Leyre Míer Daza

10
Este contenido tiene casi 11 años

Leyre Míer Daza (05-11-10)

                                 

Desde 1.999 existe una ley por la que los progenitores pueden elegir el orden de los apellidos de sus hijos al inscribirlos en el Registro Civil. Cosas de Aznar.

Mi mujer y yo lo consideramos al nacer nuestro primer hijo, pero lo dejamos como es costumbre desde la época de los romanos: primero el apellido paterno, luego el materno. Prácticamente nadie ha hecho uso de la posibilidad de poner primero el apellido materno, salvo en aquellos casos que se producían combinaciones realmente feas, como la del título de este post. En ese caso, desde 1.999, se han cambiado los apellidos para que el nombre completo del niño o la nilña fuera Leyre Daza Míer, en vez de Leyre Míer Daza, por ejemplo. También es posible que cualquiera, a partir de su mayoría de edad a los 18 años, pueda cambiar sus apellidos mediante un expediente farragoso de al menos tres años de duración.

Ayer el Gobierno se descolgó con "la novedad" de modificar esa ley promulgada por Aznar e introdujo la posibilidad de que el orden de los apellidos se establezca por orden alfabético. Se basan en que la prevalencia del apellido paterno es "inconstitucional" y atenta contra la política de Igualdad. Supongo que el Ministerio de Leire Pajín habá influido en este planteamiento. Al desarrollar esa norma, desaparecerá el Libro de Familia, se rediseñará toda la burocracia relacionada y el esquema mismo de la familia y se tildará de "machista" a quien discuta esta nueva ocurrencia.

Mientras tanto, el diferencial entre los bonos español y aleman ha vuelto a subir hasta los 194 puntos básicos debido a las dudas sobre las medidas de reactivación de nuestra economía.

  1. en respuesta a herrador
    -
    #10
    06/11/10 23:42

    Bueno, asi se escapa de la misa. Que es lo que ha debido pensar.
    Joder, yo me salia a fumar un cigarro al patio y este se va a Afghanistan...
    Pero si llega a tiempo de despedirle de su cortijo, esta bien. Asi marca el territorio con Rubalcaba...
    Por otra parte, esta muy bien que este senor venga a nuestro pais por el fervor popular que representa.
    Pero, joder con la Iglesia. Con esta y con todas. En todos los paises. Complices de los semidioses que decia antes. Incluso, autonominados interpretes y mensajeros de los dioses verdaderos....

    Eso si, casi siempre al amparo del poder, amasando un patrimonio importante y metiendo mano a ninios y ninias. Hay que joderse... Y metiendo la basura debajo de las alfombras...

    En fin, que supongo que la gran mayoria no son asi, que la gran mayoria son totalmente bienintencionados y que una minoria de cafres es la responsable de tanta sinrazon. Pero la cupula es responsable.

    Ya ves, herrador, empezamos de media broma y acabamos cada loco con su tema...

    Gabon e unha aperta

  2. en respuesta a herrador
    -
    #9
    06/11/10 23:31

    Como mola, herrador, Tristan.
    Pero yo creia que era Froilan...
    Por cierto, ya he visto esto varias veces (dos) pero la otra vez lo lei como una solucion que proponia un buen tipo pero algo extremista, en relacion a la supuesta mala relacion de la Monarquia con el PP. Y peor aun del heredero...

    A mi, la verdad, me la soplan todos ellos. Juan Carlos no, porque se gano el retiro con su actuacion el 23-F. Pero que se retire, ya tiene la edad. Los siguientes me parecen todos igual de gilipollas. Pero si alguno me parece mas impresentable es la Elefanta. Lo siento, pero creo que la Monarquia espanola deberia autodisolverse. Ni Felipe, ni la anorexica, ni Elena ni el drogadicto. Mas presentables me parecen el jugador de balonmano y su esposa. Igual es porque no les conozco...

    Pero no los quiero a ninguno de reyes. Ni a sus hijos. Eso es una reliquia del pasado, cuando los humanos eran subnormales y necesitaban una casta superior, semidioses o dioses llegaron a ser, para dejarse gobernar.

    Ahora nos deberia bastar y sobrar con Gonzalez, Guerra, Aznar, Acebes, Zapatero, Rubalcaba,....???

    Claro que otros tienen a Bush, Obama, Palin. No se lo cambio ni por dinero.

  3. en respuesta a germinio
    -
    #8
    06/11/10 22:08

    Recibirle no, pero despedirle sí.
    Acabo de oir que llegará a tiempo de despedirle.
    Mira que si vuelve lesionado de su viaje y tiene que decirle adiós con la mano izquierda.....sería el único Presidente del mundo que hubiera saludado a dos Papas con esa mano, por causa de sus "heridas", claro.
    No me digas que no molaría, como moló en su día la escayola que se puso para su primera (y creo que única) visita al anciano Juan Pablo II. Eso de saludar al Papa con el dedo corazón entablillado fué la juerga padre.
    Mira qué conento está mientras le hace la peineta:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/21/espana/1087808593.html

  4. en respuesta a germinio
    -
    #7
    06/11/10 21:40

    Ya le ha corregdo el Presidente Rubalcaba, quien ha dicho además que el nuevo sistema aleatorio no tiene por qué basarse necesariamnete en el alfabeto, pero el insigne jurista, muy conocido mundialmente por sus aportaciones al mundo del Derecho, Francisco Caamaño, ministro de Justicia, justificó la modificación de la ley de 1.999 en que la prevalencia del apellido paterno es "inconstitucional" porque rompe el principio de igualdad establecido en la Contitución.
    Como dice Pedro G. Cuartango (la G. debe ser de García o de Gómez, pero la usa), "el inistro no sabe distinguir la frontera entre lo sublime y lo ridículo. Resulta patético tener que apelar a los grandes valores para justificar bobadas que se caen por su peso. En eso el ministro de Justicia es un ran especialista"
    Supongo que el siguiente paso de Caamaño, mucho mas trascendente que el de los millones de Garcías y Gómez, será reformar la sucesión a la jefatura del Estado y, si no puede descabalgar a Felipe en favor de Elena y la rama Marichalar, reformar la Constitución para que un hipotético Tristán Borbón Ortíz, no le gane los derechos a sus hermanas mayores Leonor y Sofía.
    Seguro que con ese tema, que suscita la misma enorme demanda social que este del abandono del Libro de Famila por una ficha personal de cada individuo desde su nacimiento y Registro Civil, también se atreve con la msma soltua y sin encomendarse más que al ideario de su partido.

  5. en respuesta a 3...s
    -
    #6
    06/11/10 17:37

    Es por ello que los padres de nuestra constitucion pactaron que en esta el estado no fuese laico...pues daria lugar a confusion....ESPAÑA es Aconfesional...

  6. en respuesta a 3...s
    -
    #5
    06/11/10 17:35

    Cuando observemos estas cosas entenderemos ...otros porques...

  7. en respuesta a germinio
    -
    #4
    06/11/10 17:34

    Que razon que tienes germinio....cuando rouco ha cogido al benedicto...y le ha explicado que para un catolico como el presidente del consejo de laicos...no te lo pierdas...lo que es un laico en españa.... y le ha tenido que explicar que ser laico en españa para los catolicos... es una cosa diferente de para el resto del mundo....el puto neolenguaje...

  8. en respuesta a germinio
    -
    #3
    06/11/10 16:58

    Y Zapatero en Afganistan...
    Eso si que es una novedad.
    No había ido desde 2006...
    Viaje relámpago, lo han llamado en la tele.
    Y, de improviso....
    Pues no va a poder recibir al Papa....
    Claro que el Papa viene haciendo amigos.
    Ha dicho que el actual laicismo es como el anticlericalismo de la II República.

    Recórcholis con el Papa, otra vez a vueltas con la memoria histórica... Pues que tenga cuidado que le mandamos al Juez Varela

  9. #2
    06/11/10 15:53

    Pues hay tiempo pa tó, herrador.
    Varias son mis conclusiones sobre tu tesis:
    1.- Esto ya lo invento Aznar, leshe. No vengáis ahora con novedades. Vale
    2.- No ha servido para nada, pues solo Leyre lo utilizó. Vale.
    3.- Pajín y Aído están detrás de esta supuesta novedad. Pues seguramente.
    4.- Es una maniobra de distracción para que no veamos que la crisis continua, para que nos liemos a discutir de esto y no de lo realmente importante como es el diferencial de la deuda. No estoy tan seguro.
    5.- Es una gilipollez, pues desde los romanos se ha hecho siempre como dios manda. Pues que cada cual haga lo que quiera.

    Mi opinión personal es que esto va a ser un lío. Que va a crear más de una bronca a los recién casados o a los recién embarazados. Ellas dirán (podrán decir): "Cielo, reconoce que Martínez es un poco vulgar y, sin embargo Azpilicueta es mucho mas vistoso..." Ellos dirán: "Si, cielo, pero mi padre me capa. Ademas, no me parece justo que cambien las reglas a medio partido....". Y ella dirá: " Bueno, pues por orden alfabético...." claro que si ella se llama Zorita o Zapatero, entonces el que dirá que orden alfabético será el....

    No hay que perder demasiado tiempo en esto. Pero no es injusto. Era un poco injusto antes. Y seguirá siendolo un tiempo, porque hará falta una generación para que esto se lo tomen con naturalidad. Por supuesto, lo del orden alfabético lo tendrán que cambiar por sorteo o lo que diga el o la funcionario-funcionaria....no, mejor a cara o cruz...

    Y otra cosa, van a disminuir los López, Martínez, Fernández, González,....

    Ya ves, cosas de la igualdad.

    Egun on e unha aperta.

    PD. Por cierto, a mis hijos les hemos puesto mis apellidos, faltaría mas... Pero esto me obliga a enrollarme otro poco:
    1.- Es que nacieron hace mas de 20 anos...No fue necesario discutir con su madre (aunque ya me lo decía entonces. Es que su apellido es mucho mas aristocrático que el mío....)
    2.- Aunque estuvieran naciendo ahora, joder, esto se avisa con mas tiempo.
    3.- Mi padre me capa, por calzonazos.
    4.- Mis amigos, me hubieran despellejado, por calzonazos.
    5.- ?Quien ha dicho que las personas son siempre coherentes, consecuentes? A veces si, a veces no.
    6.- Pero tienen razón.

  10. #1
    05/11/10 11:10

    Hay que ver como pierden el tiempo con gilipolleces cuando hay tantas cosas aun por solucionar muchisimo mas importantes que el orden de los apellidos... Es para cabrearse... y que me digan machista si quieren.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar