La Fantasía de un mundo mejor

69

¿Acaso, no nos han enseñado que un salario digno, las pensiones, la vacaciones pagas, la educación para todos, la salud pública eran conquistas sociales por las que habían luchado nuestros antepasados?

Foxconn raises worker pay by 30 pct after suicides

Los Occidentales... ¿Somos viables en este esquema?

 

 

Ahhhh !!!....la educación... la RE-educación !!!

 

Tank Man Tiananmen, China. 5 de Junio de 1989

  1. #72
    08/06/10 01:44

    Os paso este emilio que me acaba de llegar. Bueno...

    No seré yo quien pare esta cadena
    un saludo a todos

    EL GOBIERNO VA a bajar el sueldo a los funcionarios y va a suprimir el cheque-bebé para afrontar la crisis que han generado los bancos y los especuladores bursátiles.
    Nos gustaría transmitirle al Gobierno y al PP, que también gobierna en muchas Comunidades Autónomas y organismos, lo siguiente:
    Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden 241.000 euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos/as honestos/as.
    TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, aumentas las comisiones por los servicios bancarios.
    PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.
    ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas.
    HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.
    DIJO la Vicepresidenta del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".

    Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente:

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual).

    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
    de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.
    Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros. Mariela lo lila.

    Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos
    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

  2. #71
    08/06/10 00:59

    Y no saben a estas alturas el motivo de que el PP recobrase el poder (no digo gobierno porque para eso tendrían que gobernar). Si es que listillos me son mucho...

  3. #70
    08/06/10 00:56

    "El BNG se alegra de que José Blanco, ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, cuestione la necesidad actual de las diputaciones provinciales. Las declaraciones del número dos de los socialistas, recogidas ayer por diversos medios, encontraron eco en Antón Bao, vicepresidente de la Diputación de Lugo, gobernada por socialistas y nacionalistas desde el 2007.
    Para el BNG, las diputaciones son «residuos do pasado», y las palabras de Blanco suponen una evolución hacia tesis «innovadoras» que los nacionalistas proponen. El BNG defiende que sería más eficaz repartir los fondos de una diputación entre los concellos de una provincia «de xeito proporcional»."

    La pregunta es obligada; lo llevaban en su programa electoral, cierto, pero, ¿por qué no dieron pasos en este sentido en los 4 años del bipartito?
    Una cosa es predicar ...

  4. #69
    08/06/10 00:46

    En La Voz de Galicia:
    "El ministro de Fomento, José Blanco, sembró este lunes la polémica con su idea de abrir una reflexión sobre la existencia de las diputaciones provinciales. Incluso en sus propias filas. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, advirtió que su partido no tiene aún una propuesta concreta sobre este asunto, pero se mostró partidaria de incluir un análisis sobre el papel de estas entidades en el examen más general que se está llevando a cabo sobre la «racionalidad y eficacia» de los gastos públicos"

  5. #68
    07/06/10 22:38

    Decálogo antidéficit del PP:

    1. Suprimir la vicepresidenta Tercera.

    2. Suprimir los Ministerios de Igualdad y Vivienda.

    3. Integrar los ministerios de Educación y Cultura.

    4. Integrar los ministerios de Trabajo y Sanidad.

    5. Reducir subvenciones no productivas y eliminar las no justificadas.

    6. Recortar subvenciones a sindicatos, partidos y patronal.

    7. Reducir el número de empresas públicas.

    8. Reordenar el sector público a nivel estatal, autonómico y local.

    9. Reformar de manera integral la Administración General del Estado.

    10. Reducir el elevado número de asesores del Gobierno.

    Acepto los 6 primeros y el décimo(ampliando a todos los gobiernos). No estoy de acuerdo en el punto 7 y me gustaría saber que significan los puntos 8 y 9(se emplean ese tipo de verbos en infinitivo que te permiten hacer lo que sea sin dejar de hacer lo que se ha dicho).
    También me gustaría saber por qué no se suprimen las Diputaciones y el Senado.

  6. en respuesta a Argentum
    -
    #67
    07/06/10 22:25

    Yo creo que China vive de nuestro consumo(léase los mal llamados países desarrollados); si no existe ese consumo, ¿para quién fabrican? Los esclavos no tienen poder adquisitivo.

  7. en respuesta a Boswell
    -
    #66
    07/06/10 22:23

    Boas tardes.
    Boswell: Yo mismo lleva diciendo eso ya hace mucho. Espero que no tengáis razón... o sí; la verdad no sé que es mejor, que se vaya todo al caraio y empecemos de nuevo con un sistema más justo y más humano, o que esto derive para salvarse a costa de innumerables víctimas sin voz ni imagen, que por lo tanto no existen.

  8. #65
    07/06/10 15:00
    Jajaja esto es el colmo... Ahora después del 30%, en Octubre les van a dar un 66% adicional ¿Todavía creen que China nos va a llevar por delante? Foxconn offers Shenzhen staff fresh pay rise
    ARGENTUM Bottom 10
  9. en respuesta a Boswell
    -
    #64
    07/06/10 12:15
    Hola bOrwell Espero ansioso tú columna... tengo varias teorías pero no quiero anticipar nada... jejeje. Porque son de las conspiranoicas XD A propósito me he visto completa la conferencia del Dr. Doom en NY de hace 15 días... en cualquier momento empiezo con el proyecto Arca de Noé, el que quiera, está invitado a sumarse. Los que han visto a Faber sabrán de lo que hablo. Bueno, bueno... todo va empezar al son del Mundial ;)
    ARGENTUM Bottom 10
  10. #63
    07/06/10 01:48

    Buenas noches a todos.

    Paso del tema de Israel. Es demasiado complejo para mí, la verdad.

    Bien es verdad que nunca he creído en el maniqueísmo, que hay unos que son buenos, y otros que son malos.
    La vida (y de los infinitos multiuniversos de los que estamos rodeados, todo ello unido por unas invisibles pero muy vibrantes cuerdas) no es blanca o negra. Así, está la infinita (sí infinita, porque en verdad es infinita) gama de grises.

    Mañana si tengo tiempo escribo y pongo una columna aquí en Kaos.

    Va a ser de las políticas (las que menos me gustan escribir), pero próximos e importantes acontecimientos que van a suceder, merecen que les dedique mi perezosa atención.

    Ojo esta semana a los mercados: en las próximas semanas, se está decidiendo nuestro futuro y el de nuestros hijos. Y a no ser que alguien tenga un cuenta cash en Suiza y en francos suizos, nadie está a salvo, pero nadie.

    Crujir y rechinar de dientes. Estoy súper mosqueado con la que creo que se avecina.

    Hoy no estoy para chorradas.

    Agur.

  11. #61
    06/06/10 19:36
    No sé si se han dado cuenta o no, pero el futuro nos ha alcanzado. Si alguno quiere subirse a ése carro, aquí tiene la posibilidad de empezar a intentarlo. Y si ya es tarde para nosotros, démosle la oportunidad a nuestros hijos. 孔子学院 http://www.chinese.cn/

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar