Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

Cortinas de humo

Cortinas de humo (03-11-10)

 

Boquiabiertos se habrán quedado los que pedían la quema de Dragó con fuego alimentado por sus propios libros. Este fin de semana ni el Ministerio del Interior ha mandado sus alguaciles a prenderle por crímenes cometidos in fraganti, ni el Ministerio de Justicia ha mandado sus inquisidores a acusarle de herejía por crímenes cometidos hace años.

 

Sin embargo, el Ministerio de Cultura, pudiendo haberlo evitado, le ha mantenido en la delegación española que asiste, como país invitado, a la Feria del Libro de Estambul. Con lo fácil que hubiera sido fulminarlo, apartarlo, borrarlo de la lista de autores con obra expuesta en dicha Feria y, en vez de eso, le dejan que presente sus libros (incluido el polémico “Dios los cría….”), que dé sus charlas, que participe en debates y mesas redondas y que represente a los autores españoles. Ni el Director General del Libro, Rogelio Blanco, ni la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde han hecho caso a Wyoming ni al resto del Comando Rubalcaba. Seguramente. ése pollo también se ha quedado frío.

 

No descartemos la posibilidad de que recalienten los pollos que se han enfriado, pero es más probable que busquen otra “noticia” con la que entretenernos, siempre que afecte a algún facha y a los que le apoyan. A lo mejor siguen despotricando contra Esperanza Aguirre por no haber despedido a Dragó de sus cargos en Telemadrid, pero no se cómo lo van a defender después de que Cultura haya hecho lo mismo con respecto a la Feria de Estambul. Veremos si El Intermedio se mete ahora con las dos, con Aguirre y con Sinde, puesto que ambas han mantenido los contratos de Dragó o lo dejan estar y van a por otro.

 

Porque de lo que se trata es de hacer ruido, de montar el pollo, de sacar cortinas de humo. Siempre se ha hecho, pero desde que el Presidente Rubalcaba configuró su nuevo Gobierno, el ruido ha aumentado y las cortinas  de humo se han sucedido, una tras otra, en los últimos diez días. Es una manera de evitar que se hable de otros temas, como los que cito a continuación, sacados de la prensa, desde el fin de semana hasta hoy:

 

“Tenemos 17 normas sanitarias diferentes. Es tan complicado lograr el certificado sanitario en la Junta de Andalucía, que hemos trasladado los cerdos a Burgos, donde es menos complejo, para poder exportar el jamón” (Ignacio Osborne, consejero delegado de Osborne)
 
"Las administraciones públicas duplican funciones, pagan tarde y mal y siguen gastando mucho más de lo que deberían, el paro asfixia, las políticas activas de empleo son deficientes, la economía no levanta el vuelo y lo mejor de la juventud española emigra" (Tom Burns Marañón)
 
"Botín y Rajoy coinciden en la necesidad de reformar el antieconómico Estado de las Autonomías" (Carlos Segovia)
 
"El crédito a las empresas no de construcción y no inmobiliarias está creciendo, pero a las constructoras e inmobiliarias está cayendo, y eso es precisamente lo que queremos" (José Manuel Campa, Secretario de Estado de Economía)
 
"España será uno de los paises donde más caiga el precio de la vivienda, que seguirá bajando hasta el 2.050" (Banco Internacional de Pagos de Basilea)
 
"El 2.011 será un año perdido para la economía en España" (Congreso de la Empresa Familiar)
 
"La banca prevé que 2.011 será todavía peor: la crisis económica va a durar; habrá encefalograma plano tres o cuatro años más" (Ángel Cano, consejero delegado de BBVA)
 
"Catástrofe en el motor: las ventas se esatancarán en 900.000 coches" (Expansión)
 
"El Gobierno ha arrojado la toalla en cuanto a la posibilidad de arreglar la economía en lo que queda de legislatura y busca a la desesperada en el fin del terrorismo la baza con la que presentarse a las elecciones de 2.012" (Editorial de El Mundo)
 
"Nuevo enfoque del Gobierno: represión e intransigencia extrema hacia lo políticamente incorrecto, condescendencia otra vez ante lo que legal y éticamente debería ser reprimido. De nuevo el fin justifica los medios" (Pedro J. Ramirez)
 
"Yo sé todo sobre todos" (Alfredo Pérez-Rubalcaba, Presidente del Gobierno en funciones)
 
No creo que el programa de Wyoming saque ningún vídeo de Dragó en la Feria del Libro de Estambul, aunque igual consigue hacer otro chiste a cuenta de su presencia junto a Gonzaález-Sinde. Tendrá que enfocarlo por el lado cómico, porque por el lado "serio" no veo como lo podrían hacer.
 
Concluyo esta serie de posts en Rankia con otro vídeo que sí han puesto en El Intermedio, aunque no me queda claro si lo enfocan como chiste o como noticia. En este caso, sí, coincido con Sánchez-Dragó:
 
Alegando que él es una 'persona incómoda para el poder político', Sánchez Dragó, explica que en España se está produciendo una operación maquiavélica para aplastar…

 
 
 

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Montemos otro pollo, que este ya se ha enfriado
Montemos otro pollo, que este ya se ha enfriado
La pirámide de oro
La pirámide de oro
La estrategia del líder
La estrategia del líder
  1. #6
    18/11/10 14:48
  2. en respuesta a Zzpaff
    -
    #5
    04/11/10 22:41

    Zzpaff, tu comentario es sencillamente genial, por eso lo he recomendado. Estoy de acuerdo con él en todos sus puntos.

    Muy bueno.

  3. #4
    04/11/10 11:17

    Una puntualización: de los temas "importantes" que apuntas como evitados-olvidados, ninguno es noticia en sí, sino todos son opiniones, y como tales, interesará a sus respectivos acólitos, pero como opiniones personales podrían no ser asuntos de interés general (de hecho, casi ninguna de ellas me lo parece, la verdad).

  4. #3
    04/11/10 01:48

    Creo que es digno de estudio esa fijación con el programucho ese del wyomig de todo el derecherío gamberro. Es un poco sonrojante ver como se trata cual conspiración judeomasónica :)

    Si admitimos a tramite el rollo de la intoxicación de cuatro, saldrían ganado, por qué si se la compara con todos los gamberretes ultras de los canales esos del peo 7 o la gofre de los avispaos, queda el otro lado en peor lugar aun.

    Como sigan haciendo el ridículo toda la turba de fachillas gamberretes con sus argumentos de tasca de borrachines, no nos quitamos a Zapatero de encima ni a la de tres.

    Mira que sólo hay que dejar que se ahogue, pues nada¡¡¡¡ya tiene la soga al cuello,pero nada¡¡¡¡, con esos tipos insultando a las mujeres y fachireleando en todas las tertulias, diciendo cazurradas y rescatando argumentos rancios,que son los que aparecen del ala más a la derecha de la derecha, siempre en todas las crisis pasa lo mismo emergen todos los cavernicolas de los extremos de todos los partidos, son capaces de darle otra vez la victoria en las próximas elecciones.

    Sanchez Dragó es un tipo que no conoce la hipocresía, y peca de no saber en que puñetero país está, y aquí, el que habla con sinceridad sin lamerle el culo al soplagaitas de turno en los distintos estamentos de poder,lo usan de puchimbol.

    Mete la pata por qué está en medio de una pelea de niñat@s sociópatas histéric@s, que es en lo que los políticos gustan de convertir el debate en la sociedad, en un hediondo amasijo de vomitonas demagójicas tipo debates de la noria, por parte de todos lo que allí se sientan.

    Dragó, pese a tener un ego más grande que su afición a las adolescentes rubias, y como buen escritor y ególatra es un poco gilipollas, pero les da 35 patadas en cultura y libertad de pensamiento al 90% de los telepredicadores de televisión local que tenemos de políticos en este país.

    Tenemos legiones de parados y estos babas de políticos están centrando la lucha política por el sillón, en los morritos de la de Benidorm, en lo que cobra Cospedal, en el desliz de un alcalde medio lelo o en que si las hijas del Zapatero están gordas, o que si el "galloling" está a sueldo del pepino, en el "y tú más" como si haciendo un recuento de chorizos y teniendo un 10% menos o más cambiara algo el pestazo en la pocilga que tenemos en el parlamento y gobiernos autónomos.

    Lo estoy temiendo, tanto político de tasca, al final harán bueno a Zapatero.

    Un saludo.

  5. #2
    04/11/10 00:38

    Joder, herrador, estas atacao.
    Si la Sinde llega a excluir a Drago de la comitiva, la excomulgas.
    Si no le excluye, excomulgas a Rubalcaba.
    Tomate un respiro, que lleva diez dias y no le ha dado tiempo a tanto.
    Ah, y ese tio es un gilipollas que le echa la culpa al empedrado.

    Solana. Ese si que puede conseguir votos populares. Rubalcaba solo consigue los votos que ya tienen (Como Cascos, como Acebes, como Guerra). Las elecciones se ganan por el centro. Que tu centro te vote y el centro del otro, se quede en casa. Porque los de los lados, no se quedan en casa. Como tu y como yo...

  6. #1
    3...s
    03/11/10 14:03

    herrador...aun retumban en mis oidos aquellas palabras ... y retumban en todas sus acepciones ...aquello fue una amenaza velada...y directa...perosabes que que me sorprende que te sorprenda...son politicos...cuando aristoteles definio al hombre le dijo....zoon politikon...que animal¡¡¡¡¡¡

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos