La arquitectura de las mujeres

38
Este contenido tiene más de 10 años

LA ARQUITECTURA DE LAS MUJERES

21-06-11

 

La mujer es la más bella arquitectura que existe, y todavía no se ha enterado.

Encima es una arquitectura animada, como los dibujos animados, que se mueve y habla. Cuando habla demasiado, casi preferimos que fuera arquitectura inanimada.

La observación de la belleza, sea una arquitectura,  sea un cuadro, sea una escultura, algo que emociona nuestro espíritu y nos hace trascender del presente y hasta suspende el Tiempo y el Espacio, y nos hace soñar y ensoñar, y nos traslada a mundos no imaginados, alcanza la perfección con la arquitectura de las mujeres.

Qué es la arquitectura de las mujeres?

Pues no lo sabíamos hasta que se nos ocurrió el título de esta columna, y ahora y encima tenemos que decir algo interesante sobre ello. A ver qué se nos ocurre. Dejemos fluir libre el espíritu, en una especie de escritura automática, involuntaria, que es cuando mejor se escribe.

La arquitectura es el resultado de un esfuerzo estético. No sólo tiene utilidad, por ejemplo un edificio de oficinas de un maestro como Norman Foster, que nos cae bien pero la tonta de su mujer española, no. Las filias y las fobias.

Es un esfuerzo material, porque son necesarios los materiales de construcción, pero a la vez y más importante es un esfuerzo estético: sin el genio, sin la inspiración del arquitecto que dibujó en su día el primer boceto, no hay arquitectura posible.

Y quién es el arquitecto, el genio que ha creado a la mujer?

Algunos dirían que Dios. Pero como nosotros no hemos visto a ese misterioso señor por ningún lado, pues preferimos la evolución de Darwin, un viejete de barbas blancas que nos cae muy simpático.

Y pensar que algunos cafres calvinistas de la profunda USA todavía reniegan de la teoría de la evolución de las especies, cuando sólo hay que ver cómo se parecen los chimpancés a algunos hombres, como por ejemplo, a algunos ministros del PSOE.

La evolución ha hecho muchas cosas, después de que hace muchos cientos de millones de años un meteorito trajera las primeras formas de vida, unas bacterias muy pequeñas o así.

La evolución se ha esmerado mucho, y ha creado cosas tan bellas e imprescindibles como nuestro perro labrador, que parece mentira que provenga de los lobos, porque no se parecen en nada. En los dientes y en el rabo será, digo yo.

Y la obra, la arquitectura más perfecta creada por la evolución es ni más ni menos que la mujer.

Siempre hemos sostenido la teoría, no científica pero sí intuitiva, que la mujer es muy superior evolutivamente al hombre. Vamos, que al hombre le falta un hervor evolutivo de unos cuantos de miles de años o así, y que la mujer, en cambio, está en su punto.

La mujer no está sólo más evolucionada desde el punto de vista físico (por ejemplo tiene esas maravillosas tetas, y nosotros no), sino también desde el punto psicológico.

Cuando nuestra mujer nos regaña porque llegamos tarde a casa, un poco achispados y oliendo a bar y tabaco, nos dice: Eres un inmaduro, cabrón.

Error. Sería más correcto decir: Es que no has evolucionado lo suficiente. Sería entonces más comprensiva con nosotros.

Si Ortega dijo eso de Yo soy yo y mi circunstancias, nosotros decimos hoy Yo soy yo y mi evolución. Y en la evolución uno no puede mandar. No.

La evolución nos ha regalado su mejor presente: la arquitectura de la mujer.

Da igual su edad, su raza, su condición social, su cultura o su educación, si está gorda o delgada, si es alta o baja, si es fea o guapa, si es puta o mojigata, si habla mucho o poco. Todo eso da igual, porque al fin y al cabo es una mujer y aunque tenga  tetas muy pequeñas, que algunas tienen la mala costumbre de operárselas para estropearlas. Te conformas con lo que tienes, hija, que tampoco es para tanto.

La mujer es la maravilla de la evolución de las especies, su arquitectura más perfecta y bella. Es el Arte en grado máximo, y encima te lava y te plancha la ropa.

Y como nosotros nos gusta mucho el Arte, pues nos gustan todas las mujeres, sin distinción.

En todas ellas llegamos a observar un precioso e inigualable detalle de ese arquitecto/escultor que es la evolución, y todas nos gustan y a todas admiramos, como buenas obras de Arte que son.

Ay la arquitectura de las mujeres. Qué haríamos sin ella. 

  1. en respuesta a 7.......s
    -
    #38
    10/07/11 00:58

    El románico nos gusta. En realidad no hay estilos auperiores a otros.
    El Renacimiento, pues sí,aparentemente, unos cánones. Anteriormente, una escultura de Fidias... Y antes una venus "hechita" de nuestros ancestros, que le daban al bastón para sobrevivir... No fumaban bisontes, se los comían. Otros pintaban la capilla sixtina en Altamira. Dicen que ya era un lujo, podían permitise a pintores, mientas cazaban...
    No lo se. Sólo se lo que he leído, lo cual, en ocasiones me suena a no tener ni idea. ja ja
    Recuerdo a Picasso que se emocionó al ver una exposición ibérica en París. " Incluso en sus imperfecciones, tienen su estilo,unidad, no todo es la proporción"
    Es verdad. Picasso era muy suyo. Me encanta.
    Cómo pintor y lo que dice, claro.
    Salutacions.
    Enric

  2. en respuesta a Elfester
    -
    #37
    28/06/11 01:03

    se me cruzaron las ideas con los cristos goticos y la estetica del de san juan de la cruz, el romanico me gusta que curioso...en galaroza tan al sur...tierra del temple...tan al sur...un saludo.

  3. en respuesta a 7.......s
    -
    #36
    28/06/11 00:51

    No. No está mal el Románico ni el Gótico. Lo he dicho "acalorao" por las escenas indias. Es una noche de verano.
    El Románico en Catalunya. Soria,Santa Pola de Lena... Me gusta muchísimo. Iglesias pequeñas, íntimas. El románico es ingénuo para mí. No hay mas que ver las caras de las personas representadas. Nada que ver con la India. El Gótico. León...Francia...Las cosas ocultas para construir una catedral...Pues no hay cosas...
    Salutacions.
    Enric

  4. en respuesta a Elfester
    -
    #35
    28/06/11 00:31

    o como dijo aquel pintor, heredero de giner, sino al que anduvo en la mar...el gotico tampoco esta mal...un saludo.

  5. en respuesta a herrador
    -
    #34
    28/06/11 00:24

    Bona nit amic.
    Como me haya leído Gombrich o Jose Pijoan ni te cuento. Igual me defenestraban como los de la defenestración de Braga. Bueno en realidad era una ciudad parecida, pero al ver esas imágenes tan impúdicas, propias de personas que no han evolucionado,degeneradas . Esos entrantes... Esos salientes. Jope. Menudos discípulos de esa religión... Yo repetía curso seguro...Mi saliente es tan discreto que no estoy reflejado en ellas. O quizás si.Tipo: "Buscad a Willy, o algo así". O :"Buscad a la ranita en la catedral de Salamanca". Pues aquí sería: " Buscad, buscad..." Ja ja Prefiero el Renacimiento, con esos penes, que algunos dan pena. Ufff. Si yo te comentara sobre la proyección del artista hombre o mujer sobre el pene. Ja ja ja
    Gracias por recordarme esas imágenes. Siempre me han gustado. ¿ Sabes porqué?. Porqué son naturales, sin ningún pudor. El sexo es sano. Lo que pasa es que en ocasiones lo ocultan en oscuras intenciones.
    También es cierto que hay posturas, que es preferible hacerlas cerca de urgencias. Para que nos vamos a engañar.
    Seguro que habrán cosas interesantes que no tenemos ni idea.
    Yo también pienso cómo tu. En Egipto con unas esculturas, monumentos...Faraón, sacerdotes. Ra. Atón. Escritura, el escriba. Medicina. Sinuhé el egipcio, gran libro. La casa de la vida, la casa de la muerte. Politiqueo, y por estas tierras europeas tirándonos piedras unos a otros.
    Bueno, aún siguen algunos... No hay mas que ver la tele. Por aquí, por allá...
    Lo de la India es similar. Y aquí hechos unos zorros. Había un desfase cultural, bestial, brutal.
    Ahora creo que se está igualando tanto, que la arquitectura no sabes si estás en Valladolid, en Roma
    o en Japón... Esa globalización. Todos los edificios iguales. Acolmenados, aventanados, aninchados...Ya apesta...
    Cuando ves un edificio con personalidad dices... " Vaya es Barcelona". Unas casas: " Vaya, es Cuenca". Unas calles, unas flores: " Vaya es Sevilla".
    Bueno, tenemos la gastronomia y otras cosas.
    Bona nit, que descanseu.
    Enric

  6. en respuesta a herrador
    -
    #33
    24/06/11 23:01

    Era broma ;-)

    Respecto a tu comentario número 26, lo triste es que ZP pase a la Historia de España. El rey Felón me pilla lejos, pero es que a aquél lo estamos sufriendo en primera persona y ya duele.

    Saludos

  7. en respuesta a Gaspar
    -
    #32
    24/06/11 22:56

    Jajaja, Gfierro, con la mujeres también puedes ir de cañas y hay muchos hombres que todavía tienen algo de dinero en sus bolsillos gracias a su mujer.

    Un saludito

  8. en respuesta a Karlicones
    -
    #31
    24/06/11 17:31

    Bueno, yo utilicé el adjetivo "algunas", o sea, ni muchas ni pocas.
    Tampoco tiene mucha importancia.

  9. en respuesta a titus007
    -
    #30
    24/06/11 16:09

    Creo que nadie sabe lo suficiente de mujeres. Ni nosotras mismas nos conocemos a veces. ;-)
    Un saludo

  10. en respuesta a herrador
    -
    #29
    24/06/11 16:06

    Siento tener que contradecirte. No hice un repaso de las obras de Diego. Solo cité dos o tres que me gustan especialmente... Su hubiera intentado escribir mi opinión respecto a todas las obras de "papa Diego" todavía seguiría escribiendo mi post...
    Un saludito

  11. #28
    24/06/11 10:37

    que boswell o alguien de este foro sabe algo de mujeres???

    jajajajajajaja

    si quereis, seguimos contando chistes

  12. en respuesta a Boswell
    -
    #27
    23/06/11 20:08

    Ya lo sé Boswell, Después de leer tus columnas desde hace tiempo creo te voy conociendo “virtualmente” y eso faltaría… que no admirases ni respetaras a las mujeres…¡entonces no serías un Dandy!. Ja jaja.

    A ver si me explico mejor que pienso no me has entendido y Maoist tampoco, ya que uno no escribe como mea que le vamos a hacer…

    Después de leer la columna y de pensar como la historia ha tratado a las mujeres simplemente quería resaltar a la mujer como persona humana sin más. Antes que verla como Madre/esposa/etc, que seguramente necesitamos, yo la quería mostrar como mujer, con su personalidad e integridad.

    Es decir, está la mujer y por encima de todo, lo primero: la persona.

    Saluti amici.

  13. en respuesta a Boswell
    -
    #26
    23/06/11 13:19

    Dalo por hecho amigo mío.

    En cuanto pueda lo pongo, que ahora estoy liado con mis clientes ingleses, holandeses y franceses, que estos calvinistas no celebran el Corpus. Es la polla esto de tener el pais en liquidación . Los calvinistas aprovechandose de nuestros saldos y derribos y nosotros sacando de aquí todos los activos que se pueden exportar, antes de zETAParo culmine su magno proyecto de hacer con España lo mismo que con el mapa de Bonanza.

    Igual se cree Nerón, como tantos idos, y pretende pasar a la Historia por perpetrar un fuego mayor que el de Roma. No sabe el pobre que pasará a los anales por haber superado al peor y mas odiado gobernante que tuvimos nunca.

    En la Historia Universal de la Infamia, ZP ocuparará el primer puesto del ranking español, por delante de Fernando VII.

  14. en respuesta a Boswell
    -
    #25
    23/06/11 12:25

    Buenas!

    ¿Cómo lo haces para escribir siete comentarios mientras yo escribo uno? Esto va lentísimo... No recordaba que costara tanto escribir en los blogs. De hecho escribo en algunos de Rankia y no cuesta tanto como en éste.

    Jeje, he leído tu post sobre las uñas y he recordado una frase, de esas que cuando las citan ponen a su autor detrás, pero es evidente que no es tal. Mira:

    "Creo en la reencarnación." (Firmado: Una Uña)

    Jajaaja. La primera vez que la leí me mondaba...

    Saludos.

  15. en respuesta a Boswell
    -
    #24
    23/06/11 12:23

    en un centro de salud de la provincia, escuche una conversacion de dos abueletes, pero que muy abueletes, una chica con unos pantalones cortos... y derivo ...uno al otro en voz baja: cago en la puta...el dia que dios nos quito las fuerzas, nos tenia que haber quitado las ganas...

  16. en respuesta a 7.......s
    -
    #23
    23/06/11 12:23

    Querido 7.......s:

    La hormonas, que nos siguen dando problemas incluso con la edad. Ja, ja.

    Me voy. Buen día a casi todos. Ja, ja.

    Agur.

  17. en respuesta a 7.......s
    -
    #22
    23/06/11 12:16

    Querido 7.......s.

    Estas hormonas, que no no dejan en paz ni con la edad. Ja, ja.

  18. en respuesta a herrador
    -
    #21
    23/06/11 12:16

    Hola!

    Pues sí, maestro de pintores, tardía pero felizmente reivindicado por los impresionistas.

    No leí lo de Karlicones, pero me apunto al resumen de Elfester.

    Por cierto, desconocía Khajuraho por completo. Aplicación práctica del Kamasutra en la arquitectura. Es lo que tiene que los dioses sean célibes o que se puedan 'aparear'.

    Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar