Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

Los controladores aéreos o la no existencia de casualidades

LOS CONTROLADORES AÉREOS O LA NO EXISTENCIA DE CASUALIDADES

04-12-10

Sólo el débil cree en la casualidades, igual que cree en la supersticiones. Echa la culpa de sus miserias y problemas a la fortuna. En cambio, el débil siempre se arroga la paternidad de sus logros y su suerte.

Así, el niño (y el estudiante universitario, o el empleado que fracasa) dice: Me han suspendido. O al contrario: Yo he aprobado.

La semántica siempre es reveladora del subconsciente. Seguramente lo dijeron Freud y Jung. Y si no lo hicieron deberían haberlo hecho, leches, porque es algo obvio.

Hecho gravísimo el de hoy: por primera vez en la historia de nuestra todavía joven y frágil democracia, se ha declarado el estado de alarma, una situación especial prevista por nuestra constitución para situaciones muy excepcionales, y donde algunos derechos constitucionales quedan abolidos por un máximo de quinces días. Desparece por un tiempo nuestro habeas corpus y las ventajas de un derecho garantista, donde prima la presunción de inocencia.

Además, el ejército y otros cuerpos de seguridad, se arrogan derechos que en situaciones normales no tienen.

No somos muy simpatizantes del gremio de controladores aéreos, como tampoco de algún otros gremios como  el de los policías municipales, al que odiamos nada cordialmente, sobre todo cuando nos ha puesto alguna multa.

Ambos gremios, controladores y municipales, comparten varias cosas: unas pruebas de acceso relativamente difíciles, y luego una seguridad en el trabajo y, sobre todo, una remuneración muy excesiva para el trabajo realizado, para el valor que devuelven a la sociedad que les paga.

No es de recibo que haya muchos policías municipales que cobren el doble que un médico cirujano de la Seguridad Social que salva vida todos los días. Y además, estos municipales trabajan tres días y libran cuatro. Cojunudo.

Y encima cuando hay problemas de verdad, son unos cobardes acojonados y tienen que llamar a cuerpos como la Policía Nacional o la Guardia Civil, ambos peor pagados y con peores condiciones, sobre todos los últimos. Y son unos chulos mal encarados. Al menos, la Guardia Civil acojona mucho, sobre todo en los controles de alcoholemia, pero siempre son correctos, muy serios pero educados.

En ese gremio de privilegiados en el que su trabajo consiste mirar una pantallita y ordenar el tráfico aéreo (tampoco será tan difícil, digo yo), algo pasó ayer viernes, para que actuaran de esa manera tan brutal, con una masiva huelga ilegal, encubierta y de celo.

Tanta gente a la vez no actúa así si no son por razones muy fundadas. Hasta ahora habían jodido al personal con huelgas anunciadas, legales y autorizadas. Pero jamás habían hecho lo de ahora.

Aplaudimos en su día la mano dura del ahora otra vez Pepiño Blanco (nunca más le llamaremos don José. Que se joda) con el gremio de los controladores aéreos, siempre dando un poco por el culo, como el gremio de pilotos, otros privilegiados.

Pero parecía que se había llegado a un acuerdo, y que con los controladores habían aceptado su nuevos estatus.

Pero resulta que Pepiño publica ayer un real decreto donde se incumplen los acuerdos negociados con los controladores. Muy listo Pepiño: hace el decreto justo el día en el que empieza el puente más largo del año.

Pepiño no será muy letrado, y hablará muy mal el castellano, y desde luego no creemos que sea muy buena persona (acaso hay algún político profesional que lo sea?), pero de tonto no tiene un pelo.

Aventuremos una teoría un poco arriesgada y que desde luego será muy criticada. Nos la que te re sopla. No sólo no evitamos las críticas: no rejuvenecen y hasta nos podemos empalmar, incluso.

Eso del estado de emergencia, ya estaba previsto por el gobierno.

Un golpe de efecto más de la propaganda izquierdona. Cualquier cosa con tal de que la opinión pública mire para otro lado, como las mujeres y hombres cornudos.

Además de dejar más limpia de costes  AENA y ante la anunciada privatización o venta a algún grupo amigo, se consigue un enorme efecto de propaganda política.

Es obvio que en la vida no existen las casualidades.

Lo sentimos por esos cientos de miles de pasajeros atrapados en los aeropuertos, sobre todo por aquellos que tenían que viajar por necesidad y no por placer.

Pero más lo sentimos por los cinco millones de parados. Muchos no es que no tengan para comprarse un billete de avión. Muchos no tienen ni para comer.

Agur, agur izquierdona. Una vez más, no colará. Al tiempo.

Vuestra propaganda se va a volver contra vosotros.

47
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Boswell
    -
    #49
    08/12/10 19:53

    Los controladores se lo han puesto a huevo al gobierno. El estado de alarma declarado contra ellos es muy popular y la mayoría lo apoyamos. Los controladors son tontos, no se dan cuenta que pueden convertirse en chivo expiatorio, cada vez que caiga un poco la popularidd del gobierno, se les da un poco de caña y ya está.

  2. en respuesta a 4....s
    -
    #48
    07/12/10 12:49

    Buenos días.

    Hola 4….s.

    Marruecos. Me da repelús sólo de pensar en esa satrapía corrupta y bisexual. Más bien me da asco. Lo siento. Es lo que pienso y al menos soy sincero. Si se me acusa de xenófobo y homófobo, pues que se me acuse. Me la sopla.

    He viajado demasiado y vivido fuera de España como para llegar a ser xenófobo. Los nacionalismos se curan viajando, y se me curó hasta el nacionalismo español, si es que alguna vez llegué a padecerlo, que creo que no.

    Y he contado con buenos amigos y amigas gays y lesbianas. Son personas como los demás, y suelen ser más atentos, más educados, más cultos y más divertidos que la media heterosexual española. Mi mujer tiene un grupo de amigas lesbianas, y suelen venir con frecuencia a casa. Yo entonces me suelo refugiar en mi despacho, porque yo no pinto nada en la conversación de varias mujeres. Menudo gallinero. Mi casa está abierta a toda la gente de buena fe. Marroquí no ha venido todavía ninguno. Ja, ja.

    Marruecos está en guerra con España, hace siglos y ahora más. Es un guerra silenciosa y no declarada, con la connivencia de Francia (ahora menos, porque está Sarkozy) y la conveniencia de USA, que prefiere un aliado no islamista radical que actúe como “tapón” en esa zona tan estratégica del Mediterráneo.

    Una guerra de permanente chantajes económicos, que tiene una estrategia a largo plazo bien definida, y que culmina con el 11 M, a la vista de que un gobierno débil (y gilipollas) en Madrid podría facilitar sus intereses.

    Los marroquíes no cejarán hasta quedarse con Ceuta y Melilla, como se han quedado con el Sahara español. Ja, ja. Y pretenden las Canarias. No te jode. Y por qué no Córdoba y Granada? Al Andalus.

    Esa muestra de autoridad y poder que el gobierno ha demostrado con los controladores, por qué no los demostrado con Marruecos y otros países como Venezuela, refugio de asesinos etarras?

    Ah, los intereses económicos. De quién? De FG? Del Rey? De una casta empresarial igual de corrupta que la política?

    Hacer negocios, hacer dinero, tiene un límite. No todo vale.

    FG (y otros socialistas insignes, sobre todo andaluces) está encantado de hacer negocios en Marruecos. Pues que les aproveche. Hay que tener la conciencia muy laxa para hacer negocios con un régimen presunto responsable del 11 M. Si muchos de nosotros así lo intuimos, sin apenas información, que no sabrá FG?

    Merece la pena ganar dinero sobre la sangre de 193 inocentes? A dónde hemos ido a parar.

    Una de las cosas que distingue a la izquierdona de la verdadera y legítima izquierda histórica (Marcelino Camacho, Nicolás Redondo, Julio Anguita), antifranquista luchadora, equivocada en sus formulaciones pero coherente y digna hasta el final, es el voraz apetito que tiene la izquierdona, nueva rica, por el dinero. Les pasa a todos los nuevos ricos. Cuando descubren el dinero, son insaciables con él.

    Marcelino Camacho murió en su modesto piso en una barriada de Madrid. En qué mansión de este mundo morirá FG? Merece la pena ser el más rico del cementerio y haber traicionado tus ideales de juventud?

    Es aceptable no vivir como se predica?

    Un poco de dignidad hombre, un poco de coherencia.

    Acepto un moderado enriquecimiento (siempre lícito, no a través del sospechoso “tráfico de influencias”) de un hombre de izquierda. Pero no acepto la codicia.

    Hay algo peor que un capitalista puro. Un supuesto socialista que se convertido al capitalismo.

    Que le den a Marruecos.

    A ver cuál va a ser la próxima “bajada de pantalones” de España con Marruecos. Este gobierno no será tan expeditivo como con los controladores.

    Por qué será?

    Yo lo sé. Pero éste no es el sitio para decirlo.

    Buen día a todos.

  3. en respuesta a 4....s
    -
    #46
    4....s
    07/12/10 02:46

    ASESIO A ESPAÑA...FORO

    Esto es algo que ha pasado desapercibido Boswell, Algo se esta cociendo...me da la espina que esto es tambien parte de la trama...ojala me equivoque...

  4. en respuesta a Boswell
    -
    #45
    4....s
    07/12/10 02:44

    Local
    Marruecos

    Tensas relaciones.
    Yahya amenaza con cortar el suministro de agua procedente de los pozos de Yasinen y Trara

    La decisión se ha adoptado por “la hostilidad sistemática, injusta y continuada demostrada por la cúpula del Partido Popular español hacia Marruecos y marroquíes".

    Los ayuntamientos de Beni-Enzar, Farhana y Beni-Chicar han acordado por unanimidad proceder al corte de agua de los pozos situados en Yasinen y Trara y que se suministran a Melilla para consumo humano.
    / Autor: NAD

    La decisión se ha adoptado por “la hostilidad sistemática, injusta y continuada demostrada por la cúpula del Partido Popular español hacia Marruecos y marroquíes a raíz de los acontecimientos de El Aaiun”.

    Estos consistorios, el de Beni-Enzar y Farhana dirigidos por el alcalde Yahya Yahya y el de Beni-Chicar por Mohamed Aurag, han acudido a los pozos marroquíes que gestiona el Ayuntamiento de Melilla y han desalojado a sus guardas, pagados por el municipio melillense, y han nombrado a nuevos vigilantes, funcionarios de los ayuntamientos de Beni-Enzar y Farhana y el de Beni-Chicar.

    La fecha concreta del corte de agua de los pozos marroquíes que suministran las fuentes públicas de Melilla será determinada en las próximas jornadas y se dará a conocer para conocimiento de la ciudadanía

  5. en respuesta a Boswell
    -
    #44
    4....s
    07/12/10 02:42

    Gobierno de Melilla pide precaución a los ciudadanos que crucen a Marruecos

    * EFE
    * ,
    * Melilla | hace 4 minutos | Comenta | Votar
    *

    El Gobierno de Melilla ha pedido hoy precaución a los ciudadanos melillenses que tengan pensado viajar a Marruecos durante el puente festivo de la Constitución por los posibles problemas que podrían encontrarse a la salida o entrada de la ciudad autónoma en la frontera.

    A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ha dicho que al Gobierno melillense no le sorprendería que en las próximas horas pudieran producirse problemas en la frontera terrestre entre Melilla y Marruecos.

    "No nos extrañaría nada que dentro de este clima de presión a España y la manifestación que habrá mañana en la frontera de Ceuta, tuviéramos algún problema en la frontera", ha afirmado Conesa, que ha recordado que esto "forma parte de la estrategia que se suele ver en estas circunstancias" por parte del país vecino.

    Además, les ha recomendado que lleven toda su documentación en regla "más que nunca", por si se encuentran con algún problema burocrático en tierras marroquíes.

    En cualquier caso, el portavoz del Gobierno melillense ha advertido a Marruecos de que "así no se cultivan las buenas relaciones entre los dos países", comparándolo con un vecino que "te está molestando todo el puñetero día y cuando dice que no le molestes, te insulta".

    El portavoz se ha mostrado convencido de que la postura de Marruecos respecto a España está relacionada con los conflictos del Sáhara Occidental, ya que el país vecino "es especialista en formar follones a su vecino España con el objetivo de despistar a alguien por algún problema interno".

    Sobre las amenazas que han llegado a Melilla sobre la posibilidad de que Marruecos corte el suministro de agua procedente del manantial de Trara, Conesa ha advertido de que si al final se diera esta circunstancia, la Ciudad Autónoma estudiará todas las vías legales a su alcance para hacer valer sus derechos.

    Así, ha recordado que el suministro de agua del manantial de Trara a Melilla es posible gracias a una concesión administrativa "antiquísima", por la cual la Ciudad Autónoma también cuenta con unos terrenos en un parque cercano en cuya puerta incluso está inscrito el escudo de la Ciudad Autónoma.

    No obstante, ha puntualizado que el trastorno que se ocasionaría a Melilla con este corte de agua sería "mínimo" y perjudicaría únicamente al suministro de agua de varias fuentes de agua que hay en la ciudad autónoma, donde a diario algunos ciudadanos acuden para llenar sus garrafas

  6. en respuesta a Boswell
    -
    #43
    4....s
    07/12/10 02:30

    Boswell, sigo pensando en que la marcha era real...me he enterado que los pozos que distribuian el agua a melilla fueron cerrados por las autoridades marroquies...he estado en el blog de anasagasti...y otros y me estoy quedando de piedra...no termino de entender el porque esaña le ha vendido a marruecos un arsenal hace pocas fechas...no se que el espacio aereo fuese militarizado antes incluso de el decreto alarmante...no se ... sigo dandole vueltas al tema...me ire a dormir...

  7. #42
    07/12/10 00:31

    JPMorgan Asset Management y Goldman Sachs con su vehiculo The Infrastructure Investment Group (IIG) son los responsables intelectuales de lo que ocurrio en españa este fin de semana.
    Una orden clara hacia un estado sujeto a las directrices de sus aceedores. ya vereis quien compra aena

    la casualidad es que en estos ultimos doce meses se han creado en londres y ny un sinfin de vehiculos financieros similares dirigidos a apropiarse de las infrastructuras vitales de los estados...

    la jugada es simple: dinero barato durante años , luego creamos la crisis para endeudaros y así compramos en saldo las infrastructuras que contruisteis con lo que os prestamos para que podais seguir pagando lo que prestamos y luego en 10 15 años cuando hayais pagado lo que os prestamos al principio os volveremos a vender a credito las infrastructuras que os compramos..... DE ESTA FORMA COBRAMOS MILES DE VECES LO QUE INICIALMENTE PRESTAMOS

    aena y sus activos es una de las joyas del estado, ahora el segundo plato es la loteria... pero a por lo que realmente van es a por las infrastructuras medico sanitarias

    *Infrastructure Investments Group: investing in essential assets and services upon which the productivity of a community depends, such as the transportation of goods and people, water and energy.

    para IIG el problema eran los controladores y su convenio y los socialistas han ido en contra de los derechos adquiridos de los trabajadores..... algo increible.... y con el beneplacito del resto de fuerza politicas

  8. en respuesta a Adolfito
    -
    #41
    06/12/10 22:44

    Jo, majo, me has pillado!!!
    Yo que quería que me dieran un estanco o una lotería... o una gasolinera, como en los viejos tiempos.

    Me tienes que reconocer que lo de la borregada va por barrios: Un barrio ve claramente que los borregos que solo ven lo que les dicen son loas otros.
    Y adivina cómo lo ve el otro barrio...
    No nos conocemos, pero eso es lo que yo suelo llamar la "ojetividad" con la que tenemos tendencia a verlo todo en este país. Y todo es: La Ley de la Memoria histórica, Garzón, el 11-M, el cambio climático, la energía nuclear, el secuestro del Alakrana, el conflicto del Sáhara, Israel y Palestina, el Ministerio de Igual Dá, Pajín, Rasputín, ZP, Aznar, los nacionalismos, el uso del catalán o del castellano, el aborto, la pena de muerte, el tabaco en los bares,.... y cualquier cosa que caiga bajo un dardo tirado al azar sobre cualquier diario: Sea lo que sea, nos tiramos a la yugular del de enfrente, por borrego, por no ver con claridad lo que todo el mundo ve: que nosotros tenemos razón y los que no están de acuerdo, son unos borregos.

    Así lo veo yo. Y si no estás de acuerdo.... es que estás equivocado (en prueba de que yo soy tan "objetivo" como los que critico... eso sí, casi siempre con buen humor)

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos