Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

¿Nadie quiere una guerra?

Nadie quiere una guerra, pero los responsables de la policia autonómica catalana ya han dicho lo que yo escribí hace unos días sobre Mossos de Escuadra y Policias Municipales (o Locales). Eso ya lo hizo Eslovenia en 1991 y ganó su independencia de Yugoslavia en la Guerra de los 10 días.

 

Entonces, la nueva nación aplicó los términos de una victoria militar a los depósitos bancarios de ciudadanos yugoslavos en bancos eslovenos y se quedó con sus fondos. Veintiun años desúés, los titulares de aquellas cuentas, hoy croatas, siguen reclamando la devolución de su dinero, pero Eslovenia se niega. Si Croacia fuese un Nuevo Estado de la UE, Eslovenia debería devolver esos fondos. Así que Eslovenia ha vetado, por dos veces, la solicitud de Croacia como candidato a entrar en la UE. Cualquier Estado miembro tiene derecho de veto a los candidatos, que solo pueden entrar en la Union Europea si son admitidos por unanimdad de sus socios. Eslovenia veta a Croacia y no devuelve el dinero que se quedó.

 

Puede que la hoja de ruta de la Generalitat de Cataluña también contemple esa posibilidad. Que los bancos catalanes se queden con los depósitos de sus clientes españoles en caso de ruptura violenta. Esas sumas podrían contribuir a enjugar el déficit de las finanzas catalanas. Lo que si ocurriría con toda seguridad sería una interrupción de los procedimientos judiciales abiertos contra destacados políticos catalanes. Borrón y cuenta nueva en los casos de la familia Pujol, de los diversos politicos de Unió, Convergencia y ERC implicados en todo tipo de desfalcos, eobos y corrupciones, desde el Caso Palau de la Música hasta el de las ITV de Oriol Pujol y sus socios.

 

En línea con la escalada de tensión, perfectamente calculada, el consejero de Interiror ha tenido ayer una interveción muy significativa:

 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/...67_917413.html 

 

La Generalitat está dispuesta a llegar hasta el final en su intento de convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Incluso usando la policía autonómica. El consejero de Interior, Felip Puig, quiso dejar claro ayer que, en caso de conflicto, los Mossos d’Esquadra estarán “al servicio de la Generalitat”. Puig reivindicó la lealtad de la policía autonómica al Gobierno catalán en caso de encontrarse en la disyuntiva de tener que obedecer órdenes contradictorias de la Generalitat y el Gobierno español. “Habrá momentos en que haya gente que quiera contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática. En esos momentos, los Mossos d’Esquadra estarán al servicio del país y sus instituciones”, recalcó Puig. Es decir, que según el consejero catalán, si el Gobierno cumple con su intención de prohibir con la ley en la mano un referéndum, la policía autonómica obedecerá al Ejecutivo de Artur Mas.

Puig hizo estas declaraciones en el primer congreso del Sindicato de Mandos de los Mossos d’Esquadra, donde alabó la importancia que tiene para Cataluña disponer de policía propia. Según Puig, para afrontar la situación política actual hace falta “liderazgo”, y los agentes deben “aportar seguridad” a los catalanes. “En momentos inciertos, el ciudadano busca puntos de referencia y seguridad, y la policía lo es”.

Para acercarse más al pueblo, el expresidente Jordi Pujol recomendó a los Mossos que “quieran” a Cataluña porque los agentes “ejercen una gran responsabilidad social”. “Hace falta que la policía esté al servicio de Cataluña”, subrayó.
El líder del Sindicato de Mandos, Jordi Dalmau, aseguró que la policía desea preservar “la imagen ganada” en Cataluña, pero dijo que su sindicato “no corresponde a ningún color político”.

Puig describió a los Mossos d’Esquadra como “una
estructura de Estado”, es decir, como uno de los instrumentos que el Gobierno de Convergència i Unió (CiU) valora como imprescindibles dentro de su proyecto para que Cataluña sea independiente.
El consejero de Interior dio ayer un paso más en su descripción del papel de los Mossos d'Esquadra en el proceso para convocar un referéndum. El lunes apuntó solo a que la policía garantizaría la “seguridad” de los ciuadanos teniendo en cuenta que el debate se planteaba desde la no violencia. “Esto \[la independencia\] lo ganaremos si lo hacemos pacíficamente, siguiendo las reglas democráticas y con grandes mayorías. Estos elementos deberían ser ya suficientes y después ya iremos escribiendo nuestra hoja de ruta”, proclamó el lunes Puig. 

 

http://www.youtube.com/watch?v=CDnuq8WcSHk&feature=player_embedded 

 

GEI Grup Especial d'Intervenció - Mossos d'Esquadra.avi 

 

 

 

 

 

 

 

 

90
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #20
    22/10/12 12:32

    Bon dia Borodin.
    Espero que el traumatólogo tarde poco tiempo mas.
    Fernando, un amigo de la penya, se tiró de parte a parte del Pou Clar, con una tirolina.
    No le supieron estirar bien por detrás con una cuerda y se pegó un tortazo contra el pino de abajo.
    Estuvo en coma, creo que un mes.
    Fracturas que no veas, por todos lados.
    La de meses que le ví entrar al hospital...al final ya ni le preguntaba nada.
    Lo de la vista...Lo dirás de broma.
    Le tenía un pánico cuando me iban a operar de cataratas.
    La segunda vez, le contaba hasta chistes al que me tenía que poner unas gotitas en los ojos de anestesia.
    Paridas sin parar, de lo nervioso que estaba.
    ¡Hasta a la anestesia le tengo miedo!. ja ja ja
    A Anastasia mas. Hay cada mujer...
    No creo ser muy valiente.
    Claro que nos manipulan, todos.
    Sí es el capitalismo, sí. Es la ley del mas fuerte.
    También hay hombres a nivel individual que basan su vida en ser muy ricos, otros en tener poder, otros en ser mas que los demás, fama, otros en la religión, o en el amor...Hay de todo.
    Paradójicamente, cuanto mas alto quiere ser un hombre sobre los demás, menos hombre es...
    Una cosa tan simple, y es así.
    No creo que se independicen. O no les dejarán, o buscarán una alternativa.
    No creo que sepan dónde se van a meter, como dices tu. Es un riesgo que van a asumir.
    Si tenent collons tendrán que apechugar si les sale mal,claro.
    Si siguen adelante, espero que les salga bien.
    El señor Mas, a nivel personal, no me termina de gustar. Le habré visto poquísimo.
    Es que no veo nunca la tele.
    Cuando voy a ver a mi madre todos los días y pone los clones, ese humor de Intereconomía. O noticias si voy un poco antes
    Lo veo como prepotente, no se...
    A lo mejor es el mejor presidente de toda la historia, pero como soy pintor, me fijo en las expresiones, en los gestos. Mi subconsciente es así. Soy muy visual, no lo puedo evitar.
    Algo de eso he leído. Para entrar en la UE ha de haber muchos países que los acepten. Según leí en un comentario, solo dos o tres...
    O sea que se pueden quedar "aislados"...
    Pero puede ser un antes y un después para ellos...
    ¿ Y si les sale bien?...
    Ah!. Ahir vaig anar a la Figuera a les 12. A última hora la meua amiga em va dir de quedar allí.
    Ja em parlat altra volta els dos.
    Se´m va´m anar a dinar a Nenopolis?. Bo, no recorde, era en Paterna. S´acababa en polis...
    No sé si ho coneixes.
    Hi havía un restaurant molt bonic, ampli, que tenía la terraça en una especie de raconet, a l´altra part de la plaça on estànt els cines i em vant traure una paella, boníssima. Feia molt de temps que no la menjava igual.
    La meua amiga em va dir que la fa millor. Que la caçola, que la carn...Que guisa molt bé.
    Li vaig preguntar:" Quant és case´m d´aci un mes, o d´ací dos setmanes?".
    Li ho vaig dir de broma. ja ja ja
    O siga que un dia d´estos es veure´m tu i jo.
    Xarrare´m que no vejes...
    Sobre tot canvia molt de no coneixer´s a vuere´s personalment.
    Soc de contacte humà, però bo si no fora per Rankia, no s´aguere´m conegut.
    Després s´escriure´m en més confiança...
    Me´n vaig a començar a fer el dinar.

  2. en respuesta a Elfester
    -
    #19
    22/10/12 01:46

    Enric:

    No te preocupes que cuando acabe con el Traumatólogo comienzo con le Oftalmólogo jejejeje...

    Ahora en serio;

    Sabes mejor que yo que nuestra historia se ha hecho a base de reinos, fueros y demás, pero los nacionalismos actuales (y el catalán en particular) no tiene nada que ver con las viejas ideologías de siglos pasados, que además no dudan en utilizar y cuando es necesario manipular.

    Son simplemente un engaño que los políticos interesados hacen a las masas para desviar su manifiesta inutilidad e incapacidad y para alcanzar mayores cotas de poder.

    Por desgracia, en la actualidad Política todas las relaciones única y exclusivamente basan en el pragmatismo económico y no podemos olvidar que el enemigo no es hoy ningún gobierno centralizado, ni..., sino el salvaje y despiadado capitalismo financiero mundial.

    Dicho esto, yo estoy de acuerdo en que hagan la dichosa votación.
    Pero no con la pregunta que dice el Sr. Más que es una mentira utópica.
    La pregunta correcta (hoy por hoy) es si quieren salir de España y atenerse a las consecuencias que por muchos motivos actualmente no saben cuales son.
    Vamos; a vóre si tenen collóns (que deia mon pare).

    O que hagan la pregunta prevista cuando salir de España y permanecer en la UE sea posible.
    Que para ello según tengo entendido debe haber unanimidad del resto de Países.
    Y ojo, que por mi parte siempre que se hagan cargo de su parte de la deuda España debía dar el sí.
    Si hay que hacer unas elecciones mi voto lo tienen.
    Pero que no manipulen.
    Que no mientan.
    No se puede engañar al pueblo, y tengo la impresión que es lo que quieren hacer una vez mas.
    ¿Has visto a Artur en TV?
    ¿Y a Durán haciendo amigos?

    Voy a ver si me duermo de una vez.

    Bona nit

  3. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #18
    22/10/12 01:40

    Y en otra ocasión.
    Ya en plan cachondo.
    Es verdad, nunca miento.
    O lo intento...
    Estabamos en la habitación los dos estudiando.
    Yo menos.
    Tocaban a la puerta un tanto discrétamente.
    Jaume dijo:"Pasa, pasa".
    Despues yo: " Pasa , pasa".
    Ese que tocaba era de Castellón.
    Llamaba a la puerta...
    Ja ja ja ja ja ja ja
    ¿ Con qué?
    Ja ja ja
    Es increíble...
    Lo que puede hacer la naturaleza...
    Es de lo mas gracioso y original que he visto en mi vida.
    Un superdotado.
    Ja ja ja

  4. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #17
    22/10/12 00:02

    No me fijo exactamente en que una persona sea de derechas, ni de izquierdas.
    No.
    Me fijo en que sea persona...

  5. en respuesta a herrador
    -
    Top 100
    #16
    21/10/12 23:43

    Hay personas enfadadas, otras menos...
    Hay otros comentarios que he leído en otros sitios, que dicen lo de no volver a bombardear...
    Pasaran por encima...
    No los tengo. No los guardo.
    Sabes que no me gusta la política.
    Pero bueno,así de pronto...para contestarte y aquí que hay pocos clientes en la Figuera y no nos oye apenas nadie...
    Hay un comentario que es de discusión.
    "En caso de cosa grave se saldrían por piernas"...
    ¿Porqué?.
    Tal vez alguno sí...
    Pero el President de antes,tuvo cojones y se quedó.
    Como Suárez...Cuando entraron dando tiros, todos al suelo y él se quedó sentado.
    Olé, olé y olé.
    Otro, con otro par de cojones.
    Al márgen de ideas políticas.
    Si lo hace bien o mal.
    No politizar a las personas. Derechas, izquierdas.
    Sino ver a las personas.
    Son humanos...
    Son hombres.
    Creo, que merecen nuestro respeto.
    Estos sí...
    Hay uno que decía: " Busco a un hombre".
    Con un candil...
    No lo encontró...
    ¡Porqué no se había operado de cataratas!.
    ¡Claro que los hay!.

  6. en respuesta a Elfester
    -
  7. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #14
    21/10/12 21:40

    Lo voy a decir. ¡Que collons!.
    Eran las novatadas en un colegio mayor.
    Era de pueblo, muy ingenuo...
    Soy alto, tenía fuerza.
    Un grupo de madrileños venían a por mí, a mi habitación, por las noches.
    Una vez estuvieron a punto de tirarme por la ventana, un quinto piso.
    Me defendí como pude de estos fills de puta.
    Unos autenticos bastardos. Basura humana.
    No podía contra ellos eran unos 6...
    Una noche. Ja ja ja
    Me da la risa tonta...
    El director me hizo dormir en un cuartucho, sin ventanas.
    Me encerré por dentro.
    " Ha entrado aquí", escuchaba voces castellanas.
    Se lo comentaba lo que me pasaba a mis amigos que hice valencianos, incluso a uno de mi pueblo compañero del colegio...
    ¡ Y nadie me ayudaba!.
    Se hacían los locos.
    El director me dijo: " Ven, te voy a poner en otra habitación a un compañero, y ya no te molestarán".
    Era Jaume, de Isona, un pueblecito de Lleida.
    Se lo dije todo...
    Me contestó" No et preocupes". ¡Solo eso!.
    Por la noche vinieron a por mi...
    Jaume sin decirme nada, se levantó, empezó a dar dos golpes a la pared, y escuché dos golpes mas, y dos golpes mas...
    Les dijo: " Entrad, entrad"...
    Entraron contentos...
    Lo que no sabían es que se oyeron voces detras, eran sus amigos catalanes.
    ¡ Menuda cara pusieron de susto! Ja ja ja ja
    Em vant ajudar Borodin.
    Tal volta parega una tontería.
    No es ninguna tonteria.
    Me lo pasaba fatal. Muy mal.
    Les dije que mi abuelo materno era catalán y sentí ese abrazo fraternal...
    Sí...

  8. en respuesta a herrador
    -
    Top 100
    #13
    21/10/12 20:44

    Bona nit herrador.
    En primer lugar, a este hombre, no lo he visto en mi vida, ni en foto.
    Mi preocupación es la de que no me dejen en porreta, a base de írnos quitándo cosas.
    La otra preocupación, es una novieta, por ejemplo...
    Desde hace unas semanas el tema central es Catalunya.
    Borodin se ha enrollado contra los políticos, y enseguida le he seguido...
    Te voy a dar mi opinión. Igual hasta te hago sonreír. Es que cuando hablo en serio, soy , o creo ser, mas gracioso que cuando lo digo en broma...
    Culpa a España del fracaso económico.
    ¿ Pues que quieres que te diga?
    Pienso igual.
    Lo han hecho fatal.
    ¡Pero es que también lo hémos hecho fatal los valencianos!.
    Le veo muy convencido de que ellos si estuviesen solos, sí les saldría bien.
    ¡No lo se!.
    Tal vez sí...
    Piensa en positivo. Eso es bueno.
    Pero creo que no, que les hubiese pasado como al resto.
    No creo en milagros.
    La crisis es mas fuerte de lo que creémos...
    Me temo que no se salva nadie, aunque corramos a Europa...
    Las prisas no son buenas consejeras. Tampoco la paralización, sino saber hacerlo bien. Paso a paso.
    Tal vez sea un espejísmo.
    Es la crisis ninja, crisis mundial, que si la gente vivía por encima de sus posibilidades, crisis inmobiliaria sobre todo por aquí,cajas regalando dinero, políticos despilfarrando...y mas cosas. Chorizos por ejemplo...
    Creo que simplifica un poco hechando la culpa de forma directa...
    Pero lo de doy la razón en el tema de que lo han hecho fatal...
    Me preocupa que si se independizan, si les dejan, se vayan al pique...Adoro Catalunya. Mucho...
    España tambien.
    Si se hubiese enterado mi abuela materna la de Jerez de la Frontera, casada con un catalán, que no me siento español, me daría de coscorrones sin parar. Ja ja ja ja
    La mayoría de mis amigos no quieren que se independicen. Otros me dicen que no es el momento, que es tiempo de crisis y pueden salir peor para ellos y el resto.
    No lo se.
    Pero se lo que piensan en mi pueblo.
    Ya dije ayer, que no se lo que dicen en un pueblo de allí. En una bar, por ejemplo...
    Tenía amigos catalanes en València que estudiaban Agrónomos, yo Biológicas, enseguida me hice amigo de ellos.¡Fueron mis amigos, de categoría!. Un año, después me cambié a un piso.
    Me apoyaron que no veas sobre un problema que no viene a cuento, o algo sí... pero se hubieran dado de tortas por mí. ¿ Vale?
    Estuvieron a punto.
    Estaré sempre agraït al grupet de nois catalans...
    Collons, ja!....
    Es que me fio mas de las personas cara a cara...que lo que se pueda leer en la prensa.
    O aquí en KAOS, porque expresamos vivencias, opiniones, como amigos virtuales que somos...O reales...
    Como si estuviéramos hablando de tu a tu en el restaurant la Figuera virtual.
    ¡Hombre, me imagino lo que pueden pensar los catalanes, porqué tengo una amiga de allí, muy maja que me lo explica!
    A veces contesta sobre este tema a personas no afínes y te aseguro que te encantaría leer lo último, es correctísima, respetuosa, educada. ufffff Una autentica noia catalana.
    No os lo reenvío a vosotros porque es privado.
    Mi amiga es viuda de un catalán y me comenta. O sea que se lo que piensan.
    Pero no se la cantidad de personas que estan de acuerdo sobre la independencia, hablando entre sí.
    Por eso creo que votar esta bien. ¡ A ver cuantos quieren independizarse!.
    Creo que es lo mínimo, y creo, que no debería de molestarse nadie por una consulta.
    Incluso de pensar en voz alta...
    Tal vez después, hablando, se llegue a ese federalismo o cantones, que decía nuestro amigo Borodin.
    Mira, hay una cosa que dice convencido de que en Europa les aceptan.
    He leído otro, todo lo contrario...Que ningún país europeo, creo que solo un par.
    Los americanos, rusos, incluso chinos tampoco...
    Esta información, evidentemente no es muy simpatizante con los catalanes...
    ¿ Quien de los dos tiene razón?.
    Pues bueno...Son palabras, mas o menos bien dichas, manipuladas...
    ¿ Quien dice la verdad?.
    Muy fácil, herrador, el tiempo lo dirá con hechos...
    A ver a quien le sale la nariz de Pinocho.

  9. #12
    21/10/12 20:23

    Hola Herrador.

    No, no creo que nadie quiera una guerra.

    Josep Plá, escritor catalán decía que :

    "El nacionalisme es com un pet, només li agrada a qui se'l tira."

    (El nacionalismo es como un pedo, sólo le gusta al que se lo tira).

    Y aunque lo que hace este señor es eructar, el resultado es el mismo.

    Saludos.

  10. en respuesta a Elfester
    -
    #11
    21/10/12 01:09

    Cómo molan los comentarios a los rebuznos del mendrugo este.

    Lo ponen a caer de un burro al Oriol Comosellame.
    Los lectores de La Vanguardia no se olvidan del Tripartito y no acaban de creerse que con la independencia los niños catalenes vayan a nacer con dos pollas y las niñas vayan a ser todas multiorgásmicad, por mas que lo promrtan CiU y ERC.

    Has leído los comentarios? Yo sí.

  11. en respuesta a herrador
    -
    Top 100
    #10
    20/10/12 22:34

    Hola herrador.
    Es preocupante de ser cierto, si sacan el capital...
    Bipolaridad...
    O ser idealistas o ver el bolsillo.
    No se lo que harán.
    Que el pueblo catalán vote...
    ¡Qué no tengan miedo!.
    Es muy fácil decírlo.
    Puede haber miedo de represalias o miedo de economía...
    Soy valenciano, por tanto, no se lo que piensan exactamente los catalanes.
    Por aquí hay muchos que no están de acuerdo.
    Leo comentarios de derechas, de izquierdas.
    Centrípetas, centrífugas...
    De ricos, de pobres.
    De los que estan en lo alto. Los banqueros, los políticos...
    Y aquí en lo bajito de la cruz, nosotros, me veo yo identificado así.
    Me sangran por todos lados...
    Encima quiero aprender.
    En un intento quizás vano de saber algo.
    Tal vez, vanidad de vanidades...
    ¡Dicen todo lo contrario unos de otros!.
    Me refiero a economía.
    De la política, eso ya lo sabía desde crio...Bajo mi punto de vista, claro.
    No en libros...
    Datos actuales sobre economía que no coinciden, sobre que en Madrid se han gastado la tira de dinero...
    Qué si los catalanes cobrarán el IVA para ellos, y lo de los españoles.
    Nunca he hablado de política.
    Ahora me digo: " Voy a enseñarme".
    Pues no...
    Esto parece: " Desmadre a la italiana".
    Me refiero en general...
    Vengo de ver a mi madre.
    " De 5 medicaments, em tinc que pagar 3".
    " De 5 medicamentos, me tengo que pagar 3".
    Me ha preguntado: " I si no poguera pagar-los?".
    " Y sino pudiera pagarlos?".
    Ai Borodin!
    Dicen, que no bajaràn las pensiones. Ja ja ja ja
    Tenent un morro que se´l xafent.
    Hasta mi madre que está a punto de cumplir 87 años, que no sale nunca de casa, se ha dado cuenta.
    Hospitales privados...
    Son temas, para mí, muy muy importantes...
    Tal vez tenga razón esa persona de ERC.
    Que se trate de una cortina de humo.
    Tal vez sea un problema visceral...
    Solo se, que nos están arruinando, seámos catalanes o no.
    Que lo han hecho fatal...
    Y tal vez las personas, se hartan por idealismo, o por el bolsillo y quieren ir a las hurnas.
    ¡Qué lo hagan!.
    Sino esto no es democracia.

  12. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #9
    20/10/12 20:31
  13. en respuesta a herrador
    -
    Top 100
    #8
    20/10/12 19:39

    Es verdad...No lo había entendido bien...

  14. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #7
    20/10/12 19:34

    Creo que por esa época...El "detalle" era una de las cosas que me afectan como a un ser humano.
    I a un soci del Barça que soc...
    ¡Nos cortában la señal del partido del Barça, desde el repetidor de Castellón!.
    Algún graciosillo, que si era un sádico, se partiría de risa y tendría orgásmos múltiples...
    A veces era al minuto. Otras, pasaban dos...tres...cinco...
    "Qué bé, esta volta no el tallent"!.
    Sí, sí...No lo cortan.
    La verdad me enfadaba muchísimo, ufffff,pero también...¡ por quitar la libertad hasta de ver un partido!
    Quant de fill de puta hi ha solt.
    A que sí, Borodin!
    Esta se puede llamar la guerra de las ondas...
    Se demuestra que politizan hasta el fútbol.
    Enric

  15. en respuesta a Elfester
    -
    #6
    20/10/12 19:22

    Dice algo como "planterons une falle comme al pais valencià".

    Vamos, que le van a pegar fuego a los basquets y a los Pegasos.

  16. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #5
    20/10/12 19:14

    Plantaron su detalle como...
    Si se refiere a nosotros, ¿ Qué hicímos?.
    El cantante del medio, el alto, es família de una amiga catalana.
    Me dijo que eran así de cachondos al natural.
    Se les ve, que transmiten eso...Simpatía, que son abiertos.
    Hacen falta amistades así y no nos saldrían úlceras.

  17. en respuesta a herrador
    -
    Top 100
    #4
    20/10/12 19:01

    Esta también era económica.
    Reflejada, como no en un tono nada agresivo.
    Menuda época.
    http://www.youtube.com/watch?v=LqyVzTaQ4xw
    Lo que no entiendo es que cantan o al menos me parece con: "Tuvieron su detalle como el País Valencien".

  18. en respuesta a Elfester
    -
    #3
    20/10/12 10:30
  19. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #2
    20/10/12 01:33

    Es una noticia que no la pongo, sobre evasión de capitales, porque no lo se.
    En mi correo sí, lo termino de enviar a mis amistades.
    Tal vez lo que dice un forero sobre el artículo sea verdad:"No me fio de los americanos".
    Yo tampoco...
    Es verdad ¿o es la guerra económica?...

  20. Top 100
    #1
    19/10/12 16:05

    Hola herrador, mira que termino de leer.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/mossos-replican-puig-estan-servicio-ley-capricho-politicos-2229664
    No parece que están de acuerdo.

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos