Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Desde que el pasado verano se anunciara la fusión de Iberia y British Airways, ambas compañías han sufrido suerte dispar en bolsa. Mientras que Iberia cotiza a los mismo precios, las acciones de British Airways han perdido la mitad de su valor en libras y cerca de un 60% en euros.

La capitulación bursátil de British Airways, por primera vez, es menor que la de Iberia.

British Airways e Iberia, cotizaciones y capitalización bursátil (millones de euros)

La ecuación de canje que descuenta el mercado para esta operación, a cierre de ayer, sería 3 a 4, 3 acciones de Iberia, por cada 4 de British Airways.

British Airways e Iberia, cotizaciones en euros y spread de ambas

Debido a este descalabro en bolsa, el director ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, ha declarado que la aerolínea no esta preparada para la fusión. Por su parte, Blesa, presidente de Caja Madrid, asegura que la fusión está cerca y pide más peso para Iberia, porque ahora vale más.
Ambas compañías se dan de plazo hasta marzo para decidir si lo hacen.

De producirse la fusión 1 a 1, habría mucho dinero a ganar arbitrando los dos valores, vendiendo Iberia y comprando British Airways.


¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter

    Galería de Flickr



    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar