Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

Seagram's

SEAGRAM'S

14-03-11

Hoy vamos a hacer un publirreportaje sobre una bebida espiritosa o espiritual, que más o menos es lo mismo.

Coño: que el Grupo Osborne, una multinacional propietaria de marcas como la cerveza Cruzcampo o los Mesones 5 Jotas, nos pague algo, aunque sea en especie: por ejemplo, una caja de Seagram´s.

En verdad, el boca oreja, boca a boca  o como se diga  funciona mucho. Incluso en la era de internet, vía esas chorradas que se llaman Facebook y Twitter, el boca oreja ese funciona, y de qué manera.

Y así y de esta manera, que es como una redundancia estilística o incluso con la categoría  superior de tautología, pues nos enteramos un día de la existencia de la Seagram`s, que a partir de ahora la vamos a llamar la Sea, por eso de que somos un poco vagos y hasta perezosos, incluso en escribiendo, que nos encanta. Hasta solemos escribir en sueños. Lo malo es que al día siguiente no nos acordamos nada de lo que hemos escrito dormidos. Vaya, qué putada.

Nosotros y los destilados tenemos una relación tumultuosa, así de amor/odio.

En general, y salvo supuesta comida de negocios (todas las comidas de negocios son supuestas, porque al final ni comes bien, ya que  te distraes y el género masculino sólo sabe hacer una cosa a la vez, y encima mal; ni cierras ningún negocio), no solemos beber nada entresemana.

Medida higiénica, profiláctica y hasta diurética. Es como lo de no comer carne los viernes o en Cuaresma o como se diga, que nosotros siempre hemos preferido los Carnavales a la Semana Santa, que tan sólo es una ocasión para escaquearse un poco del trabajo y que no se note demasiado.

Ni siquiera bebemos la rubia cerveza. Menos el tinto vino, que da mucho sueño. Mucho menos destilados, porque entonces y en trabajando, decimos todavía más tonterías y sandeces que las que solemos decir cuando estamos sobrios, que ya es decir.

El viernes es un día esperanzador, o al menos esperanzado. Es anuncio de fin de semana y de aperitivo, costumbre por lo visto muy madrileña y nada provinciana. Qué mal gusto tienen los provincianos. Ellos se lo pierden.

Ahora nuestro garito favorito para los aperitivos de los viernes (los sábados y los domingos no tomamos aperitivo porque nuestra mujer, con buen criterio, no nos deja) es precisamente un Mesón Cinco Jotas, el de la calle Padre Damián esquina Alberto Alcocer.

Dada nuestras naturales amabilidad y encanto para con el servicio, ya toda la peña de camareros nos conoce por nuestro nombre y nosotros conocemos los suyos. En general, les solemos llamar Pepe o Manolo, aunque no se llamen así, porque casi todos los camareros de Madrid se suelen llamar de esa forma, no sabemos por qué.

Nuestro predilecto es el maestro cortador de jamones. A veces nos ponemos a su lado y le pedimos permiso para mirar cómo corta el jamón. Él, un poco vanidoso, se deja querer, y como que se aplica más cuando le observamos. Además, coge las muy finas lonchas de jamón con unas pinzas especiales, en lugar de las manos. Muy pulcro él. Nos fascinan sus cuchillos, que parecen bisturís, y que por lo visto afila cada quince días. Hasta un día conocimos al afilador a domicilio, al que prometimos comprarle un buen cuchillo jamonero, promesa que no pensamos cumplir, como casi todas nuestras promesas (sólo cumplimos las que nos interesan), entre otros motivos porque en casa no tenemos jamón ni ninguna ganas de tenerlo. Menudo coñazo cortar el jamón, cuando lo puedes comprar envasado al vacío.

Rayos. Se nos acaba la columna y no hemos hablado de la Sea. Hablemos un poco de ella.

La Sea es la mejor compañera posible. Sólo son goces lo que te da. Generosa, dócil, leal y amiga, te procura los mejores placeres posibles. Encima, y de forma insólita para ser una mujer, no habla, y permanece todo el rato callada, algo realmente difícil para una mujer, permanecer callada.

Porque ya estamos casados, ya que si lo hubiéramos sabido antes, nos casamos con la Sea.

Se nos olvidaba. Y qué es la Sea? Pues qué va a ser: la mejor ginebra no inglesa. Y encima es barata. Es que lo tiene todo, mi niña. 

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
La mujer florero
La mujer florero
  1. en respuesta a Boswell
    -
    #11
    19/03/11 19:21

    Hola bOrwell,

    No hay problema, imaginé que estarías complicado. A ver si quedamos porque puede que dentro de poco nos tengamos que ver en un bunker :P

    Abrazos

  2. en respuesta a Argentum
    -
    #10
    19/03/11 11:49

    Argetum, querido.

    Te debo una disculpa. No contesté tu último mail.

    Los dos últimos viernes no he tenido tiempo ni para aperitivo ni para nada.

    En el garito donde vamos a comer ese excelente menú de EUR 10 de mi amigo Carlos (PYME ejemplar y sobreviviendo a pesar de la crisis. Adoro a Carlos), precisamente descubrí la "Sea", por sabio consejo de él.

    Después de probar esa ginebra (envejecida en roble americano blanco quemado), ya no me gusta ninguna otra.

    Seca pero afrutada, es una mujer noble y sincera que entrega todo lo que tiene. Y jamás te duele la cabeza o tienes resaca al día siguiente, da igual los excesos que hayas compartido con ella.

    Un abrazo amigo.

    P.D. No sabía de la relación entre la ginebra y el Grupo Seagram's.

  3. #9
    19/03/11 03:01
    Seagram !!! Qué historia qué tiene esta empresa... Seagram Building (1957), obra emblemática de la arquitectura y el "estilo internacional" por Mies van der Rohe y Philip Johnson Es fascinante la historia del management de los Bronfman y el viraje de la familia hacia la industria del entretenimiento.
  4. en respuesta a herrador
    -
    #8
    18/03/11 22:06

    Lamento la mecanogafía por culpa del pequeño teclado del smartphone.

    Este es el vídeo del noticiero del canal 24H de TVE. Los primeros 11 minutos, Libia y crisis árabe. A partír del 11 empiezan a hablr de Japón, según la línea editorial "oficial".

    En el minuto 16 entra Luis Enrique Herranz, investigador del CIEMAT que contadice todas y cada una de las afirmaciones de la periodista, que lo había presentado como que iba a "resolver dudas". La pobre no dá ni una y desde el control la salvan cortando la entrevista para dar paso a Obama, con la soflama justificatoria de la toma de control del petroleo y el gas libio.

    "Fukushima no está hoy peor que ayer.
    No es el 2º peor accidente de la historia.
    No ha subido la radioactividad.
    No hay 20 operarios contaminados gravemente.
    No hay nube radiactiva que pueda llegar a California."

    minuto 21, la periodista dice que van a hablar ¡¡de ciencia-ficción!!

    ¡¡CORTEN, CORTEN!! ¡¡ ¡¡ESte tío nos esta arruinando el programa!! ¡¡METER A OBAMA "EN DIRECTO" Y QUE SE LARGUE EL CALVO!! ¡¡Y NO LE VOLVAIS A LLAMAR!!

    minuto Obama acaba con el pastiche y empieza el mejor resumen de imágenes que he visto sobre el Tsunami del 11 de Marzo.

    Os lo recomiendo:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/tarde-24-horas-tercera-hora-18-03-11/1049356/

  5. en respuesta a herrador
    -
    #7
    18/03/11 21:33

    Hola Herrador.

    Increíble cómo es de carroñera y oportunista la prensa en general.

    Me gustaría saber cómo va la reconstrucción en Haití, tras un terremoto con mucho más muertos; o qué pasa ahora en Túnez y Egipto, por ejemplo.

    Ninguna noticia encuentras sobre estos asuntos.

    Y me ha sorpprendido saber que se eligen técnicos de cierta edad en las nucleares por su menor probabilidad para desarrollar cánceres.

    Libia?

    Se tenía que haber actuado antes. Mira el sátrapa cómo se ha acojonado en cuanto la ONU ha anunciado el bloqueo aéreo.

  6. Top 100
    #6
    18/03/11 20:52

    Una empresa con solera y con jugosos sabores añejos.
    Un saludo

  7. en respuesta a 5.....s
    -
    #5
    18/03/11 20:21

    Eso mosmo he dicho. Dentro de 20 años muchos habran gallecido de causas naturales o por otro tdunsmi, sin darle tiempo a un posible carcinoma a que se desarrolle.

  8. en respuesta a herrador
    -
    #4
    5.....s
    18/03/11 19:45

    Herrador el matiz a tu comentario según pienso es que los eligen mayores porque como todos sabemos el proceso cancerígeno en las personas mayores es mas lento...un abrazo...

  9. en respuesta a Boswell
    -
    #3
    18/03/11 19:41

    Hola Boswell.

    Parece que los periodistas han encontrado otra cover story y ahra van a salvar al Mundo de las sanguinarias manos de un genocida llamado Khadafi.

    Aver si así dejan de escribir gilipolleces sobre Fukushima y empirzan a escribir gilipolleces sobre la lineración de. Libia.

    Lo malo es que a los indocumentados de los periodistas los alimentan los politicos "profesionales" como el bocazas ese del comisario aleman.

    Ahora mismo en Canal 24 horas de TVE estaban con un cientifico de CIEMAT. Como les estaba desmontando toda la línea editorial del apocalipsis nuclear, desmontando sus "noticias" con datos objetivos, le jan cortado para dar paso a Obama en ditecto: vamos a proteger al pueblo libio, defender a los débiles y evitar las matanzas, bla bla bla. Ni palabra del petroleo libio.

    Los técnicos japoneses no van al suicio. No mas, si acaso, que los 20.000 muertos del tsunami de los que nadie habla. No mas que los muchos que sobrevivieron al mismo trabajo en la Central Lenin. Los eligen mayores porque por su edad es menos probable que la rafiación les dañe.

  10. #2
    18/03/11 18:08

    Interesante artículo a propósito de la crisis nuclear en Japón(ahora estoy intuyendo que no va a ser tan catastrófica y apocalíptica como anticiparon algunos, como el comisario de Energía de la UE. Impresentable y extraño en un alemán, que suelen ser gente contenida y prudente):

    www.elmundo.es/elmundo/2011/03/18/internacional/1300439516.html?a=7d42c596267e8c5e04ec9606fc5a7a5a&t=1300467209&numero=

    Hace días que pienso en esos técnicos que se están jugando la vida en la central nuclear afectada.

    Supongo que no sobrevivirán. Curiosamente, la mayoría son hombres jubilados.

    Conociendo lo poco que conozco de la cultura japonesa, sabía que unos pocos se sacrificarían por muchos millones. Ejemplo de valor y entrega, principios ya casi desaparecidos en la actualidad. La sociedad de consumo y el mercantilismo, acelerados ahora por internet (más información y más facilidad de compra como Amazon)han arrasado con esos principios.

  11. #1
    18/03/11 15:39

    Para desdramatizar un poco los tiempos que vivimos, que no ganamos para sustos y mientras millones de personas como en Japón sufren el horror que a veces es vivir, pongo una de mis ya legendarias (legendariamente estúpidas y frívolas quería decir) columnas.

    Espero que mi peculiar sentido del humor sea entendido en toda su "basta" (ja, ja) extensión.

    Y el que no lo entienda, a ver si abre su espíritu y aprende a leer de una vez, que ya va siendo hora, caramba.

    Feliz Finde (menuda gilipollez de expresión) a todos.

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar