Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

La inmigración, la excusa perfecta...

para reimplementar las fronteras internas y contener la avalancha de europeos clase "B", frente a la casi segura expulsión salida del Euro de los PIGS

A mechanism must also be put in place to allow the Union to handle situations where either a Member State is not fulfilling its obligations to control its section of the external border, or where a particular portion of the external border comes under unexpected and heavy pressure due to external events. A coordinated Community-based response by the Union in critical situations would undoubtedly increase trust among Member States. It would also reduce recourse tounilateral initiatives by Member States to temporarily reintroduce internal border controls or to intensify police checks in internal border regionswhich inevitably slow down the crossing of internal borders for everyone. Such a mechanism may therefore need to be introduced, allowing for a decision at the European level defining which Member States would exceptionnally reintroduce internal border control and for how long. The mechanism should be used as a last resort in truly critical situations, until ther (emergency) measures have been taken to stabilise the situation at the relevant external border section either at European level, in a spirit of solidarity, and/or at national level, to better comply with the common rules. The Commission is exploring the feasibility of introducing such a mechanism, and may present a proposal to this effect shortly.
 
 
 
Alea jacta est
38
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Argentum
    -
    #20
    14/05/11 03:41

    Ya, Argy, pero como yo ya te entendi, sigo en desacuerdo.
    Ni todos los PIGS estan igual ni la solucion es la misma.
    De hecho, la situacion de Espana seria casi buena si no fuera porque Grecia esta fatal, Iranda mal y Portugal regular.
    Y a los demas les pasa lo mismo. Si Irlanda, Portugal y Espana estuvieran excepcionalmente bien, lo de Grecia se arreglaria con una restructura tipo Brady: Quita del 30% y aplazamiento del resto a 30 anos con bonos al 5%. Los bancos alemanes, franceses y britanicos soportarian esas perdidas sin pestanear.

    El problema es de contagio mutuo. No se atreven a meter la tijera en Grecia, porque eso implicaria hacerlo en Irlanda. Y cundiria el panico en Portugal y el miedo en Espana. No quieren correr el riesgo de contagio. Por eso los aplazamientos sucesivos de soluciones que no solucionan. Pero se van mejorando las situaciones en la periferia y en el nucleo de la union. De manera que, llegado el dia de la restructura de Grecia, si es dentro de dos anos, igual ya hay crecimento potente en Alemania, Francia y UK, con mejora de la situacion en Italia, Belgica y Espana.... y se puede meter la tijera a la deuda griega sin contagio.

    Y eso nos lleva a Schengen: Hoy por hoy es por los norteafricanos de Libia, Tunez, Egipto, Argelia,....aunque hayan salido cuatro Le Pens en Francia, Dinamarca o Finlandia.

  2. en respuesta a Franz
    -
    #19
    14/05/11 03:32

    No entiendo tu comentario, Franz.
    O sea, no entiendo lo que significa "si tu lo dices" en este contexto...

  3. en respuesta a Maroci
    -
    #18
    14/05/11 03:22

    Hola Maroci,

    Tenía el dato de familias en 1.1 billón. No importa si quieres lo bajamos en .5 billón o lo dejamos en 4 billones para que sea redondo.

    ¿Te das cuenta que se tendrían, como mínimo, triplicar los ingresos por turismo, sólo para pagar intereses sin amortizar nada de capital?

  4. #17
    14/05/11 03:11

    Guauuu...pasó la censura y lo borraron a NJ :P

    Aviso a los navegantes, yo no fui.

  5. en respuesta a Argentum
    -
    #16
    14/05/11 02:48

    Hola, Argentun

    Solo comentarte lo que dices de los 4,3 billones de deuda, porque ya es muy tarde.

    Será algo menos, no? Aunque desde luego tampoco es como para tirar cohetes. Pero en estos temas y con estas enormes cifras billón arriba billón abajo parece que no sea nada.

    Per ahí te dejo este enlace de una de las mentes más plecaras que se pasean por Rankia, por lo menos para obtener datos y utilizarlos con sentido común cuando interesa.

    https://www.rankia.com/comentarios/750907-despues-4-anos-dando-lata-porque-podriamos-ahora-encontrar

    Saludos y buenas noches

  6. #15
    14/05/11 00:44

    Hola a todos, Franz te pongo una traducción rápida del Google:

    Un mecanismo también debe ser puesto en marcha para permitir a la Unión para manejar situaciones en las que uno u otro Estado miembro no cumple sus obligaciones de control de su sección de la frontera exterior, o en una parte determinada de la frontera exterior está bajo la presión inesperada y pesado debido a los acontecimientos externos. Una respuesta coordinada basada en la comunidad por la Unión en situaciones críticas, sin duda, aumentar la confianza entre los Estados miembros. También se recurre menos a las iniciativas unilaterales de los Estados miembros a restablecer temporalmente los controles en las fronteras interiores o para intensificar los controles policiales en las fronteras interiores en regiones que, inevitablemente, frenar el cruce de las fronteras interiores para todos. Este mecanismo puede por lo tanto han de ser introducidas, lo que permite una decisión a nivel europeo la definición de que los Estados miembros que excepcionalmente restablecer los controles fronterizos internos y por cuánto tiempo. El mecanismo se debe utilizar como último recurso en situaciones verdaderamente críticas, hasta que (de emergencia) se han tomado medidas para estabilizar la situación en el sector fronterizo externo relevante ya sea a nivel europeo, en un espíritu de solidaridad, y / oa nivel nacional , para el mejor cumplimiento de las normas comunes. La Comisión está estudiando la viabilidad de introducir este mecanismo, y puede presentar una propuesta al respecto en breve.
    No te preocupes por NJ, es así. Se ve que le ha fallado la rusita de turno :P A ver me explico, voy a editar el post original porque no me exprese correctamente... quise decir "el abandono del euro..." España se encuentra hoy con la misma paradoja que tuvo que afrontar la Argentina en el 2000. Lo lamento por el orgullo de muchos pero amigos, esto es así. Primero, nadie está por la labor de meter tijera profunda y amputar para salvar al enfermo porque los políticos están lejísimos de la calle. No tienen cerebro, sólo velan por sus privilegios. Son y actúan como un cáncer. Segundo, poco a poco la economía real se va deteniendo, no totalmente, pero se va re-encausando hacia su caudal natural. Los fundamentals del país no pueden sostener el tren de gasto llevado en los úlimos 17-20 años. No sólo no pueden sostenerlo, sino que deben afrontar los servicios de la deuda externa: 4.3 billones de euros. La foto es aproximadamente la misma para todos los PIGS. Ergo la reforma de Schengen, NO ES PARA FRENAR A LOS TUNECINOS, SUDACAS Y/O ÁRABES, sino para frenar la estampida de ciudadanos y residentes legales de estos PIGS; cuando suceda el desacople monetario. Sólo en España 43% de paro juvenil, sin esperanza alguna de formar un hogar en su tierra... Existiendo Ryanair, ¿adónde creen que se van a ir?
  7. en respuesta a germinio
    -
    Top 100
    #14
    13/05/11 23:48

    Si tu lo dices.

  8. en respuesta a Boswell
    -
    Top 100
    #13
    13/05/11 23:43

    Ayer jueves se celebró por 1ºvez, se celebró dicha reunón; la unión europea ha puesto sobre la mesa la posibilidad de modificar o ajustar el Tratado Schengen
    Tras el largo debate de este jueves la mayoría de los 27 estados apoyó la idea de revisar algunas disposiciones.
    En estas reuniones pueden estar afectados los Norteafricanos y paises de America Latina.
    Dinamarca niega su plan vaya a violar tratados europeos, funcionarios de este pais han señalado que mantendran sin necesidad de pasaporte, al mismo tiempo que introducen patrullas aduaneras para combatir el crimen...
    Saludos

  9. en respuesta a Franz
    -
    #12
    13/05/11 23:07

    Franz:

    Considero legítimo lo que ha hecho Dinamarca, y de hecho nadie en la UE ha dicho ni mu.

    Si viajo a Dinamarca enseño mi DNI o pasaporte y ya está. Otro tema sería pedir un visado, que ya no lo hace ni USA, como antaño.

    Saludos.

  10. en respuesta a Boswell
    -
    Top 100
    #11
    13/05/11 22:52

    Dinamarca defiende su postura de enducerecer los controles en sus fronteras con los motivos correspondientes.
    U.E. considera la libre movilidad de las personas, como uno de los principales logros de la integración del euro.
    Ya he comentado algo de los paises de Italia y Francia.
    Y lo último que sé, que va haber unas reuniónes para gestionar el Tratatado de Schengen.
    Saludos

  11. en respuesta a Boswell
    -
    #10
    13/05/11 22:01

    Yo hablaba del problema de la inmigración desde el punto de vista nuestro.

    Estoy con Germinio. Ni se me ocurre pensar que pongan fronteras a los PIGS.

    Que le den por el culo a los finlandeses de extrema derecha. Les cerramos las fronteras de Canarias, su destino favorito en invierno para las cuatro eses: sun, sea, spirits and sex.

  12. #9
    13/05/11 21:36

    Hola Argentum.

    El tema que has planteado es polémico, interesante y de “rabiosa actualidad”, como diría un mal y vago periodista.

    Empiezo por el final: no creo que esto afecte a los PIGS, sobre todo a Irlanda que tiene la suerte de estar bien lejos de los moros (Ja, ja. Es broma).

    Lo de Grecia es muy preocupante, porque creo que habrá al final una reestructuración, quitas y demás, y ya se habla de un “Plan Brady”.

    La peña, los inversores, los tenedores de bonos, sean bancos, institucionales o particulares, tendrán que asumir sus pérdidas.

    No risk, no gain. Que no hubieran invertido en bonos griegos, a pesar de supongo sus entonces atractivos cupones. Yo jamás invertí o aconsejé invertir en bonos griegos. Ni borracho a gin tonics de Seagram’s.

    Esto es como el que invierte en sellos, Madoff, Gescartera, con rentabilidades anuales aseguradas del 15%. Eso no se lo cree nadie. Y con perdón a los afectados, la avaricia rompe el saco.

    Las cifras macro de Grecia son pavorosas, y allí sí que se está preparando una masiva y espontánea revuelta social. Pero ni creo que Grecia salga del euro (sería todavía peor); ni creo que Alemania vuelva al marco alemán (impensable, en un país que depende tanto de las exportaciones) y ni creo que esos escenarios apocalípticos se produzcan.

    Es más dudosa la solución que se ha elegido, los famosos rescates. Que un país muy endeudado se endeude todavía más, es como darle más droga a un adicto.
    Por qué no ir directamente a una restructuración?

    Ay, porque los bancos tienen mucho poder, y no quieren asumir quitas o descuentos en sus balances del 50%. Que se jodan los bancos, por imprudentes y codiciosos.

    Que me he ido por los cerros de Úbeda.

    Inmigración.

    Por principio general, estoy de acuerdo con la inmigración más o menos reglada.

    Cada día en Madrid observo con ternura a muchos viejitos y viejitas acompañados por inmigrantes (normalmente latinoamericanos) que a penas pueden caminar o directamente van en silla de ruedas con la inevitable manta a cuadros sobre las piernas.

    Qué sería de esos viejos sin esa ayuda? Son trabajos que los españoles no quieren hacer, porque cuidar a un viejo (a lo mejor las 24 horas, porque conozco casos de explotación y porque los hijos pasan o no se quieren gastar más dinero), con todo lo que ello supone cuando la dependencia es extrema, y por tan sólo EUR 700 al mes, más casa y comida (a saber qué comida), no es un trabajo muy deseable.

    Pues bien: paraguayas, bolivianas, dominicanas y demás nacionalidades hacen ese trabajo.

    Reglar la inmigración con “contrato en origen” (como hacía Suiza y Alemania con los españoles en los años cincuenta, sesenta y hasta setenta), es lo más deseable, pero es difícil.

    Luego está el moro Muza ese, es decir el sátrapa bisexual, es decir, el que dicen que organizó el 11 M, y cuando le da la gana nos manda cientos de pateras para jodernos.

    Revueltas en el Magreb. Libia.

    Se dice que Gadafi está obligando a muchos libios a emigrar, sobre todo hacia Italia, con los peligros que ello implica (naufragio de la semana pasada).

    Argentum:

    Estamos en una situación excepcional, y estoy de acuerdo con la suspensión temporal de Schengen.

    España, por ejemplo, con un 20% de desempleo a quien puede acoger más?

    Si me dices que tiene un paro del 6%, pues vale.

    Has visto la cantidad de rumanos gitanos (con todos mis respetos a los gitanos, que algún amigo gitano tengo) que hay por el barrio y que antes no se veían?

    Estos son los gitanos expulsados por Sarkozy, que por gitanos que sean, son rumanos, tan europeos como un español o un francés.

    Un país tiene un límite para la absorción de inmigrantes nuevos. Y la inmigración, y de forma egoísta para los países desarrollados y con muy baja natalidad, es muy necesaria y deseable.

    Pero estamos viviendo una crisis tremenda, encima Gadafi manda, como una “quinta columna”, miles de inmigrantes para joder y castigar a Italia, tradicional amigo.

    La inmigración siempre será un poco no reglada. Mira Obama, que quiere legalizar a 10 millones de latinos, entre otros motivos para que paguen impuestos y reducir la economía sumergida.

    Pero una masiva inmigración no reglada es un desastre para el país receptor y para el inmigrante, porque está destinado a la marginalidad y la delincuencia.

    P.D. Ché. Gracias a Argentina, muchos “gallegos” pudieron rehacer sus vida en su día. Por cierto, leí el otro día que es uno de los destinos preferidos de los actuales emigrantes españoles jóvenes, supongo que cualificados.

  13. #8
    7.......s
    13/05/11 21:04

    solo la solucion de mandar a la mierda a las hermanastras y cuanto antes mejor impedira que nos tumben, hemos caido en sus redes y vienen a jodernos, son ellas las que tiene el problema con china...que les den...un abrazo.

  14. #7
    13/05/11 20:45

    Mas madera, Argy...

    Pues yo creo que no, Argentum. Enmienda a la totalidad.

    Es decir, tu tesis es que el objetivo es echar a los PIGS de la UEM y, para ello, van a poner la excusa de la inmigracion. Por partes:

    - No pueden echar a nadie del Euro. Ni siquiera quieren echar a Grecia. les encantaria, porque ese problema sigue sin solucion. Pero eso abriria el melon del contagio y, tras Grecia, iria Irlanda, Portugal, Espana, Italia, Belgica,... donde pararia la sangria? No quieren. No pueden. Prefieren aplaar el problema griego. El irlandes. No mejoran, pero se gana tiempo a que mejoren los demas. Portugal no esta tan mal. Espana, mucho mejor. Luego me enrollo con esto.

    - Si quieren contener las masas migratorias. Pero es mas la emigracion norteafricana y del Este europeo la que quieren controlar que la de dentro de la UEM.

    - Es verdad que, tras la euforia de la expansion crediticia y la bonanza de los 90, los 2000,... llega Paco con la rebaja. Y que eso esta haciendo florecer los partidos de extrema derecha racial en Finlandia, en Austria, en Alemania, en Francia,... en Dinamarca. El mensaje es de lo mas populista y xenofobo: "Estos griegos (o irlandeses, o portugueses, espanoles, italianos....) que se gastan nuestros ahorros..." Pero esto enlaza con el primer comentario.

    En fin, que no llegara la sangre al rio...

  15. en respuesta a Nobeljws
    -
    #6
    13/05/11 20:41

    NJ:

    Joder, macho, qué mosca te ha picado hoy?

    Deja en paz al pobre Franz, que mira con qué elegancia te ha contestado.

    Todos tenemos un día jodido.

  16. en respuesta a Franz
    -
    #5
    13/05/11 20:39

    Hola Franz.

    No te preocupes. Lo has entendido perfectamente.

    Pero Argentum va más allá y sugiere que las limitaciones o suspensión del Tratado de Schengen (e.g Dinamarca), va a incluir a los países PIGS en un futuro.

    No estoy de acuerdo y lo razonaré más abajo.

    Esta es tu casa (o piso, preferiblemente en Rosales pero lejos de Almodóvar, no sea que me vea y le guste. Ja, ja) y visítalo siempre que quieras, porque serás muy bienbienvenido.

    Saludos.

  17. en respuesta a Franz
    -
    #4
    13/05/11 20:27

    Ni puto caso a NJ, Franz.
    El no es el dueno de este bar.
    Es, como todos, un invitado.

    Joder, NJ, "tonto del culo", "indocumentado", "largate" "no vuelvas", "memo"... en un comentario de 26 palabras....

    Simplemente, no tienes ningun derecho a ser tan falton.

  18. Top 100
    #1
    13/05/11 15:17

    No entiendo el ingles pero por lo poquito que escribes en Castellano puedo deducir que se trata del tema de Schengen.
    Todo empieza con el Gobierno de Silvio Bourlusconi con la llegada de decenas de miles de inmigrantes notrteafricanos a las costas Italianas, que les permite viajar libremente por los 25 paises de la U.E.
    Esta situación pone en alerta a varios paises y Francia, pidiendo que se revise el acuerdo "Shengen".
    Pido mis disculpas si de este tema no se tratase.
    Saludos

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos