Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

La Reforma Laboral II

Bos días.

Vamos con la segunda parte de esta Reforma. Una aclaración, los artículos aquí puestos se refieren al E.T., antes de la Reforma y tal como quedan ahora.

Artículo 52. Extinción del contrato por causas objetivas.

El PSOE ya había hecho una locura introduciendo este artículo, pero ahora el PP lo ha redondeado suprimiendo lo que está en negrita.

“Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses, siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 2,5 % en los mismos períodos de tiempo. “

 

¿Qué pasa con los enfermos crónicos? ¿Qué pasa con los que en su vida han tenido una enfermedad pero ahora, los años no perdonan, son propensos a ellas? ¿Qué pasa con la dignidad de las personas? Si el problema es que hay personas con mucha cara que se inventan enfermedades, pues que funcionen los mecanismos de control. ¿Tendremos que solicitar las bajas de más de 20 días para que no computen? ¿Habrá que ir al trabajo y tirarse por las escaleras para que sea una baja por enfermedad o accidente laboral y que no compute?

 

Artículo 56. Despido improcedente.

Antes:

“Cuando el despido sea declarado improcedente, el empresario, en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, podrá optar entre la readmisión del trabajador, con abono de los salarios de tramitación previstos en el párrafo b) de este apartado 1, o el abono de las siguientes percepciones económicas que deberán ser fijadas en aquélla:

  1. Una indemnización de cuarenta y cinco días de salario, por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de cuarenta y dos mensualidades.
  2.  Una cantidad igual a la suma de los salarios dejados de percibir desde la fecha de despido hasta la notificación de la sentencia que declarase la improcedencia…”

Ahora:

“1. Cuando el despido sea declarado improcedente, el empresario, en el plazo de 5 días desde la notificación de la sentencia, podrá optar entre la readmisión del trabajador o el abono de una indemnización equivalente a 33 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de 24 mensualidades.

El abono de la indemnización determinará la extinción del contrato de trabajo, que se entenderá producida en la fecha del cese efectivo en el trabajo.

2. En caso de que se opte por la readmisión, el trabajador tendrá derecho a los salarios de tramitación…”

 

La diferencia en la indemnización es muy importante, pero hay algo que llama la atención y, a mí, me indigna. El gobierno le está diciendo al empresario que despida, que así no tiene que pagar los salarios de tramitación, penalizándolo si readmite al trabajador. Perdonadme, pero sin comentarios.

Artículo 82. Concepto y eficacia.

Antes:

“3. Los convenios colectivos regulados por esta Ley obligan a todos los empresarios y trabajadores incluidos dentro de su ámbito de aplicación y durante todo el tiempo de su vigencia.

Sin perjuicio de lo anterior, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores legitimados para negociar un convenio colectivo conforme a lo previsto en el artículo 87.1, se podrá proceder, previo desarrollo de un período de consultas en los términos del artículo 41.4, a inaplicar el régimen salarial previsto en los convenios colectivos de ámbito superior a la empresa, cuando la situación y perspectivas económicas de ésta pudieran verse dañadas como consecuencia de tal aplicación, afectando a las posibilidades de mantenimiento del empleo en la misma. “

Ahora(en negrita las modificaciones):

3. Los convenios colectivos regulados por esta Ley obligan a todos los empresarios y trabajadores incluidos dentro de su ámbito de aplicación y durante todo el tiempo de su vigencia.

Sin perjuicio de lo anterior, cuando concurran causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores legitimados para negociar un convenio colectivo conforme a lo previsto en el artículo 87.1, se podrá proceder, previo desarrollo de un periodo de consultas en los términos del artículo 41.4, a inaplicar en la empresa las condiciones de trabajo previstas en el convenio colectivo aplicable, sea este de sector o de empresa, que afecten a las siguientes materias:

a) Jornada de trabajo.

b) Horario y la distribución del tiempo de trabajo.

c) Régimen de trabajo a turnos.

d) Sistema de remuneración y cuantía salarial.

e) Sistema de trabajo y rendimiento.

f) Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 de esta Ley.

g) Mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social.

Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se  desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de perdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si se produce durante dos trimestres consecutivos.

Se entiende que concurren causas técnicas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de producción; causas organizativas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal o en el modo de organizar la producción y causas productivas cuando se produzcan cambios, entre otros, en la demanda de los productos o servicios que la empresa pretende colocar en el mercado.

Cuando el periodo de consultas finalice con acuerdo se presumirá que concurren las causas justificativas a que alude el párrafo segundo, y sólo podrá ser impugnado ante la jurisdicción social por la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en su conclusión. El acuerdo deberá determinar con exactitud las nuevas condiciones de trabajo aplicables en la empresa y su duración, que no podrá prologarse más allá del momento en que resulte aplicable un nuevo convenio en dicha empresa.”

 

Disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas actuales O PREVISTAS en dos trimestres consecutivos, no hablamos de pérdidas. Pasamos de inaplicación salarial a todas las que afectan a jornada,cuantía salarial, horarios…

 

Artículo 84. Concurrencia. (Nuevo E.T., en el anterior corresponde a partes do 82, 83, 84)

Antes:

Un convenio colectivo, durante su vigencia, no podrá ser afectado por lo dispuesto en convenios de ámbito distinto, salvo pacto en contrario, conforme a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 83 y salvo lo previsto en el apartado siguiente.

En todo caso, a pesar de lo establecido en el artículo anterior, los sindicatos y las asociaciones empresariales que reúnan los requisitos de legitimación de los artículos 87 y 88 de esta Ley podrán, en un ámbito determinado que sea superior al de empresa, negociar acuerdos o convenios que afecten a lo dispuesto en los de ámbito superior siempre que dicha decisión obtenga el respaldo de las mayorías exigidas para constituir la comisión negociadora en la correspondiente unidad de negociación.

Ahora:

2. La regulación de las condiciones establecidas en un convenio de empresa tendrá prioridad aplicativa respecto del convenio sectorial estatal, autonómico o de ámbito inferior en las siguientes materias:

a) La cuantía del salario base y de los complementos salariales, incluidos los vinculados a la situación y resultados de la empresa.

b) El abono o la compensación de las horas extraordinarias y la retribución específica del trabajo a turnos.

c) El horario y la distribución del tiempo de trabajo, el régimen de trabajo a turnos y la planificación anual de las vacaciones.

d) La adaptación al ámbito de la empresa del sistema de clasificación profesional de los trabajadores.

e) La adaptación de los aspectos de las modalidades de contratación que se atribuyen por la presente Ley a los convenios de empresa.

f) Las medidas para favorecer la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal.

g) Aquellas otras que dispongan los acuerdos y convenios colectivos a que se refiere el artículo 83.2.

 

Si damos prioridad a los convenios de empresa, sobre todo en las empresas pequeñas, y desaparece eso de que un convenio de ámbito inferior solo puede mejorar las condiciones de los trabajadores, ¿qué les queda a los trabajadores? Decir amén, y si no lo dices… a la calle que es barato.

Unha aperta.

 

93
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Reforma Laboral
  1. Top 100
    #98
    19/07/12 22:32

    ¡Ay Mane, que complicada está la cosa!
    Este artículo me parece interesante.
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/5499/el-por-que-de-los-recortes/

  2. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #97
    12/05/12 23:45

    http://www.youtube.com/watch?v=hgn0f3PCmko
    El dia, o la noche...Qué tampoco hay que ser tan precisos...
    Que nos escuchémos, que compartámos, que ademas salgámos de nosotros mismos...
    Qué amémos a los demas...
    Ese día.
    El cielo estará en la tierra...

  3. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #96
    12/05/12 23:36

    Cuando dibujo, me pongo en pelotas.
    Pelotitas, mas bien.
    Con calcetines y calzoncillos de lana, si hace frío...
    Y una bufanda del Barça, cuando estoy mas exaltado...
    ! Faltaría mas!
    Me dejo llevar por ...no se...por algo interior...
    ¡ Soy un facilón!
    Y después descubro lo que hay algo dentro de mí, que me ha hecho dibujar ese tema...
    U otros con un estilo distinto, pero muy personal...
    No se...
    La mejor forma de saber cómo estoy anímicamente es ...dibujándo.
    Veo, que todo tiene relación...
    Las neuronan son muy suyas...
    A posteriori, claro.
    Esta tarde he buscádo: Paloma mensajera...
    Creo, y es mucho suponer, que también tengo "linea directa" con ...¿ Mi subconsciente? En la parte escrita.
    Lo escribí ayer...
    Creo que necesito a mi padre.
    Es la canción que le cantaba a mi madre, mientras le cojía la barbilla.
    O necesito un amor...
    Hay que ser libres y no tener miedo a expresar los sentimientos, bien a través del dibujo, o de la escritura...
    ¿ Porqué a veces tenémos miedo?.
    No soy Punset ni de coña.
    Pero hay algo dentro de nosotros...
    ¡ Qué hay que dejarle llevar!
    Lo mejor que nos pueden decir es que sómos surrealistas...
    ¡ Viva el surrealismo!
    Bona nit.
    Enric

  4. Top 100
    #95
    11/05/12 19:46

    Mey day. Mey day.
    Que mal pronuncio...
    ¿ Hay alguien?.
    Il i a quelque personne pour ecouter...pour parler
    Hi ha algú en la vall d´Albaida.
    Si hubiése sido hace años, esto parecería lo de la gripe de Hong Kong, que parecía que nos iba a exterminar a todos...
    Pero no, con 28 grados o más, no hay virus griposo que se digne,aunque hable chino, o se lo haga... que no salga por piernas ante esta calor.
    Cómo en las películas, que quedan cuatro gatos y un perro...Y una doctora encuentra la vacuna...
    Una doctora, guapa, claro. No un callo malayo...
    Jópe, que suerte tienen algunos...
    ¡ Ya lo se!.
    Soy de los poquísimos que no les han embargado el ordenador.
    Mey day...
    ¿ Hay alguien?
    Nada.
    Me quedan días de internet...
    Estas reformas, nos están reformándo a todos y a todas, claro...
    ¿ Queréis que os cuente lo que estoy pagando en los impuestos?
    Ja ja ja ja
    El IBI.
    Ja ja ja ja
    Y este otro El IVA. Y va para rato...
    Y el el IRPF...
    Ja ja ja
    "Qué me meo toa", cómo decian martes y trece.
    Mira una vacuna para la crisis. Sonreír...
    Pues me rio sólo, cómo ya nadie tiene ni ordenador, con una risa tonta que no veas...
    Qué no paro de aguantarme de la risa.
    Bueno, lo tengo claro.
    Hay que adaptarse a las circunstancias.
    He ido a una tienda de animales, y voy a recurrir a lo tradicional...
    A la paloma mensajera cuando quiera comunicarme con alguien.
    Puede parecer algo surrealista este comentario, pero...
    No se...
    Esto no me gusta nada...
    Un abràç.
    Enric

  5. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #94
    07/05/12 16:44

    Ja la he trobat...
    Sense mariconades...
    El auténtico hablar del pueblo...
    Al menos por aquí, es de mi pueblo.
    Ja ja ja
    http://www.youtube.com/watch?v=nQecmxDNOh4

  6. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #93
    07/05/12 16:30

    Hola Borodin, si ha ixit la cançó.
    Es la primera vez que he enviado algo musical o por aquí.
    Por allí, no veas. Menuda tabarra doy con canciones y vídeos de humor...
    Recordé a desvelada que me dijo:" Es muy fácil, cortar y pegar".
    Y bueno. Es una canción que me entusiasma. Ya lo escribía en tiempos remotos, en los pergaminos, cuando comenzó nuestra amistad...
    Y escribía alguna frase de esta canción.
    Es una de las mejores canciones valencianas, sin duda...
    Que la disfrutéis.
    Enric

  7. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #92
    07/05/12 16:12
  8. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #91
    06/05/12 22:57

    Claro que sin mariconadas. Ja ja ja ja
    Me recuerdas a Torrente.
    Ja ja ja
    Hay un escena en el coche con otro hombre y le dice: " Nos hechámos una pajilla".
    Yo me parto de la risa.
    De repente me entra una risa que no veas.
    ¡ Qué quieres que te diga!
    Hay personas que tienen poco sentido del humor.
    Ven a una especie de subpersona, guarro, degenerado, vamos la decrepitud de la especie humana.
    ¡ Qué lo es! Ja ja ja
    Pero en cambio habla de valores. Es la otra cara...
    Ya no hablo cuando se pone histérico al sentirse español.
    Me parto otra vez.
    Oye, que cuando menciono a una amiga sobre Torrente, no se, no se...
    Lo ven tan machista...
    Que voy con cuidado...
    Creo que soy un machista reprimido.
    Lo de Denia se mantiene.
    Bueno, perdona.
    No se. Unas cervezas y ya está.
    Tampoco soy tan simpático...
    No he estado en el apartamento de mi amiga.
    La conozco desde cuando ella tenía 15 años.
    Le tengo confianza. Y además está muy buena.
    Jope...
    Y además del Barça...
    I del València està clar...
    Ara que no ens lleguix Boswell, i si ho lleguix no ho entendrà...Ja ja ja
    Ja no entra i no sé perqué...
    ¡ No m´agrada el Madrit!
    No me hables de caidas.
    Menos mal, que no te ha pasado nada
    Le he comprado una moto a mi hijo...
    Dos veces...
    Vaig a sopar.
    Demà et continuaré escrivint.
    Enric

  9. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #90
    06/05/12 22:17

    Bona nit Borodin.
    Lo del palmito me ha hecho gracia.
    Sólo faltaba que hubiera cantado " Horchatera valenciana".
    Me gusta esa canción dels Pavesos...
    Un tanto criticados por horteras...
    ¡ Pero no es cierto!
    Son canciones valencianas populares...
    Como la canción:"Ja puja el tren...cap a Agres".
    O, "la manta al coll, el cabaçet, se´n anire´m al Postiguet...
    "Les xicotes de Xixona és pesavent les mamelles".
    Y lo mejor: "I veuràs quina polseguera tix pe´l forat del cul".
    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    Creo que de lo mejor de las canciones valencianas.
    Creo que soy educado.
    Però , collons.
    ¡ Es gracioso!
    Y sobre todo sincera y con tintes ...de ingenuidad...
    Es que hay incultura. No se dan cuenta de los detalles...
    " No me gustan las ordinarieces".
    Le respondería: " O tu no te enteras, hija mia". Pero me callo. Respeto su opinión.
    O esta de mi pueblo: " Que vinga que vinga la llum i al senyor alcalde li donent pe´l cul"
    Es que los de mi pueblo le dieron el dinero al alcalde para que nos trajera la luz.
    Y no le vieron ni en pintura...
    Luego, estaba Al Tall.
    Palabras mayores...
    Me encantan.
    Raimon...
    Ovidi Montllor...
    Conocí a una amiga suya, Lola Gaos.
    Hablé muchas veces con ella en Gandia. Con mi novia.
    Una mujer con una fuerza, cultura...que no veas...
    Su hijam encantadora. Muy sensible, humana...
    Inolvidable.
    Le doy gracias a la vida por haberlas conocido.
    Vaig a fer=me el sopar i torne

  10. en respuesta a Elfester
    -
    #89
    06/05/12 12:52

    Bon día Enric:

    Te a hecho gracia lo del palmito... me alegro.

    Yo palmito y tú manta... frio y calor... acción reacción... los polos opuestos se atraen... pero sin mariconadas eh.

    Lo de Denia es verdad, el barco lo tiene sino recuerdo mal en el pantalan nº5 que hay una estatua de un señor xxxx donde ponía sus "posaderas" para contemplar el mar.

    Ayer tuve un descuido y me caí de la bici...nada grave pero estoy un poco dolorido. Llegue el último pero no me dejaron pagar. Dijeron que iba de bulto. Com els xiquets. ¿ten recordes cuant xugavem al carrer i el menuts volíen xugar am nosaltres y el feien "de bulto" pues nosotros ayer lo mismo, pero casi cincuentones...

    Y es que lo mas bonito es la armonía. Hay que saber aprovechar esos momentos. Peo claro hay que respetar a los demás, que con todo el derecho del mundo tienen otros gustos.
    Y para gustos se hicieron los colores tantos y tan variados que entonces me llevan a pensar que mas importante que los gustos son las prioridades.

    Las prioridades en la vida, un tema que da para mucho y que ahora no me apetece comentar porque hace una explendida mañana y quiero ver como va el huerto que lo tengo un par de días o tres abandonado.

    ja parlem.

  11. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #88
    05/05/12 22:40

    Bona nit Borodin.
    Un palmito diu. Ja ja ja ja
    És curiós palmitos,o mantes del meu poble.
    Gràcies per la teua amabilitat.
    Està clar.
    Este´m rodejats.
    Sont tants!
    I tots iguals...
    Crec que vas dir que una germana teua tenia un apartament en Dènia.
    La meua amiga tamé.
    Ja se´m fare´m una este estiu.
    Una o dos. Ja ja ja
    És curiós, es va´m escriure al mateix temps...
    En el mateix minut.
    Ese libro no lo he leído, pero parece ser interesante.
    " Quienes sólo saben contar la verdad..."
    Es para reflexionar.
    Leer, escribír, que bonito es...
    Pintar, dibujar. Reír...Amar
    Es lo mejor que puede hacer un ser humano.
    Hay una cosa que ha fallado en la evolución.
    Bueno, una. Ja ja ja
    Ver a un amigo sonreír.
    Un tanto especial.
    A nuestra mascota. A un perro...
    Si piensas que soy surrealista, pues no se.
    Lo he pensado muchas veces.
    Aunque con creces se manifiestan de otras formas.
    Oye, pues con la crisis que hay, te doy una alternativa...
    Me apunto a subir a un puerto de segunda o mejor quinta categoría.
    Estaréis desestresados.Sin problemas...
    ¡ Lo pagaría yo siempre! Ja ja ja
    O mejor, os espero con mi coche. Con los bocatas, agua mineral...
    Me gusta l´almorssar con amigos.
    Aunque yo no lo hago nunca. Un danone y ya está.
    Es el pretexto. Hablar simplemente.
    En Fontanars dels Alforins he visto ciclistas subir a almorssar.
    Cervezas, vino y bajában hacia Alcira que no veas, derrapando. ja ja
    Bueno, ya hace tiempo y eran pocos...
    Cuando se les ocurra correr a los chinos en bicicleta, me apunto...
    Y es que supongo, que como son tantos, que alguno corra menos que yo.
    Bona nit.
    Enric

  12. en respuesta a Elfester
    -
    #87
    05/05/12 01:40

    Bueno Enric:
    Si és això i res mes no hi ha problema.
    Per als acaloraments el millor remei de la iaia és un palmito.
    Jo´n tinc molts perquè tinc família a Aldaia, poble Artesà dels palmitos on els hi haja.
    Bueno millor hi havia per que ara els porten tots de Xina.
    Només queda una fabrica de varetes i la meua germana és la secretària.
    Si vols et puc enviar un, ja em diràs.

    No havia vist el teu comentari fins ara perque estava llegint un llibre que vaig comprar l'altre dia: 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó"'.

    Ho vaig comprar perquè em va cridar l'atenció el titul i pareix que va per a Best-seller.
    Diuen que porta 3 edicions en un mes. Està entretingut, t'explica el que són unes "zameadillas" (jajaaja) és un poc surrealista també com tu.

    Diu l'autor:
    "Nadie es capaz de hechizar a su público como el abuelo, sentado allí, en el banco de madera, inclinado ligeramente sobre su bastón y mascando rapé.
    -¿Pero es eso cierto abuelo?-preguntábamos pasmados sus nietos.
    -Quienes sólo saben contar la verdad no merecen ser escuchados- contestaba el abuelo.
    Éste libro es para él.
    JONAS JONASSON

    Bueno Enric, me voy a la cama que mañana tengo etapa dura con puerto de segunda categoría y no quiero llegar el último que es el que paga l'armorssar.

    Ja parlem.

    Bona nit.

  13. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #86
    04/05/12 23:40

    Hola amic.
    Estic millor , m´ha vingut la regla.
    És la menopausia...Uns acaloraments. Desarregles...
    Estava procupat perque no sabia qui era la mare.
    Borodin, no em provoques que escric lliurement.
    Però si fore´m amics reals i estic llançat soc prou surrealiste.
    Tinc algun amic i amiga que els faig plorar de risa.
    Però és tot relatiu...
    No soc graciòs.
    El moment...
    Soc normal...Això espere. Ja ja ja
    A vegades quant parle en serio soc més graciós.
    Quant vaig acabar de tindre un orgasme en una persona molt molt vollguda per a mí, li vaig dir que la volía i es va partir de risa.
    Era molt graciós per a ella.
    Crec que ja ho dit...
    Vaya, caray , me he pasado en el valenciano
    Pero creo que los que nos leen nos entienden.
    Eso creo...
    Bueno la foto que tenías...Pues no se...
    Estábas bastante, como te diría...peludito.
    A mi amiga la enfermera, se la quiere ligar uno que dice que se " dipila".
    Éste es may surrealista que yo, por lo que le dice a mi amiga.
    Pero no por dipilarse, claro, que se dipila uno de la penya y vamos todos a por él.
    Ufffff
    Nos partímos de risa.
    Es un santo varón, casado felizmente...
    Antes ni te digo...
    Ufff su mujer...
    Algunos amigos si escribieran por aquí. Cala, por ejemplo.
    ¡ Que gracioso es! Es terrible...
    Nos dice lo que le pasa porqué está diabético...Y nos reímos...
    Nos dice que se fue al médico y le quería denunciar porque se reía...
    ¡ Pero si es gracioso!
    ¡ Pero si va a denunciar a ese médico y se rien!
    Y luego tendrá que denunciar a los que se rien...
    No se, creo que reír o intentar hacer reír la clave...
    Sempre avant, clar que sí.
    Bona nit.
    Enric

  14. en respuesta a Viejo
    -
    #85
    04/05/12 23:40

    Bona nit viejo:

    Como estoy un rato aburrido me he puesto a repasar un poco y al leer lo de "garrofó" lo he confundido con "garrafó" que es lo que ponen de beber en el bar de al lado. Y aunque uno es pobre -pero honrado- para un poco de 1886 de Larios todavía tengo, pero parece ser que no les queda.
    Han debido de comprar la bodega y se han quedado sin suelto que le vamos a hacer.
    Otra vez será.

    Bueno pues que se me ocurre también que el "garrofó" tampoco es lo mismo que la "garrofa" ya que ésta última como bien sabes viene de un árbol que se hace bastante grande, hace buena sombra y no veas la "soca" tan grande y dura que tiene.

    Un saludo para ti y los tuyos.

  15. en respuesta a Elfester
    -
    #84
    04/05/12 22:56

    Xe Enric ¿com estás amic?

    Te veo bastante bien por lo menos de humor. La barba no es mía no. Es de un tío muy listo que descubrió bueno mejor demostró un teorema matemático o algo así.

    Quité la otra foto porque no gustaba mucho a la gente.... parece ser que daba mal aura o algo así. Era de un pintor Español "El Españoleto" creo que le llamaban, pero que te voy a decir a ti que tu no sepas.

    Bueno que no me quiero enrollar.

    ¿lengua muerta? ¡¡¡nunca!! de voy a contar un chiste mira:

    si el vigore va bene ...avanti con el P.en.e
    si el vigore mingua....avanti con la lengua
    y si el vigire va nulo ...avanti con el c.u.l.o

    ¡¡SEMPRE AVANTI!!

    Bueno Enric; voy a ponerme alguna cosa al bar de al lado. Depués si eso vengo un ratito a ver si estás por aquí.

    Ja parlem Amic.

  16. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #83
    04/05/12 00:47

    Y es que no nos han enseñado como solucionar problemas a veces elementales, de las relaciones personales.
    Divorcios a punta pala.
    Valores, eso si... Y ahora ya pasan totalmente...
    Ni sexuales. ¿ Qué estába diciendo?
    Antes no sabía nada nada de sexo hasta que ví: " Todo lo que quiso saber de sexo y no se atrevió a preguntarlo" Y con ese nombre tan largo ya me asusté y ahora que no me acuerdo lo que es el sexo....
    Ja ja ja
    Pero bueno al ver a Woody de espermatozoide, con sus compañeros, ya comencé a pensar.
    A ver si lo del polen no es verdad...
    Un amigo, el mas listo, me dijo algo de polvo...
    Pero no me lo creí. ¡ El polvo es seco!
    Y es que cada cual tiene sus limitaciones.
    Esto es un valle de lágrimas...
    No se...
    En vez de Latín, por ejemplo...
    Psicología...
    Para aprender a solucionar problemas de autoestima, de saber encarar la vida.
    Para que los niños con las niñas...
    ¡ Qué coño¡
    Ya estoy diciéndo palabrotas, esta noche...
    Para convivír, hacer amistad...Ayudarnos...
    Ser humanos, en suma.
    Hay crisis económica y de matrimonios...
    De querer ser mas que el otro.
    No se..
    Fallent moltes coses, però intentant fer somriure a l´altre. Xarrar...
    I una bona paella...
    Tot solucionat!
    Bona nit.
    Enric

  17. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #82
    04/05/12 00:19

    Bona nit Borodin.
    Si eres així de pelut i barbut...
    Som igual però al reves...
    L´únic que tenia era el bigot, i me´l vaig tallar per perdre el Barça...
    Si es que tinc cada ocurrència...
    Ara ja està ixint=me, però li costa...
    No et conec personalment però tens ocurrències i em fant riure.
    Intente el mateix.
    La vida es así, cuando menos te lo esperas...un mazazo, e intentar superarlo.
    Me moriré antes de que alguien me escuche...
    Estoy cansado de repetirlo.
    ¿ De que me sirve haber sabído Latín?
    Por ejemplo...
    Si es una lengua muerta.
    ¡ Vamos que habla poco!
    Y creo, que posiblemente, no tiene ni paladar.
    Prueba una paella y ni idea de que si está dulce o salada.
    El Latín pa qué..
    Rosa rosae Rosis, rose...
    Jope. De memoria...
    Con la educación tan digamos " extraña" que sufrímos los castos varones españoles.
    ¡ Ojo, que entonces éramos castos!
    A la fuerza. Ja ja ja
    ¿ Te imaginas hablándonos del sexo...Pero tipo polen...Las abejitas...en Latín?
    Pues porque no se les ocurrió...
    Así ya definitivamente no nos hubiéramos enterado de nada...
    Y lo de la col...Pero ese era un nivel tan alto, que me enteré después...De oídas , claro...
    No estaba preparado
    La cigueña antes, de mas pequeño...Pero esa es otra historia, con malos recuerdos para mi.
    Tal vez parezca surrealista por estos comentarios, que lo soy...
    ¡ Pero es que a veces la realidad supera a la imaginación!
    Ya te contaré ya...
    Dalí un aficionado...
    Ja parle´m igual d´aci un ratet.
    Enric

  18. en respuesta a Viejo
    -
    #81
    02/05/12 17:47

    Haces bien viejo.

    Yo también me retiro por lo menos un tiempo.

    No dirás que te lo dejo mal ni dejo bajo el listón de los Valencianos.

    Sabes, cada vez que veo la película "El club de los Emperadores" lloro en el final.

    Tuve un gran maestro en mi padre y no sé por qué tus razonamientos siempre me recuerdan a él.

    Que es el único que tuve y por demasiado poco tiempo.

    Un abrazo y seguro que nuestros caminos volverán a juntarse.

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos