Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

Decíamos ayer... SCADA & Stuxnet

- Gracias al sistema SCADA  podemos reducir personal y estamos más seguros, ¿No es así Smithers?

- Oh sí, así es Mr. Burns. Sólo debemos preocuparnos el día que los cerdos vuelen, jajajaja...

- Jajaja....Oiga Smithers, ¿Qué es eso?

- Glup !!!... bajemos al bunker Mr. Burns !!!

 

 

 

Stuxnet worm is the 'work of a national government agency'

Un potente ataque informático afecta a 30.000 ordenadores en Irán

Blockbuster Worm Aimed for Infrastructure, But No Proof Iran Nukes Were Target

 


I see... we're doomed, aren't we?


ARGENTUM

Bottom 10

59
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Política
Lecturas relacionadas
Zarra y el ATC
Zarra y el ATC
Carta de Noviembre- ARGOS
Carta de Noviembre- ARGOS
  1. en respuesta a Argentum
    -
    #40
    30/09/10 03:15

    No me jodás con el matiz, Argentum.
    He leído 7 veces lo de la cuarta variable y me he mareado....
    Pero qué importará si la tercera y la cuarta variables son independientes o una se puede considerar dentro de la otra....

    Los pobres vikingos estuvieron 450 años en Groenlandia. Al principio eran pocos y los recursos, muchos. Poco a poco se fue invirtiendo la proporción. Además, eran cristianos, con lo que la salvajada del infanticidio (como medida extrema de supervivencia, practicada por los inuit) no entraba en su ética. Llegaron los hielos de la Little Ice Age, y una primavera, cuando habían agotado todas las reservas, las focas se retrasaron un cuarto de hora y....tachán, tachán....se comieron unos a otros. Como en la Isla de Pascua. Como en Soylent Green. La moraleja arqueológica es: Ecosistema bastante aislado, recursos iniciales infinitos, pocos pobladores iniciales. Pasan 4 siglos y han llevado su ecosistema al borde de la sostenibilidad. No se adaptan (como los inuit). Llegan dos heladas tardías en Mayo y al carajo. Como los mayas en Yucatán, como la Tierra entera si seguimos haciendo el capullo.

    Ah! Acabáte el libro, las mejores páginas son las tres o cuatro últimas.

    Pero debo reconocer que Diamond, fisiólogo, graduado en Harvard y Doctor por Cambridge, ornitólogo, lingüista, arqueólogo, catedrático de geografía en UCLA, Premio Pulitzer,...., no tiene ni puta idea y está sobrevalorado.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Jared_Diamond

    No como nosotros, que sabemos un huevo y nadie nos lo reconoce....

    Abrazo, pibe. Y seguí buscando la huerta. Pero para mí solo, que soy muy solidario... (y eso de la Sociedad me parece una joda).

  2. en respuesta a Argentum
    -
    #39
    30/09/10 02:16

    Argentum, para alumbrar estadios de fútbol, para alimentar las grúas-torre con las que se construyen los apartamentos en undécima línea de playa que ahora se le quedaron a viejo sin vender o para alimentar la fábrica de metales de la que Borodín vebde sus producto. Hoy producen el 17 % de la electricidad mundial.

    El caso es que en el mundo hay, como ya dije, 436 reactores en producción.
    A principios de 2010, 56 unidades más se encuentran en construcción en países como China, India, Bulgaria, Japón, Rusia, Corea del Sur, Finlandia o Francia.
    Y 200 mas están planificados, con 30 de ellos solicitados en USA.

    NOs guste o no, esto es lo que hay.

  3. en respuesta a germinio
    -
    #38
    30/09/10 02:10
    La huerta, Argentum. Mira en Mendoza, en Córdoba, debe haber buenas oportunidades...Avisáme si encontrás algo que me pueda servir.
    Germi, Lo de la huerta-estancia es algo que va justo para "La Sociedad Geográfica" jejeje.
    ARGENTUM
    Bottom 10
  4. en respuesta a Borodin
    -
    #37
    30/09/10 02:09
    Hola Boro, Así es, es lo mismo. Saludos
    ARGENTUM
    Bottom 10
  5. en respuesta a herrador
    -
    #36
    30/09/10 02:07
    Hola Herrador, Obviamente como un recurso !!! Las hacemos biodiésel, abono orgánico, o no las comemos... Abrazos
    ARGENTUM
    Bottom 10
  6. en respuesta a germinio
    -
    #35
    30/09/10 02:02
    Hola Germi, ¿Utilitarista? No...pero tampoco voy a botar todos los conocimientos que se han logrado hasta la fecha y negarlos en pos de la fantasía del "downshift". No soy un menonita !!! Qué hay que mantener reactores nucleares para producir isótopos, estudios, etc. Estoy de acuerdo, ahora, ¿Construir nuevos reactores para, por ejemplo, iluminar los estadios de fútbol? Bueno macho que jueguen de día si eso genera residuos peligrosos con una media de vida de miles de años !!! (Si querés, que tampoco quemen carbón para ello) Te traigo una de Diamond, con el cual discrepo, ya lo sabes. Refiriéndose a la colonia vikinga de Groenlandia, su hipótesis dice así:
    Los vikingos deterioraron su medio ambiente, sufrieron cambios climáticos, y sus reacciones y valores culturales influyeron en el resultado final
    Luego mas adelante esboza los problemas mediombentales que hicieron fracasar el asentamiento luego de 400 años
    Como mencioné al principio de este capítulo, esos seis experimentos arrojaron diferentes resultados: las colonias de las islas Orcadas, Shetland y Feroe han seguido existiendo durante más de mil años sin que su supervivencia se haya visto nunca seriamente amenazada; la colonia de Islandia también pervivió, pero tuvo que superar la pobreza y graves dificultades políticas; la Groenlandia noruega desapareció al cabo de unos cuatrocientos cincuenta años; y la colonia de Vinlandia fue abandonada tras el primer decenio. Esos diferentes resultados guardan sin duda relación con las diferencias medioambientales existentes entre las colonias. Las principales cuatro variables medioambientales responsables de los diferentes resultados parecen ser: la distancia oceánica o el tiempo de navegación en barco desde Noruega y Gran Bretaña; la resistencia presentada por otros pobladores que no eran vikingos, si los había; la adecuación de la tierra para las labores agrícolas, que dependería sobre todo de la latitud y del clima de la zona; y la fragilidad medioambiental, en concreto la susceptibilidad a la erosión del suelo y la deforestación.
    Collapse, capítulo 6, pág 193 (Ed. Viking 2005) Lamentablemente para los cultores de Diamond, yo veo sólo tres variables. Y de las tres, sólo una medioambiental: la aptitud de la tierra para los cultivos que se quieren realizar (que lleva implícito la resistencia de los suelos a la erosión), una variable geográfica (la distancia oceánica) y una variable sociológica (resistencia presentada por pobladores autóctonos). Claro... pero Diamond tiene "patente de corso" (no temas, lo seguiré leyendo) ¿Te das cuenta como todo se hace pasar forzadamente por el aro de el "deterioro del medioambiente"? Un ejemplo de los cientos de miles que hay en la web: La proliferación de medusas en las playas se debe al cambio climático Dice el artículo:
    El cambio climático es una gran amenaza para todos. Hasta la proliferación de medusas en las playas es consecuencia de ello» declaró ayer López de Uralde, director de Greenpeace al inicio de la rueda de prensa donde denunció las emisiones de gases del efecto invernadero de España. Uralde basaba su declaración en las informaciones de Josep María Gili, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quién ha afirmado que el fenómeno de la presencia masiva de medusas en el Mediterráneo no sólo ya es habitual, sino «que se incrementará como consecuencia del cambio climático.
    La principal causa la citan al final del artículo y cómo algo menor:
    También los peces y tortugas que se alimentan de ellas son cada día más escasos, debido a la sobrepesca.
    Entonces damos rango de verdad científica a la conjetura y lo único contrastable con datos científicos lo relegamos como algo colateral !!! Too much for me, Germi !!! Andáte a Carnegie, en la séptima, y comete un Hot Pastrami en mi honor... antes que nos ahogue la boludez. Abrazos
    ARGENTUM
    Bottom 10
  7. en respuesta a 3...s
    -
    #34
    30/09/10 00:55
    Hola 3...s Jajaja... Aclaro, aclaro, más arriba dije:
    Si, el tema de la hipoxia es algo que no se le da prensa. Me viene a la mente, la contaminación de los sustratos por exceso de fertilizantes y que acarrea, el problema de las algas en Bretaña
    Pero como tema medioambiental, relacionado con la acción del hombre sobre los océanos y espejos de agua. Al igual que la hipoxia, originada por el vertido indiscriminado de residuos en ellos. Fue una "asociación libre", jejeje Abrazos
    ARGENTUM
    Bottom 10
  8. #33
    3...s
    29/09/10 23:54

    Venga estáis de coña...HIPOXIA M A R I N A... joer ...ausencia de o x i g e n o...
    Cuando estudiasteis la función clorofílica.... que os perdisteis...jajaja...

  9. en respuesta a Argentum
    -
    #32
    29/09/10 18:26

    ¿Será esto lo mismo pero "en agua dulce" y a pequeña escala?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/22/galicia/1285173852.html

    http://elprogreso.galiciae.com/nova/63353.html

    http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2010/09/24/0003_8743736.htm

    Igual los "japos" hacen un "Gazpacho" con estas algas, vete tú a saber.

    ¡¡¡NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY!!!

  10. en respuesta a Argentum
    -
    #31
    29/09/10 18:07
    Saluti, pibe. Sigamos con la joda. La ultima frase del párrafo dice, ciertamente, que conservan el récord nacional. El último párrafo del artículo habla de otras cosas. Habla de como utilizar la inesperada superproduccion de lechugas; habla de convertirlas en papel, aprovechando su celulosa, como ya se hizo en la laguna de Venecia; de utilizarlas como fertilizantes, como se hace en Galicia; de utilizarlas como pasto para cultivar gambas, desarrollando así un negocio que hizo rico a Forrest Gump... El artículo acaba planteando una disyuntiva muy interesante: ¿CÓMO HABRÍA QUE TRATAR A LAS LECHUGAS DE MAR, COMO UN RESIDUO O COMO UN RECURSO? Parece que los japoneses lo tienen más claro que los bretones: En los últimos años occidente se ha rendido ante las virtudes de las algas, un alimento de gran importancia en otros países. Existen numeraos algas comestibles: Hijiki, Wakame, Nori, Agar-Agar, Dulse, Kombu, Arame, Tosaka verde, Oboru Kombu, Lechuga de mar, Judía de mar y Cochayuyo entre otras. Su sabor, su textura y sus muchas virtudes nutricionales son algunas de las razones por las que hoy por hoy se incorporan en casi todos lo menú de nuestras mesas. - Ito Wakame: Limpia y fortalece la sangre. Rica en proteínas de alta digestibilidad y minerales como, calcio, magnesio, fósforo y yodo, además de contener fibra. Utilizada con la sopa de miso, es apropiada para la preparación del post-parto. Antes de utilizarla la pondremos en remojo 15 minutos, trocear y hervir de 15 a 20 minutos. Añadir a ensaladas, sopas, verduras, patatas, arroz, avena, mijo, polenta, sémola, etc.,… También sofritas con cebolla para pasta, empanadas, pizzas, quiches, etc.,…
  11. en respuesta a germinio
    -
    #30
    29/09/10 18:07
    Hola Germi, (jajaja !!!) Recién acabo de ver tus comentarios, no quiero ser descortés pero ahora tengo que salir, luego te contesto. Con lo de la nuclear he vuelto a un libro que tenemos en la biblioteca familiar y que en su momento (eighties) me pareció bastante bien, lo recomiendo para todo aquel que este interesado en ampliar: La Energía Nuclear Walter C. Patterson, H. Blume Ediciones, 1982 Jajaja con lo de la huerta, ¿Te dije que soy admirador de John Seymour y que he puesto en práctica sus métodos e instalaciones? Sobre eso tenemos para charlar largo y tendido. Tengo ofertas firmes para "vivir de la tierra" pero ya me ves, soy un urbanita. Hasta luego
    ARGENTUM
    Bottom 10
  12. en respuesta a Argentum
    -
    #29
    29/09/10 17:53
    Para ilustrar el comentario anterior...
    ARGENTUM
    Bottom 10
  13. en respuesta a Argentum
    -
    #28
    29/09/10 17:43

    Hola otra vez, A,
    Sí, no creas que no lo he pensado yo antes eso mismo. Lo de que la industria nuclear estaba en declive hasta que "descubrimos" que el carbón y los fósiles eran todavía peores...

    En el fondo, ambas son no-renovables. Ambas se basan en recursos limitados. Y ambas tienen sus elevados riesgos, más o menos evidentes, más o menos fantasmagóricos. Y su dependencia o bien de suministro o bien tecnológica de terceros (y muy malos, como los petroleros o Mr. Smithers)

    Por eso yo me defino como núcleo-escéptico. Vengo de ser favorable (80's), contrario (90's y 00's) y escéptico (10's). En fín, que no me quiero repetir.

    Pero sí recordar la filosofía de Lovelock, que fue de los primeros en teorizar sobre las reacciones de la naturaleza a las agresiones humanas (la teoría de Gaia). En realción con los combustibles, viene a decir que los seres humanos van a seguir quemándolo todo. Como en Pascua. Sin remisión, el carbón, el gas, el petróleo, los bosques de Brasil, Africa, Indonesia (no quedan otros). "Hasta el infinito y más allá". Entonces, él está convencido que vamos a disparar los feed-backs positivos de la naturaleza (la fusión del hielo polar, el incremento salvaje de los gases efecto invernadero, la sobrepoblación, el agotamiento de los recursos marinos y terrestres,....): Mad Max III, Soylent Green, Wall E, El Día Después, I am Legend, Planeta de los Simios,....todo junto. Subida del nivel de las aguas, calentamiento generalizado, pérdida de cosechas, guerras, refugiados del sur al norte,...alguna escaramuza nuclear,... la polla.

    Como solución a los supervivientes, llega a decir: "sálvese el que pueda, no confiemos en unas renovables ineficientes y poco confiables, no va a dar tiempo al CCS", ergo: Que el Reino Unido apueste por el carbón y la nuclear, que cierre sus fronteras, ya que será de los pocos países a los que unos grados centígrados de calentamiento promedio van a beneficiar. Que será autosostenible, en ese entorno de KAOS.... Y que la humanidad imprima millones de enciclopedias con todo el saber humano, en buen papel, con buena tinta (no habrá electricidad ni aparatos para leer soporte magnético...), en varios idiomas y que los entierre por todas partes, en la esperanza de que alguien, en un futuro incierto,.... sea capaz de encontrarlo, leerlo y recuperar algo de esta civilización....

    Bueno, yo no estoy de acuerdo con Lovelock. Pero sí con Lester Brown, con T. Friedman, con James Hansen, Jeffrey Sachs, David Archer.... Casi todos coinciden en que tenemos que tener mucho más cuidado con la industria química, agricultura, pesca, minería,..., control de la población, reducción de la dieta occidental, más eficiencia, ahorro, conservación, erradicar los combustibles fósiles, apostar a muerte por las renovables.... y falta de unanimidad sobre el 10-20% nuclear.

    Como todo eso es imposible, seguí buscándo esa huerta, pibe.

    Abrazo. Germi (como vos me llamás)

  14. en respuesta a Argentum
    -
    #27
    29/09/10 17:12

    Hola Argentum,

    Desde cuándo te has vuelto "utilitarista"? desde cuándo el fin justifica los medios? Cómo es que justificás el carbón, el acero, el plomo, la industria química, los fertilizantes, pesticidas, la lluvia ácida,... por la utilidad que producen a... los supervivientes?

    Lo mismo podríamos aplicar a la energía nuclear. De hecho, es lo que llevamos discutiendo estos días: Que es necesaria por ahora. Y que mata menos que la otra (eso lo digo yo).

    Y que puede ser el camino para otra más duradera (la quimera de la fusión...). Aunque en esto tengo que reconocer mi escepticismo.

    By the way, Comparar a Diamond con Muy Interesante es todo un halago para la revista. Miráte lo de Isla de Pascua. Es una metáfora de lo que llevo tiempo discutiendo: Ecosistema aislado, con una población inicial infinitesimal, con unos recursos iniciales "infinitos"....: Quema, corta, siembra, más quema, más corta, más siembra,... unos siglos después: Boom! Se comieron unos a otros. Y con herramientas de obsidiana. Ni siquiera llegaron a tener herramientas de metal.

    Imagina lo que seremos capaces de hacer nosotros, casi 7.000.000.000 humanos, con nuestra tecnología y nuestra demostrada solidaridad (famosa por las frases bíblicas, "marica el último", "cada palo que aguante su vela", "el que no llegue, que le den por c...", o "sálvese quien pueda").

    La huerta, Argentum. Mira en Mendoza, en Córdoba, debe haber buenas oportunidades...Avisáme si encontrás algo que me pueda servir.

  15. en respuesta a herrador
    -
    #25
    29/09/10 16:47
    Hola Herrador, Te has quedado en la noticia que fue la primera que encontré por ahí, sólo para ilustrar la situación de modificación ambiental, por cierto, culposa. Has olvidado de traducir la última frase...
    .....Et si, selon le ministère de l’Ecologie, la quantité de nitrate dans l’eau a baissé en Bretagne sur la période 1998-2007, la région conserve de loin le record national.......Y ESO QUE LOS NITRATOS DISUELTOS EN EL AGUA LLEVAN UNA DECADA DISMINUYENDO EN BRETAÑA.
    ...la región conserva de lejos el récord nacional.
    De hecho no menciona nada de los fosfatos disueltos y que, justamente son los que aceleran el crecimiento de las algas. Es obvio que el aumento de luchugas mar adentro tampoco en inocuo como dice el párrafo, lo que pasa es que no se ven, jejeje. Sobre el sulfhídrico...
    La toxicidad del sulfhídrico es parecida a la del cianhídrico. La causa por la cual, a pesar de la presencia más masificada de este compuesto, hay relativamente pocos muertos es el mal olor con que va acompañado. Sin embargo a partir de los 50 ppm tiene un efecto narcotizante sobre las células receptoras del olfato y las personas afectadas ya no perciben el hedor. A partir de los 100 ppm se puede producir la muerte. Como la densidad del sulfhídrico es mayor que la del aire se suele acumular en lugares bajos como pozos, etc. donde puede causar víctimas. A menudo se producen varios afectados, una primera víctima se cae inconsciente y luego son afectados también todos los demás que van en su rescate sin el equipo de protección necesario.
    Bueno ya resumiendo, todo esto se conoce como Eutrofización Se acciona sobre el medio ambiente y, lógicamente, este reacciona. Uyyyy, no !!! Germinio, me estoy pareciendo a Jared Diamond !!! Saluti
    ARGENTUM
    Bottom 10
  16. #24
    29/09/10 14:54

    ¡¡¡GUAU, LA HIPOXIA PROVOCADA POR LA DESCOMPOSICION DE LAS ALGAS MATA A DOS PERROS Y UN CABALLO EN BRETAÑA!!!

    La Bretagne en a ras les algues

    .....Des milliers de tonnes d’algues vertes, nourries par les nitrates d’origine agricole, envahissent les côtes bretonnes et dégagent un gaz toxique. Un cheval en est mort fin juillet, provoquant l’ire des Bretons et des élus locaux, livrés à eux-même face à cette invasion...... POBRE CABALLO, SE CAYÓ ENTRE LAS ALGAS Y SE SOFOCÓ.

    .....Désormais, elles sont accusées de tuer, en dégageant un gaz toxique. Deux chiens, l’an dernier, à Hillion, dans la baie de Saint-Brieuc. Un cheval, fin juillet, à Saint-Michel-en-Grève....... Y, ADEMAS, DOS PERROS MUERTOS POR ASPIRAR "EL GAS DE LAS ALCANTARILLAS"

    .....Et si, selon le ministère de l’Ecologie, la quantité de nitrate dans l’eau a baissé en Bretagne sur la période 1998-2007, la région conserve de loin le record national.......Y ESO QUE LOS NITRATOS DISUELTOS EN EL AGUA LLEVAN UNA DECADA DISMINUYENDO EN BRETAÑA.

    ......En pleine mer, quand elles sont bien vertes et vivaces, les algues ne sont pas toxiques, et peuvent même être cuisinées. En revanche, quand elles s’échouent sur la plage et qu’elles commencent à se dessécher, elles deviennent dangereuses. Les algues s’entassent et se recouvrent d’une croûte blanchâtre imperméable à l’air. «Sous cette croûte, les algues en décomposition fabriquent du sulfure d’hydrogène (H2S), un gaz très toxique qui sent l’œuf pourri. Il attaque les voies respiratoires et peut tuer un animal ou un homme en quelques minutes»,...... LAS LECHUGAS DE MAR SON INOCUAS MAR ADENTRO. CUANDO SE PUDREN EN LA COSTA PRODUCEN ACIDO SULFIDRICO. VAYA, COMO TANTOS OTROS PRODUCTOS EN DESCOMPOSICION. Y COMO LAS AGUAS DEL BALNEARIO DE HERVIDEROS DE COFRENTES.

    ......C’est probablement ce qui est arrivé au cheval mort récemment sur la plage de Saint-Michel-en-Grève. Selon les premiers résultats de l’autopsie, l’animal est décédé d’un œdème pulmonaire qui pourrait être lié à une forte concentration de sulfure d’hydrogène. Une analyse toxicologique doit confirmer la cause exacte du décès. Le propriétaire du cheval envisage de porter plainte contre X «pour blessures involontaires, mise en danger de la vie d’autrui et mort involontaire du cheval.»......PERO AL CABALLO AUN TENEMOS QUE HACERLE ¡¡¡UNA AUTOPSIA!!! NO VAYA A SER QUE SE MURIÓ DE UN INFARTO O DE VIEJO Y LUEGO SE CAYO SOBRE LAS ALGAS EN DESCOMPOSICION, SIN DARLE TIEMPO A RESPIRAR "EL GAS DE LOS HUEVOS PODRIDOS"

  17. en respuesta a 3...s
    -
    #23
    29/09/10 13:53
    Hola 3...s Si el tema de la hipoxia es algo que no se le da prensa. Me viene a la mente, la contaminación de los sustratos por exceso de fertilizantes y que acarrea, el problema de las algas en Bretaña Un abrazo
    ARGENTUM
    Bottom 10
  18. en respuesta a germinio
    -
    #22
    29/09/10 13:39
    Hola Germi !!!
    Panfleto total, Argentum. Demagogia basada en generar miedo a lo desconocido.
    Es un tema de 1975, le han puesto algunas cosillas más para el tour en vivo, jejeje.
    Cuánta gente muere, al día por plomo, acero, cáncer causado por la industria química, los fertilizantes, los pesticidas, los plásticos, por la lluvia ácida, por el polvo de las minas?
    Creo que para ser justos, deberíamos preguntarnos: ¿Cuánta gente VIVE, al día por plomo, acero, cáncer causado por la industria química, los fertilizantes, los pesticidas, los plásticos, por la lluvia ácida, por el polvo de las minas? ¿NO? By the way...sigo con Diamond. Es como si esuviera leyendo un especial de Muy Interesante, jejeje. Abrazos
    ARGENTUM
    Bottom 10
  19. #21
    29/09/10 03:11

    Hola de nuevo,
    Esta mañana apenas pude ver el comienzo del video...

    Joder, se lo podían haber currado. No digo currado más, digo currado ALGO.
    Chernobyl, Harrisburg, Sallefield y Hiroshima....
    Eso sí, muchas veces....
    Joder, si ni siquiera han puesto Nagasaki.

    Panfleto total, Argentum.
    Demagogia basada en generar miedo a lo desconocido.
    Y poniendo Hiroshima en el mismo saco que los accidentes en CCNN.

    Vale que lo de Hiroshima y Nagasaki fue una salvajada, con medio millón de muertos.

    El la Segunda Guerra Mundial, solo en Rusia, murieron 20 millones. En toda Europa, otros tantos. Todos ellos por armas convencionales, explosivos, pólvora, dinamita, TNT,....

    Hacemos un video como ese para prohibir la química que fabrica esas bombas?

    Cuánta gente muere, al día por plomo, acero, cáncer causado por la industria química, los fertilizantes, los pesticidas, los plásticos, por la lluvia ácida, por el polvo de las minas? Por los accidentes en las minas? Prohibimos la minería y la industria química?

    Otro tema curioso sobre el cáncer. Hay pruebas APLASTANTES, de la correlación causal entre tabaquismo y cáncer (de pulmón, de boca, de estómago,...):
    1.- NOS LA TRAE FLOJA.
    2.- LO PONEMOS EN DUDA (todo dios tiene un tío de 94 años que fuma y está hecho un chaval....)
    3.- SEGUIMOS FUMANDO.

    Llega mi monotema y, EXACTAMENTE LO MISMO:
    1.- NOS LA TRAE FLOJA.
    2.- LA PONEMOS EN DUDA (todo dios tiene un primo como el de Rajoy....)
    3.- SEGUIMOS QUEMANDO.

    Hay un accidente serio en Chernobyl, con 28 muertos ESE MISMO AÑO, otros 19 LOS 7 ANÑOS SIGUIENTES y una estimación de unos 4.000 muertos en el mundo en los veinte años posteriores!!!, por causas directamentes relacionadas.... y
    1.- TENEMOS QUE CERRAR TODAS LAS INSTALACIONES.
    2.- NADIE PONE EN DUDA QUE ESO ES LO PEOR (todo dios opina sobre la EN como si supiera....)
    3.- SEGUIMOS UTILIZANDO EL 20% DE LA ENERGIA DE ORIGEN NUCLEAR.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Chernobyl_disaster

    Lo de Harrisburg (Three Mile Island, Pensilvania), fue otro de los accidentes repetidamente citado en el video. http://en.wikipedia.org/wiki/Three_Mile_Island_accident
    Fue serio y pudo ser peor. Pero, de acuerdo con lo que se dice ahí, un experto antinuclear acusó al accidente que "la fauna salvaje de los alrededores tuvo problemas reproductivos los años siguientes...."

    Manda cojones, en un país, USA, donde mueren cada año 45.000 personas en accidentes de tráfico y más de 30.000 por arma de fuego....
    http://www.jornada.unam.mx/2007/04/17/index.php?section=mundo&article=024n1mun

    Alguien ha perdido el juicio.

    Y el sentido de la proporción.

    Vale que lo nuclear acojona.

    Pero estamos jodiendo el mundo de mil maneras y NOS LA TRAE FLOJA

    Francamente, Argentum. Me parece un video de lo más facilón.

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos