Bildu o la infamia

75

BILDU O LA INFAMIA

05-05-11

Nosotros no somos beligerantes en casi nada, entre otros motivos porque da pereza la beligerancia.

El arte de la pereza, del ocio máximo y sin fin, la molicie, es algo desde luego notable. Sólo nos lo podemos permitir los esnobs del siglo XXI, una especie muy reducida y encantadora y seductora pero en peligro de extinción, como nuestros muy queridos osos polares. Maldito el no cambio no climático. Coño: que los osos no tienen hielo, ergo focas para comer.

La gente es que ya no tiene clase de verdad, y sólo busca el dinero y la notoriedad, ambas cosas de muy mal gusto: el dinero, se supone; la fama, se evita, porque es cosa de horteras. Nada tiene más clase que ser anónimo.

Con lo divertido que es ser un esnob en el siglo XXI.

La beligerancia supone tomar partido por algo de forma inequívoca y muy activa. No sabemos cuál es la definición del diccionario de la RAE, pero será algo parecido, digo yo.

Hace pocos días tuvimos (obtuvimos) la buena noticia de que Bil Laden (BL), acaso el terrorista más famoso (y más brutal) de la historia, fue muerto por un comando de esos maravillosos SEAL’s.

La verdad es que los comandos de operaciones especiales molan, nosotros que fuimos sargentos de infantería y que tuvimos en su día ardor guerrero, no por la bandera y esas entelequias, sino por el poder que sentíamos con un arma en la mano y el poder emanado de un cuerpo muy entrenado, vejado y probado hasta el límite.

Bien matado que está BL.

Algunos se pegan ahora golpes en el pecho porque no se ha cumplido con el habeas corpus de un nada presunto terrorista.

En ciertos casos, al habeas ese que le den por el culo.

Hasta el diario El Mundo, en dos de sus editoriales, ha hecho un ejercicio cínico y de equilibrismo y de equidistancia, diciendo que eso de matar a BL está mal. Qué va a estar mal, si está de puta madre. Un cabrón menos. No seamos hipócritas y políticamente correctos.

No sabemos a quién quiere complacer el diario El Mundo. Ellos sabrán. Puras pajas mentales.

Nos da pereza escribir sobre el tema, pero algo tenemos que decir. Bildu.

Ya hace meses que nosotros sabíamos que ETA, de una forma u otra, iba a tener candidatos a las elecciones locales del 22 de mayo.

El gobierno, la izquierdona, el PSOE, han hecho un magistral ejercicio de pantomima durante unos meses.

Aparentemente, ha cumplido con su trabajo, ordenando a la imprescindible Guardia Civil (prescindible en los controles de alcoholemia, que acojonan demasiado) recabar toda la información necesaria para impugnar/anular las listas electorales de esa mierda etarra que se hace llamar Bildu.

Segundo acto de la farsa. El Tribunal Supremo ilegaliza esas listas.

Tercer y último acto de la farsa: el Tribunal Constitucional, en tiempo récord, legaliza todas las listas. De puta madre.

En honor a la verdad, no todos los izquierdones, estaban a favor de la legalización de Bildu, como el señor José Bono, que además de gustarle mucho el dinero, le gusta comulgar. Sic. En esto Bono ha estado bien. Sí señor.

Lo triste de Bildu es que se ha comprobado una vez más que el Tribunal Constitucional es una mierda, ni siquiera pinchada en un palo.

Sus miembros van de magistrados, de técnicos y gran juristas, cuando tan sólo uno simples sicarios del poder de turno, sea izquierda o derecha.

Vomitivo y repulsivo.

Para quitarnos el disgusto, nos vamos a tomar unos gin tonics (en taxi) acariciados por la brisa del mar. Hasta intentaremos ligar esta noche, después de comernos unas exquisitas costillas de cerdo a la brasa y con ensalada alemana. A lo mejor cae alguna alemana, con costillas o no.

Al final hemos sido beligerantes. Así empezaba la columna: Bildu y el Tribunal Constitucional, que son lo mismo, o la infamia. 

  1. #75
    23/05/11 01:32

    !!! Que gran desastre ¡¡¡, es un dia no para reflexionar, esta mas que claro que hemos perdido todos, pues ellos no han perdido...mil y pico concejales, casi nada ... esto es el espiritu de la democracia?, solo reiterarme hitler llego porque la democracia se lo permitio, ya estan aqui y tendran acceso a datos ... que lio han organizado algunos y algunos los aplauden...pues nada lo peor es que no han entregado las armas y se llevan el premio, buenas noches y abrazos ..

  2. en respuesta a Boswell
    -
    #74
    13/05/11 23:14

    Fijate en dos o tres de los que han nombrado "los nacionalistas"para el TC, por sus "reconocidos y prestigioso méritos:

    Pascual Estivill (con dos cojones), Alfonso López Tena (apagar un incendio con gasolina) Y Eugeni Gay ((mas de los mimo)

  3. en respuesta a herrador
    -
    #73
    13/05/11 23:03

    Yo en esto estoy con Herrador.

    A mí tampoco me gustó la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña: un refrito para contentar a todos, y no contentó a nadie.

    Germinio:

    El TC no tienen ninguna credibilidad. Son siervos de quien los nombra, sea derecha o izquierda.

    Habrá que cambiar la constitución, y que los miembros sólo sean los mejores jueces del país, nada de eso de "juristas de reconocido prestigio", un coladero para meter a picapleitos amiguetes.

    Y repito: el TC conoció de un asunto para el que no tiene competencia. No es un tribunal de súper casación. Sólo debe conocer de asuntos que vulneren o no la constitución.

  4. en respuesta a germinio
    -
    #72
    13/05/11 21:56

    No he podido ni leer completo tu comentario, pero quiero puntualizar algo que has repetido a menudo sobre el TC y el Estatut.

    Yo no estoy conforme con el criterio de la sentencia y por tanto no aplaudí al TC cuando ((tras 4 años, qué tiempos!!!) dictó una sentancia FAVORABLE a los intereses del nacionalismo catalán y de los promotores del Estatut.

    Y lo de los TIEMPOS es de risa: 4 años++ para que, por la política de los hechos consumados, el Estatut y todos sus inconstitucionales artículos, se fuera desarrolando Y sólo 4 días para decir que no hay preuba alguna que relaciones ETA con Bildu ni Bildu con ETA. Como muy bien se encargaron de demostrar los primeros presos liberados tras cumplir su condena.

    Luego terminaré de leerte, que ahora tengo que hacer. Pero yo no aplaudo al TC cuando lo del Estatut y lo critico ahora. En ambos casos le aplauden los nacionalistas. Será por tanto, que el TC está por ellos y la legalidad desarrollada en estos por centrifugar el Estado.

    Sl2.

  5. en respuesta a germinio
    -
    #71
    13/05/11 21:27

    confundir democracia y deseo de que todas las opciones sean representadas es una cuestion...otra es impedir que los antidemocratas usen la democracia http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Alem%C3%A1n_de_los_Trabajadores

  6. en respuesta a herrador
    -
    #70
    13/05/11 20:19

    Me he mantenido al margen de este debate porque es muy dificil el dialogo cuando hay tanta pasion.
    Pero habra que entrar. Que se le va a hacer.
    Herrador, hay muchas cosas que dices sobre los nacionalistas que yo comparto. A mi, tampoco me gustan.
    Sobre lo que dices de los ETARRAS tambien estamos de acuerdo. Unos hijosdeputa, que asesinan y extorsionan.

    Pero ahi acaba el consenso, herrador.
    Yo no puedo aceptar que ETA sea lo mismo que Batasuna, lo mismo que BILDU, lo mismo que EA, lo mismo que Aralar, lo mismo que el PNV.... que EB-IU, que PSE,....donde paramos?

    No es lo mismo. Aunque tambien este de acuerdo contigo sobre los contenidos xenofobos, racistas y nazis del fundador del nacionalismo, Sabino Arana. Y algun ramalazo de RH+ reciente...

    En lo que se refiere a tu ultimo comentario tampoco estoy de acuerdo. Primero, porque si el TC nos da la razon (como con el Estatut), hay que aceptar las resoluciones de los tribunales. Y si nos la quita (Bildu), es que esta politizado....

    Pues hasta que no se demuestre otra cosa, Bildu no es ETA.

    Aunque es lo mas abertzale que se presenta a las elecciones, por lo que para esa corriente de extremistas, nacionalistas, independentistas, simpatizantes de Batasuna y para los apologetas de los asesinos de ETA, esta sera su opcion elegida. Ya me jode.

    Pero esos tios, suponiendo que los sondeos que nos pones son representativos (y, a bulto, seguro que lo son... mi debate del otro dia no iba sobre el trazo grueso, sino sobre la precision relojera de los sondeos....), resulta que hay como un 15-18% de los electores que les van a votar.....Resulta que el reparto de escanos, segun ese sondeo seria:
    PNV 50 escanos (33%), PSOE 39 escanos (25%), PP 31 escanos (20%), Bildu 26 escanos (17%) y Aralar 7 escanos (5%).

    Pues que se le va a hacer, herrador. El 17% de la sociedad vasca tiene el mismo derecho que el 83% a tener sus representantes elegidos democraticamente. Y, seguramente, contribuyen con un 17% a ese dinero publico que, tal como lo dices, alguien podria pensar que procede de los impuestos de otros.

    Si el TC no hubiera dejado presentarse a Bildu, muchos de ese 17% votarian o a Aralar o al PNV, aunque la mayoria se quedaria en casa. Por lo que la composicion del Parlamento Vasco seria diferente.... con mas representantes del PNV, de Aralar y, en menor proporcion, del PSOE y del PP. (A vuelapluma, sin sondeos y sin pretension de ser exacto, ese reparto podria ser: PNV=40-42%, PSOE= 30-31%, PP=23-24%, Aralar=6-7%, mira que pena, PSOE y PP podrian seguir gobernando en coalicion....)

    Pero esa composicion no representaria los deseos del electorado vasco.

    Lo siento, herrador. Estos tios han cumplido la Ley de Partidos (segun el TC). Son abertzales? Son independentistas? Eso no es ilegal.

    Yo tambien espero que ETA deje de matar. Pero si lo hiciera, eso tampoco demostraria nada. Si esos hijosdeputa vuelven a matar no sera la demostracion mas que de que ellos mismos siguen siendo unos asesinos. De demostrar, casi demostraria lo contrario.

    En fin, espero que eso no pase.

  7. en respuesta a herrador
    -
    #69
    13/05/11 12:43

    Siguen apareciendo sondeos que pronostican un éxito sin precedentes de ETA-Batasuna-Bildu.

    Bombazos aparte, que sean capaces de modificar la intención de voto, parece que el pacto entre la Banda y el Gobierno le vá a salir muy rentable a los primeros, en número de cargos y en dinero público a su disposición.

    Lo que unos ganen lo perderán otros. Como dije en mi anterior comentario, creo que los grandes perjudicados pueden ser sus dos padrinos, el PNV y el PSE.

    http://www.larazon.es/noticia/6703-la-apuesta-de-eta-arrasa

  8. en respuesta a 7.......s
    -
    #68
    11/05/11 20:56

    Se juegan mucho en su credibilidad, no tendrán excusa si fallan ni siquiera ante los suyos. Lo de la Euskadi Socialista e independiente se hace con votos , igual que hay partidos que quieren quitar y limitar las autonomías e incluos los fueros como UPyD y otros que les gustaría otra cosa, las aspiraciones son legítimas si se hace mediante la democarcia. Y sinceramente dejar a Bildu participar es un acto de generosidad democrática hecho desde la fortaleza, se las ha puesto bien claras las condiciones y las han aceptado.

    Todo lo que discrepemos sobre el tema es para debilitarnos y fortalezerles.

  9. en respuesta a herrador
    -
    #67
    11/05/11 20:24

    Si a esto le sumamos una declaracion de entrega de armas...mejor que mejor...pero las delaraciones de algunos carecen de veracidad historica..." a lo mejor" a esta va la vencida...pero me da ... que despues de veinticinco años en el truyo se tiene ganas de cuando poco soliviantar al personal...me da que no...un abrazo.

  10. en respuesta a Maois
    -
    #66
    11/05/11 20:17

    Me enternece tanta ingenuidad, pero si esa esperanza os hace, a Boswell y a tí, pensar que el trago del TC ha merecido la pena, al menos pasaréis unos meses con esa esperanza.

    ETA-Batasuna-Bildu no ha renunciado a sus metas de hace 50 años: un País independiente y socialista (en el sentido de marxista-leninista) . Para lograrlo usan cualquier medio disponible desde los legales hasta los criminales.

    Algunos vaticinan un resultado histórico para ETA-Batasuna-Bildu que les devolverá dinero y poder a costa de sus protectores del PNV.

    Pero cuando hayan recuperado la porción de poder que la decisión de la TC les ha franqueado, querrán mas. Querrán lo que ni siquiera sus avalistas y padrinos de ahora les podrán dar. Entonces la yenka de apoyos y desencuentros entre socialistas y nacionalistas les pondrá en un punto en el que se sentirán engañados, acusarán de traidored a los que ahora les ayudan por propio interés electoral y "no tendrán mas remedio" que volver a la violencia para avanzar hacia sus metas.

    Será en 6 meses o será en 12, según caigan las siguientes elecciones, pero volverá a ocurrir.

    Primero nos dirán que su el fin de la violencia y de ETA está proximo gracias al favor regalado a Bildu. Eso les dará votos a unos y a otros. Luego ETA querrá mas y el Gobierno se pondrá "firme e inflexible" en defensa de bla bla bla. No cederán a sus "inasumibles" pretensiones y volverán las bombas y los muertos como argumentos de presión.

    Le dicen el TC pero debería llamarse la TC. La Tercera Cámara donde sus miembros, todos nombrados por los partidos y no por por los jueces, hacen politica al dictado de la voz de sus amos.

  11. en respuesta a Maois
    -
    #65
    10/05/11 23:39

    Si lo de Bildu sirviera para que ETA jamás volviera a matar, bienvenido sea. Estoy de acuerdo contigo.

  12. en respuesta a Boswell
    -
    #64
    10/05/11 23:16

    Boswell, lo importante es que no haya más asesinatos, si a cambio de eso se deja presentar a Bildu pues bien, ese era el objetivo de la ley de partidos. Si nos tenemos que tragar a Bildu a cambio de eso bienvenido trago. Pero a cambio de nada más.

    La imagen del etarra con le pancarta de Bildu no les ha hecho ningun favor, con esa foto, a la mínima los mandan otra vez al monte. Ya sabemos que son los mismos pero con otro collar pero por ahora pasan por el aro.

  13. #63
    10/05/11 21:34

    Escribo en Word y luego copio/pego porque el retardo de escribir directamente el comentario es insufrible.

    Esto va para Herrador. Bueno y al que lo quiera leer, claro.

    Herrador:

    He estado pensando sobre este asunto de Bildu, y la actitud del PSOE no tiene sentido. O sí.

    Si fue posible un gobierno del PSOE en Euskadi (lo siento, yo lo llamo así porque me gusta el nombre, y no soy sospechoso de nacionalista) con el apoyo del PP, y después de que el PNV se indigestara de la cantidad de nueces que se zampó durante tanto tiempo, se debió a que las “marcas negras” (de muerte) de ETA no pudieron concurrir a las últimas elecciones de Euskadi.

    Por dinámica electoral y escaños, y a pesar de que el PNV ganó claramente las elecciones, el PSOE pudo formar gobierno.

    Gran noticia en su momento, y acabar así con el monopolio del PNV.

    Creo recordar que los verdaderos demócratas alaban la alternancia, como algo higiénico y hasta diurético. Pues eso. Toma alternancia.

    Ahora el PSOE ha hecho justo lo contrario.

    Permitiendo que Bildu/ETA se presente a las elecciones de mayo (y sólo hay que ver hoy en TV como un etarra que ha salido hoy de prisión jaleaba la pancarta de Bildu), el PSOE consigue dos objetivos:

    1-. El obvio, que se garantiza el apoyo del PNV hasta el final de la legislatura.

    2-. Y el más retorcido y peligroso: “vender” al final de la presente campaña electoral que ETA se rinde y entrega las armas, y así conseguir un “bombazo informativo” que su muy eficaz aparato “goebbelsiano” de propaganda, venderá como gran éxito del impar estadista ZP, y de esta forma desviará la atención de los narcotizados y humillados españoles por la crisis económica, el paro, etc…, y para evitar en parte la debacle socialista que se avecina, y de la que yo estoy convencido (superior a lo que dicen las encuestas).

    Cómo?

    Pues ETA, más o menos dentro de diez días, emitirá un comunicado diciendo, en una prosa enrevesada y críptica (saben matar bien, pero escribir, ni puta idea) que más o menos deja las armas, que se rinde, que acepta el juego de la democracia. Alguna gilipollez previsible, tópica y por supuesto falsa.

    Todos los hombres bien intencionados, sin importar ideología, nos alegraríamos si ETA dejara de matar para siempre, y si…… es que fuera a ser verdad.

    Aparte de que es una aberración jurídica que el TC le enmiende la plana al TS conociendo de un asunto que compete exclusivamente al TS como última instancia en casación (el TC está para otros temas), y además de que está absolutamente politizado por izquierda y derecha (no hay separación de poderes. Que nadie me diga que hay que acatar la sentencia del TC, porque apesta como el pescado podrido, por favor), todo esto es muy sospechoso, por la prontitud con la que se ha hecho.

    Conclusión. Todo esto obedece a un plan, y Rubalcaba y Cía. han hecho una pantomima. Hasta se nota en la cara y declaraciones de algunos socialistas decentes, como Alonso y Bono (al menos decente en esto), que rechazan a Bildu.

    Al final el denostado y casi linchado Jaime Mayor Oreja va a tener razón, y eso que yo fui de los que pensé en su día que también exageraba.

    No pasa nada, señores. El tiempo lo dirá, y falta poco.

    Si antes del 22 M ETA emite ese comunicado, yo y otros tendremos razón.

    Si no lo hace, yo y otros nos equivocaremos, y yo seré el primero en rectificar. Ojalá Bildu renegara de verdad de ETA. Ojalá.

    ETA ya “intervino” en las últimas Generales, asesinando en la jornada de reflexión a un concejal socialista. Algunos incluso dicen que también “intervino” en las de 2004 y mediante el 11 M (no lo digo yo).

    Cómo ETA va a dejar pasar la oportunidad de “intervenir” de nuevo, sobre todo cuando el vuelco electoral el 22 M y en las próximas Generales puede llegar a ser espectacular, y entonces tendría que enfrentarse a un partido que en nada le conviene?

    Tic, tac, tic, tac. Esperemos esos diez días para saberlo.

    P.D. Respecto a la quedada, por mí perfecto. Por las fechas que proponéis, estaré en Madrid. Sólo he contestado a Desvelada, que le he pedido el favor que me mantenga informado (tened cuidado por favor con copiar mi correo electrónico a desconocidos porque el de g mail lo tuve que desactivar debido a un virus). Sabiéndolo con tiempo, el día y el lugar me da igual.

    Bueno, vale. Yo propongo para la quedada Horcher, que quiero conocer a Leire Pajín. Ja, ja.

  14. en respuesta a Maois
    -
    #62
    10/05/11 00:52

    Tranquilo, doy por hecho que de euskera mucha idea no tiene, pero me hace gracia leer ciertas cosas, me he divertido un rato.

    Gracias por la bienvenida.

    Agur.

  15. en respuesta a Aldagai
    -
    #61
    09/05/11 23:35

    Hola Aldagai, no hagas mucho caso a herrador que de este tema habla sin saber.

    Y bienvenido a este foro.

    Gero arte.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar