Acceder
Blog El blog de José Antonio
Blog El blog de José Antonio
Blog El blog de José Antonio

Análisis fundamental & análisis técnico.


Vamos a ver qué podemos hacer si unimos al mejor análisis value del mundo, realizado por Warren Buffett, que preside el holding inversor Bershire Hathaway, un modesto análisis técnico.

Bershire Hathaway

Hace unos días dio señal de compra para el trading, confirmó un hch invertido, con aumento significativo de volumen. El objetivo de la figura no era muy grande, la cercanía de las líneas de tendencia y un mercado global bajista, no invitaban a tomar posiciones alcistas. Sin embargo, el spread de BRK-B vs SP500, que también superaba los máximos de los últimos meses, parecía una estrategia más razonable, permitiendo evitar el riesgo mercado y ofreciendo objetivos más ambiciosos.


Llama mucho la atención el volumen que hubo la semana pasada, tanto las acciones A como las B (sin derecho a voto), registrando un aumento muy grande respecto a las últimas semanas, señal de que algo se estaba cociendo...














La tendencia principal de los mercados es bajista, y hasta que eso no cambie y cuadren todos los signos para una recuperación económica, se hace difícil encontrar oportunidades en valores o sectores por los que apostar al alza. Hay más posibilidades de acertar siguiendo la tendencia o apostar por spreads de ciertos sectores, valores, países,.... que lo hagan mejor que el mercado.


Bestinver Internacional

Respondiendo a Fernan2, con relación al fondo Bestinver Internacional:


Está haciendo una figura en forma de triángulo, si supera los 15,2-15.3 rebotaría hasta los 16,5 (+/-). Superar los máximos de mayo supondría cambiar la tendencia primaria. Con relación al ibex o al eurostoxx, presenta divergencias, ya que no ha hecho nuevos mínimos en los últimos días, diría casi son seguridad, que el spread con el eurostoxx o el ibex se ha girado al alza, después de estar cayendo desde octubre o noviembre del año pasado. No puedo graficarlo, tendríamos que pedir ayuda a Dalamar para tener niveles y stops con seguridad. El gran inconveniente es la penalización de un 3% para reembolsos y traspasos que se hagan antes de 1 año, al margen del retraso de dos días que hay en la cotización, que impide hacer trading. Hay que tener fe en la inversión para un largo plazo.

Respecto al peor comportamiento del ibex, parece que nos resistimos:

Ibex vs Eurostoxx


Dentro de Europa, dax vs ibex, que apuntaba hace unos meses, es el que más me gusta. Por técnico y por fundamental. Aunque tampoco los últimos datos son buenos, Alemania está mejor preparada para afrontar una crisis, no han tenido boom inmobiliario y la cercanía con los países convergentes, sobre todo con Polonia, le van ha favorecer. Ya lo pasaron muy mal hace pocos años y saben lo que es apretarse el cinturón, además, tienen un gobierno que gobierna.




¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Análisis técnico
  • Análisis fundamental
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. Así nos ve el FMI
    2. CDS Griegos. Riesgo de default
    3. BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander
    4. Cómo se salvará Grecia... y España
    5. Pauta 'los lunes al sol'
    1. Depósito Santander: 4% de rentabilidad a 12 meses
    2. Lista Forbes 2009. Los más ricos del mundo
    3. Depósito la Caixa 3,75%
    4. Margen de refino. Crack spread.
    5. BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander