Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Juan Carlos Burguera
Blog de Juan Carlos Burguera

Blog de Juan Carlos Burguera

Temas legales que afectan a su bolsillo
4 suscriptores
Filtrado por:
El TJUE enfría las reclamaciones por préstamos multidivisa
El TJUE enfría las reclamaciones por préstamos multidivisa
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha echado un jarro de agua fría sobre los afectados por préstamos hipotecarios multidivisa, mediante su sentencia de 3 de diciembre de 2015. Para el TJUE, a las operaciones de cambio en divisas realizadas como consecuencia de un préstamo, no se aplica la normativa MIFID.
"Soluciones para las hipotecas multidivisa"
El pasado 13 de octubre, pudimos asistir al webinar "Soluciones para las hipotecas multidivisa" impartido por Juan Carlos Burguera, abogado y director de Burgera Abogados. En el webinar, Juan Carlos Burguera nos ayuda a comprender qué es una hipoteca multidivisa y cuáles son las posibilidades de recuperación del dinero invertido en este tipo de activos.
Hipotecas multidivisa: Sentencias de los Juzgados de Primera Instancia
Hipotecas multidivisa: Sentencias de los Juzgados de Primera Instancia
¿Cómo están resolviendo los Juzgados de Primera Instancia tras la primera Sentencia del Tribunal Supremo sobre hipotecas multidivisa? En la última entrada, vimos algunas resoluciones de Audiencias Provinciales sobre hipotecas multidivisa a partir de la Sentencia del Tribunal Supremo de 30 de junio de 2015.
Próximo webinar: Soluciones para las hipotecas multidivisa
Próximo webinar: Soluciones para las hipotecas multidivisa
El próximo 13 de octubre realizaremos un webinar con Rankia sobre las soluciones para los afectados por hipotecas multidivisa. En este tipo de casos había sentencias diversas en función de la Audiencia Provincial que resolviese la apelación correspondiente y se echaba de menos un criterio del Tribunal Supremo. Sin embargo, el 30 de junio de 2015 el Alto Tribunal dictaba la primera
Hipotecas Multidivisa: Primera Sentencia del Tribunal Supremo
Hipotecas Multidivisa: Primera Sentencia del Tribunal Supremo
El Tribunal Supremo desestima el recurso de los clientes, básicamente por que su perfil era de “experto”. Pero no cierra la puerta a la reclamación de la nulidad de las cláusulas multidivisa de las hipotecas, sino que nos da las pistas para poder conseguir la estimación.
El BNS hace saltar las alarmas en las hipotecas multidivisa
El BNS hace saltar las alarmas en las hipotecas multidivisa
La decisión del Banco Nacional Suizo de eliminar la limitación a la fluctuación del franco suizo con relación al euro del pasado 15 de enero ha hecho que muchos clientes con hipotecas multidivisa se levantasen al día siguiente con una deuda un 20% mayor
Hipoteca multidivisa: AP Toledo
Hipoteca multidivisa: AP Toledo
La Audiencia Provincial de Toledo ha declarado la nulidad de la cláusula multidivisa en un préstamo hipotecario de Bankinter en sentencia de 29 de julio de 2014. Sentencias Hipotecas Multidivisa Se ha resuelto en multitud de sentencias de Juzgados de Primera Instancia la cuestión de cuestión de las hipotecas multidivisa a favor de los afectados. Pero la sentencia de una Audiencia
Guía de reclamación de hipotecas multidivisa
Las hipotecas multidivisa han generado cuantiosas pérdidas a un gran número de subscriptores. Analizamos cuáles son los principales argumentos para su reclamación.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncia sobre las hipotecas Multidivisa
Las hipotecas multidivisa han producido no pocos “disgustos” a los que las suscribieron, por la evolución que han tenido las divisas con las que se realizaron.
¿Cómo puedo resolver mi hipoteca multidivisa?
¿Cómo puedo resolver mi hipoteca multidivisa?
Las hipotecas multidivisa se presentaron por los bancos como una solución para endeudarse de una forma más barata, y con el paso del tiempo han resultado estar “envenenadas”.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 11 años

Abogado en Burguera Abogados. Ver el perfil de Juan Carlos Burguera en LinkedIn

www.BurgueraAbogados.com
Se habla sobre:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Rojo, amarillo y……. Verde!!!
  2. ¿Hay una edad máxima para entrar en prisión?
  3. Las 35 cláusulas abusivas más frecuentes en préstamos y créditos hipotecarios
  4. El Tribunal Supremo se pronuncia sobra las acciones de Bankia
  5. ¿Cómo hacer un testamento?
  1. ¿Hay una edad máxima para entrar en prisión?
  2. Preguntas frecuentes sobre arrendamientos de locales comerciales
  3. El contrato de Colaboración Profesional
  4. ¿Me están cobrando intereses abusivos?
  5. Las 35 cláusulas abusivas más frecuentes en préstamos y créditos hipotecarios