajo de $45 USD por barril. Desde entonces hemos visto un incremento substancial en el precio, actualmente se encuentra por encima de los $62 USD por barril. En Academy of Financial Trading sabemos exactamente lo que esto significa, y más importante aún, nos especializamos en enseñar a la comunidad de traders novatos cómo tomar
Acciones, participaciones y OPI
Acciones, participaciones y OPI
Los mercados de valores son uno de los mercados más populares y concurridos del mundo. Los traders, economistas, políticos y público en general vigilan los mercados de valores de cerca, ya que básicamente nos pueden mostrar en qué condiciones se encuentra la economía de un país.
Estado de Crisis
Estado de Crisis
Las crisis financieras son cada vez más frecuentes. A partir del Lunes Negro, el 19 octubre de 1987, el mundo ha experimentado 9 crisis hasta ahora. La última crisis financiera mundial y la crisis de la deuda soberana europea siguen en curso.
Deflación versus Inflación
Deflación versus Inflación
"La deflación" es una palabra que hoy en día la gente parece escuchar a diario en todos lados, y sobre todo en la zona euro. En pocas palabras, la "deflación" es lo contrario de la "inflación" que es más conocido. En general, la gente se queja cuando se produce la inflación ya que es cada vez más caro comprar bienes y servicios
La correlación en los mercados financieros
La correlación en los mercados financieros
Previamente hemos hablado de la importancia de la diversificación en los mercados financieros para que los traders puedan mantener constantes sus beneficios. También comentábamos como estas correlaciones pueden afectar en la composición de las carteras de los traders y los niveles de diversificación en los distintos activos. Exploremos esta idea.
Los beneficios de la diversificación
Los beneficios de la diversificación
Todos hemos oído la expresión "No ponga todos los huevos en la misma cesta". Esta es esencialmente la idea principal detrás de la diversificación.
Tasas de interés y mercados financieros
Tasas de interés y mercados financieros
Los mercados financieros han sido bastante volátiles últimamente, y hay varios eventos que han contribuido a esto. Estos incluyen el programa de expansión cuantitativa anunciada por el Banco Central Europeo
Consulta al autor del blog
Consultorio del blog
Bienvenidos al mundo de La Bolsa con Lupa
Bienvenidos al mundo de La Bolsa con Lupa
Desde 2012 Academy of Financial Trading ha estado enseñando a personas de todo el mundo a cómo comenzar y progresar en el mundo del trading, tanto para sus propios ingresos como para formarse a nivel profesional. Con mucha frecuencia nos encontramos con traders, que se ven envueltos en la ilusión y emoción de operar en los mercados financieros, con la esperanza de encontrar el santo grial
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 9 años

Me involucré en el mundo de las finanzas comenzando con fondos de inversión y de renta variable, posteriormente conocí los Futuros y Commodities, al poco tiempo comencé a desarrollar estrategias de inversión y diversificación, enfocado en Metales como Oro y cobre, Energéticos: Petróleo y Divisas. Tiempo después comencé a operar CFD’s lo que me permitió expandir mi portafolio de inversión, diversificar mis activos y poder gestionar de manera más eficiente mi riesgo. Actualmente soy docente de Academy of Financial Trading para compartir todo mi conocimiento con alumnos interesados en cambiar su futuro personal y profesional.

Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 9 años

Desde bien pequeño me apasionaba el mundo de las finanzas. Como todo el mundo, empecé comprando acciones. Con el dinero de mi primera comunión mis padres me hicieron ver la importancia de reinvertirlo y me invitaron a “comprarme” acciones de Telefónica, para posteriormente comprar Jazztel, simplemente por el éxito de su gestor “Leopoldo Fernandez Pujall”. Fue entonces cuando me di cuenta que especular era posible. Tanto es así que todo mi desarrollo formativo fue en esa dirección; carrera, master y cursos de especialización permitieron que me convirtiese en un miembro EFPA y en un especulador. He pasado por todos los mercados, muchas herramientas y diversas estrategias hasta darme cuenta de que lo que más me gusta es el Forex y la generación de ingresos mediante la venta de opciones. Sin duda, productos y herramientas no acto para cardiacos.

Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Los beneficios de la diversificación
  2. ¿Dónde colocarías tú Stop Loss?
  3. La correlación en los mercados financieros
  4. Consejos para convertirse en un trader rentable
  5. Deflación versus Inflación
  1. Tasas de interés y mercados financieros
  2. Los beneficios de la diversificación
  3. Consejos para convertirse en un trader rentable
  4. La correlación en los mercados financieros
  5. ETF: Exchange-Traded Fund, o fondos cotizados.