Rankia España
blog El blog de José Antonio
Spreads sobre acciones e índices y mucho más.

Compras institucionales

Actualizo el gráfico que colgué hace unos días.

Compras y ventas institucionales y el índice NYSE composite

Si los inversores institucionales compran más que venden están acumulando, la línea azul cruza al alza el área roja. Si venden más que compran están distribuyendo, la línea azul se cruza a la baja y se mete el en área roja.

¿Qué están haciendo los inversores institucionales?

Desde el 13 de marzo, que se cruzaron las líneas, los institucionales habían estado acumulando. En las últimas semanas las compras habían sido cada vez menores y los pequeños inversores estaban sosteniendo las alzas del mercado. Pero el jueves y el viernes de la pasada semana aumentaron las compras y disminuyeron las ventas, ampliándose el spread entre ambas. Parece que los institucionales acumulan y apoyan las subidas de los últimos días, pero todavía no hay un diferencial muy grande que permita tener las cosas claras.

Hoy todos los índices europeos rompen resistencias y ponen rumbo a los máximos anuales. Parece que nadie quiere quedarse fuera de este nuevo impulso al alza.

Pánico alcista.

A mi me parece un tanto peligroso para los que quieren incorporarse y no han aprovechado la subida desde mínimos. Este puede ser el caso de muchos gestores e institucionales, que llevan 3 meses con el pie cambiado y pueden verse forzados a comprar, nadie les perdona no ganar dinero cuando la bolsa sube.


Autor del blog

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter

    Galería de Flickr



    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar