Antes muerta que sencilla

55

ANTES MUERTA QUE SENCILLA

09-06-11

Esto era una canción o así. Qué más da. Nos sirve para nuestro propósito.

Las mujeres, ese animal de pelo largo e ideas cortas, perdón, ideas muy largas, prefieren antes estar muertas que  sencillas.

Lo de ideas cortas es un epigrama de Oscar Wilde, que dijo tantos en contra de las mujeres, que todavía no sabemos cómo tenía tanto éxito con ellas mientras saloneaba por los salones victorianos. Mucho salón y mucho epigrama, pero acabó primero en la cárcel, porque la sodomía no era como muy aceptada por la época, y segundo, exiliado y fallecido en una mísera pensión francesa. Es lo malo de ser demasiado diletante, cuando el esteta prevalece sobre el esteta. De vez en cuando hay que trabajar, coño. Wilde. Te pudieron los salones.

Nuestro epigrama favorito de Wilde es el que dice que las mujeres después de llorar, se suenan los mocos, aludiendo a las famosas lágrimas de cocodrilo, secreta pero infalible arma de mujer.

Las mujeres, con esa ancestral obsesión  por el acicalamiento, invierten muchos esfuerzos y dinero en no parecer sencillas: en vestirse, en cuidarse, en operarse las tetas, en el botox, en las joyas, en spas, en llevar la última ropa, el último complemento, zapatos que cuestan EUR 1.000 cada par, así como de Manolo Blahnik (los famosos Manolos, que hoy por casualidad hemos podido observar en su tienda de Madrid, en Serrano 58, y porque íbamos a la notaría del al lado, no te jode), total para sufrir una tortura china toda la noche y seguramente pegarse una buena y probable hostia debido a la altura imposible de sus tacones.

Si una mujer es capaz de llevar esos Manolos toda una noche, y aún a sabiendas de que se destroza los pies (y el alma), y también es capaz de gastarse ese dinero (o se lo gastan los pardillos de turno que, encoñados, le regalan todo tipo de fruslerías), significa toda una declaración vital: Antes muerta que sencilla.

Bueno, ya hemos dado la suficiente caña a cierto tipo de mujeres. Ojo, que no todas son así.

La frivolidad de cierto tipo de mujeres nos importa un pimiento, de piquillo, nuestros favoritos, a ser posible navarros, y no peruanos ni chinos ni cosas raras, que hemos visto hasta latas de espárragos de China. Qué coño van a saber los chinos de espárragos. Navarros y punto.

Pero la frivolidad de algunos es dañina y devastadora, sobre todo para un país ahora arruinado.

Existe un tipo de inteligencia que no es tal. O lo es, pero en la que la sinrazón se impone a la razón; la fobia incomprensible y mecánica y automática, a la reflexión; las vísceras, al pensamiento.

Son personas conscientes de su inteligencia, orgullosos de sus capacidades intelectuales, de su esfuerzo por el estudio y el aprendizaje, porque saben que siempre se aprende, siempre uno se enriquece con las experiencias ajenas, sean viviéndolas en directo en compañía de otros, sea en el mundo intangible pero cierto del Arte.

Pero estas personas se abducen así mismas, traicionan su inteligencia y dilapidan sin sentido la riqueza que les has sido otorgada por los genes y el espartano estudio y disciplina.

Con ellas se puede hablar de casi todo, y celebrar la fiesta que  a veces puede llegar a ser la vida. De casi todo se puede hablar, menos de política.

Esas personas, que hasta entonces nos regalaba las perlas de su pensamiento, la gracia de su humor, el consuelo de su compañía, la alegría de sus vidas, entonces se aparecen como unos fanáticos que no escuchan, que no ven, que no sienten, locos enfurecidos en su propio discurso ya hace mucho tiempo trasnochado.

Son de repente otras personas, unos extraños, que repiten un discurso sin fundamento, tan caduco pero tan eficaz para su personal y deseada abducción: se crean su mundo feliz, tan impermeable a cualquier otra influencia exterior, que ni siquiera son conscientes de su extrañamiento, de su total pérdida del sentido de la realidad debido al infecto virus inoculado hace mucho tiempo de una determinada doctrina o ideología.

No saben esas personas inteligentes y antes valiosas e interesantes, que son esclavos de esa maldición terrible que es haber perdido el libre albedrío, porque a nada atienden que se desvíe del canon y la ortodoxia que una vez y para siempre invadieron, y como un cuerpo extraño, aniquilaron su lucidez.

Pobres infelices. Se creen libres, y no ven las cadenas del dogmatismo que arrastran. Inspiran pena, como esas mujeres que fruncen el ceño de disimulado dolor por llevar unos zapatos que les torturan.

Antes muerta que sencilla. Antes muerto que cambiar de opinión, de elección.

Pues vale.  

  1. en respuesta a 7.......s
    -
    #55
    20/06/11 11:19

    Ya, menos cuando el hombre era un cazador y un recolector nómada.

    Fue con el sedentarismo cuando surgió la territorialidad y con ella la necesidad de organizar los asentamientos,y entonces sucedió que se crearon una nefasta cadena de siervos utilitaristas capaces de justificar la explotación del hombre por el hombre a la que llamaron: “Sociedad de clases”.

    Pero ¡ay amigo!, costo siglos lograr el fin de la esclavitud, del feudalismo, y hasta del totalitarismo religioso. Ahora nos queda pendiente acabar con la prostitución industrial, que es la esclavitud más bochornosa y denigrante y la razón por la cual seguimos padeciendo toda clase de abusos de poder.

    Bon día.

  2. en respuesta a Borodin
    -
    #54
    20/06/11 01:36

    siempre ha habido patricios y plebeyos, siempre han existido las cortes y los cortesanos, habra pues que buscar la semiotica de la democracia, y cortar por lo sano...buen avatar...habra que trascender...un saludo.

  3. en respuesta a germinio
    -
    #53
    18/06/11 17:24

    Germinio, prohibido prohibir. Bastaría con no subvencionar y/o repartir los excedentes entre los necesitados en vez de hacer como hasta ahora: regular para mantener los precios (y luego lo llaman mercado libre jajaja).

    Pero claro eso no se puede hacer porque entonces sería una ruina y se les acaba el negocio. Pues nada, que sigan los poderosos negociando con el pan de cada día y se hagan muy muy pero que muy ricos, ahora bien, a mí que no me cuenten milongas ni cuentos de “carencias” para 7 u 8 milloenes de personas ni cosas por el estilo porque no me lo creo.

    Respecto las subvenciones que comenta 7……s no veo tu respuesta supongo que porque no te consta. Estoy en casa y no tengo datos a mano pero si no recuerdo mal creo que fue en el 2002 cuando G.W Bush fimo una Ley (Farm Bill) concediendo la nada despreciable cantidad de: 248 mil seiscientos millones de Dólares para el maiz, trigo arroz, avena soya y sorgo para los siguientes 10 años, nada mas y nada menos que cerca del 40% del los ingresos netos de toda la agricultura USA creo.

    Así yo también puedo decir como la supermegahiperhijoputomacroempresas de la Cargil eso de: “Somos la harina del pan, el trigo de los tallarines, la sal de las papas, el maíz de las tortillas típicas de algunos países del mundo, el chocolate del postre y el endulzante de los refrescos, el aceite de las ensaladas, y la carne de res, cerdo o pollo en sus comidas. Somos el algodón de su traje, el fertilizante de los campos.” ¡no te jode!.

    Por no hablar de la Agricultural Trade Development and Asistance Act, conocida como Public Law o PL 480, que permitía vender alimentos a crédito lo que se tradujo en un aumento del 25% en las exportaciones.

    En fin Germinio, que yo también tengo la suerte de tener huerto en casa y es un verdadero placer. Me sirve como terapia y tienes razón, de la mata a la mesa y el sabor es incomparable si vienes por aquí lo podrás comprobar.

    Buenas tardes y hasta el Lunes,

  4. en respuesta a germinio
    -
    #52
    18/06/11 00:30

    casi el 90% de la deforestcion en malasia ( que premid de F1 que tendra que ver verad?) te decia que en solo un lustro...se utilizo para plantar palma africana...ya sabes en indonesia ...el nivel de emisiones de gases efecto invernadero la han colocado como superpotencia en emisiones por el tema del aceite de las palmas clapa clap clap...

  5. en respuesta a germinio
    -
    #51
    18/06/11 00:26

    no se porndonde pille, que ahora consumimos 80 veces mas de energia en alimentar a una poblacion cuatroveces mayor...que cosas mas raras...¿ erdad?...donde estara el truco...raaro raaaro raaaaro...

  6. en respuesta a Elfester
    -
    #50
    18/06/11 00:20

    a las guenas, ya sabes el sur_realismo tambien existe...un abrazo

  7. en respuesta a germinio
    -
    #49
    18/06/11 00:18

    cada cual es cada cual...en este ultimo mes he realizado mas de cincuenta entrevistas de trabajo querido germinio, y sabes cuales han sido las pruebas de seleccion, te las dire...numero de hijos, numero de meses en el paro, y necesidades reales de la unidad familiar...y te puedo asegurara que hemos creado un ambiente de trabajo formidable de momento los primeros nueve...estan contentisimos, y yo ni te cuento...un trabajo de tres meses...y en quince dias ...mas del 35% ejecutado...cierto es que les pagare los tres meses teminen cuando terminen...todos ganamos...estoy poniendo enpractica aquello del egoismo cooperante y de momento 100% de acierto...

    p.s....lo que peor he llevado ha sido la parte de sicologo ...recuperarles la autoestima era mi primer reto...segure contandoos...el lunes otros ocho...pero las entrvistas han sido telefonicas ...no puedo soportar el drama de los primeros oferentes...o como lo quieran llamar ahora..."_dito" neolenguaje...

  8. en respuesta a germinio
    -
    #48
    18/06/11 00:14

    Si no dudo de que rectificaran ...pero las subvenciones no nos las devolveran ni aqui ni alla, eso si dadas a sus primos y pagadas por los primo de turno aqui y con el hambre de acuya...

  9. en respuesta a 7.......s
    -
    #47
    18/06/11 00:11

    Las personas no son solidarias, tlb.
    Los estados, menos. Y las potencias...
    Los ciudadanos de EEUU consumen 32 veces lo que consume un ciudadano africano medio...
    Y cuando les dicen de poner un termostato en casa o conducir un coche que consuma menos de 30 litros a los 100.... te montan un pollo, porque eso "puede destruir empleos".... los cojones, destruyen empleos.
    Y ahi andan con 50.000 dolares de PIB per capita, comparados con los 3.000 de la humanidad.... preocupados porque China esta creciendo mucho y les va a desplazar como la primera economia del mundo...(el PIB per capita en China debe ser de ese mismo orden, unos 5.000).
    Asi que los gobernantes chinos lo ven todo en terminos de per capita.... y exigen seguir creciendo, consumiendo y emitiendo.... para acercarse a los estandares occidentales.
    Y los occidentales, lo ven todo en terminos absolutos diciendo, joder Hu Chin Tao, que sois la segunda potencia mundial y la primera en consumo de materias primas y en emision de contaminantes.
    Y el chino dice, ya esta bien de que solo consumais vosotros. Es nuestro turno.... En fin.

  10. en respuesta a 7.......s
    -
    #46
    18/06/11 00:01

    Nosotros vamos a la nuestra. Leernos, escribirnos... Estoy muy a gusto aquí. Cada uno hace lo que puede.
    Tengo que dibujar mas...Ya lo tengo clarísimo.
    Pero bueno, lo peor que nos puede pasar y pasa, es que no nos escuchen.
    Nosotros sí...Aunque no lo parezca por mi parte, porqué no soy tan abierto en algunas cosas y no comento. Y me monto mi monólogo, quizás cómo una especie de purgar mi alma.
    No hablo de estos lares.
    Ja és divendres per la nit. Demà és el dia indicat, per a invitar a sopar a la xiqueta, si pot, als amics.
    Amics...Bona nit.
    Enric

  11. en respuesta a 7.......s
    -
    #45
    18/06/11 00:00

    No sabia eso.
    Los alemanes son bastante sensatos. Si eso no funciona, dejaran de fomentarlo.
    Alemania tambien es lider mundial en energia fotovoltaica, cuando la intensidad solar que tiene es menos de la mitad que en Espana. Tampoco su campo es muy productivo por la misma razon.
    Pero hacen bien en cuidar su campo. En el futuro sera imperativo tener una cierta independencia y autoabastecimiento de aliementos.... Claro que ya hemos visto como los holandeses convoerten gas natural en pepinos o en pimientos.
    El futuro de la alimentacion mundial estara en la energia.
    Si no encontramos fuentes baratas y no contaminentes de energia.... va a ser divertido.
    Afortunadamente, hay sol a punta para.
    La intensidad de radiacion del sol son unos 430 watios por m2. Menos del 1% se aprovecha en la fotosintesis...
    Si la tecnologia mejorase un poco, con una fraccion de la energia que llega del sol seria suficiente para satisfacer las necesidades de energia y alimentos de una poblacion estable....
    El agua dulce vuelve a ser el elemento escaso y caro de producir con energia.
    La tierra ya ves que no, basta con unas bandejas hidroponicas con los liquidos y los nutrientes....
    En fin, un rollo.

  12. en respuesta a germinio
    -
    #44
    17/06/11 23:52

    no se germinio... aver si esto nos vale...con hacerlo cumplir para que prohibir....El derecho de autodeterminación presenta una dimensión esencialmente política, pero existe también un importante aspecto económico. El artículo 1.2 común de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, incluido a propuesta de Chile, afirma que "para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia". Aunque se trata de una faceta de la autodeterminación interna, debe tenerse en cuenta que los Pactos se redactan en un contexto marcado por el temor de que las potencias coloniales pudieran explotar en beneficio propio los recursos naturales de los territorios sujetos a colonialismo hasta agotarlos: era también frecuente la práctica de las metrópolis de reservarse la explotación de determinadas fuentes de riqueza al conceder la independencia a sus colonias.[20

  13. en respuesta a 7.......s
    -
    #43
    17/06/11 23:52

    No habia visto este comentario, pisssshhhha.
    Muy interesante. Ademas, tengo algun dato de un libro que estoy leyendo ahora...
    Los ciudadanos de los paises del primer mundo consumen un promedio de 32 veces lo que consumen los ciudadanos del tercero. Esto incluye metales, minerales, petroleo, carbon, papel, etc. y comida, claro.
    En la comida no hay tanta diferencia, porque si consumes menos de 1000 KCal/dia, te mueres y si consumes mas de 4000, tambien...
    Las diferencias estan en varias cosas.
    La principal es que el el Tercer Mundo, los ciudadanos emplean casi toda su vida, casi todas sus energias, en procurarse alimento. Y se mueren a los 40 anos.
    En el Primer mundo, comiendo el triple de calorias y diez veces mas proteinas, apenas si dedican un 10% de su tiempo y esfuerzos en procurarse alimento. El resto del tiempo y esfuerzo es para ropa, zapatos, coches, casa, gasolina, papel, cemento, asfalto, electricidad, calefaccion, aire acondicionado, viajes,....Y tienen casi 80 anos de esperanza de vida....
    En la alimentacion, los ciudadanos del tercer mundo practicamente, solo comen alimentos de origen vegetal (muy poco pescado, muy poca carne o lacteos). Y eso son mayoritariamente cereales: trigo en Occidente, arroz en Oriente, maiz en las Americas y lo que pueden en Africa.
    Sin embargo, en el Primer mundo, casi ni pan, ni arroz, ni maiz, que engorda. Verduras, frutas, lacteos, huevos, carmes, pescados, mariscos,...la polla.
    El porcentaje de lo que se tira, se estropea, caduca de fecha, etc. en Occidente es elevadisimo. Pero no creo que llegue a tanto como dices. Ya un 20% me parece una salvajada y creo que es mas que eso. Pero es casi imposible pensar en redirigirlo a ningun lado. Simplemente, se equivocan en sus previsiones de venta de pavo.... y les resulta mas caro congelarlo que tirarlo....no digamos de meterlo en camiones frigorificos, llevarlo a puerto, cargar un container.... y llevarlo a Africa...

    Es asi, y ya consumimos, entre los 1.000 millones de privilegiados, tanto como los 2.000 millones del segundo mundo y mucho mas que los 4.000 millones de ciudadanos del tercer mundo. El consumo combinado de todos equivale al 60% de la capacidad fotosintetica de la tierra. Y lo mismo del agua dulce disponible y de los recursos pesqueros. Imagina cuando los 2.000 millones de las elites chinas, indias, brasilenas, rusas, mejicanas pasen a estandares de consumo occidental.... y cuando los 4000 millones de indonesios, chinos e indios del campo, africanos, vietnamitas, etc, pasen a consumir como los del segundo mundo de hoy... Vamos a necesitar tres o cuatro planetas mas.

    Hasta el infinito y mas alla.

  14. en respuesta a germinio
    -
    #42
    17/06/11 23:30

    sabias que alemania destina mas del 10% de su superficie cultivable al mierdacombustible ese...y solo le genera el 2% del dieses que consumen en el transporte... hay que joderse...y despues dicen que esto del hambre del hombre es complicadomde resolver....a quien creen que engañan?

  15. en respuesta a germinio
    -
    #41
    17/06/11 23:25

    es mas que evidente que no considero a los intermediarios monopolisticos...en fin las cosas de creer en el libremercado germinio, y detestar a los ladrones inclusos los del tiempo, recuerdas aquello que argentum nos escribio?.abrazo y nos veremos en madrid...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar