¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

José Miguel Bastida

Inversiones, economía y mercados financieros

La ciencia del Trading

¿Existe un método científico para hacer trading? Esta pregunta ya la planteó Charles H. Dow recién estrenado el siglo XX. En uno de sus más de 200 artículos publicados entre 1900 y 1902, y que vamos a ir escudriñando con detalle, ofrece unas claves. Una serie principios de actuación que resumen la ciencia del Trading.

Leer más

¿Podría llegar el petróleo a resistencia?

El Crudo de Brent está últimamente intratable. Los futuros se han revalorizado un 99,73% desde el 21 de julio de 2017, justo antes de empezar el impulso alcista. La resistencia del rango de acumulación fue superada a finales de octubre y el precio prosiguió su avance hasta los casi 80 dólares por barril en los que se encuentra hoy en día.

Leer más

El oro – Duelo en resistencia

Hace un mes, los futuros sobre oro se encontraban rozando la zona de los 1.370 dólares; tanteando el máximo de enero de 2018 y que constituye una fuerte resistencia. En la actualidad, no está muy claro que haya roto el soporte de la fase lateral en la que se encuentra inmerso. Ante las tensiones geopolíticas vividas en las últimas semanas y en pleno programa de subidas de tipos de interés en el dólar; ¿qué podemos esperar del oro? Estamos viviendo un auténtico duelo entre la oferta y la demanda en una resistencia vital.

José Miguel Bastida

La directriz bajista

La primera cuestión a resaltar es la ruptura de la directriz bajista que marca una tendencia estructural a largo plazo. Aquella que se inició tras la caída del metal amarillo en septiembre de 2011.

Futuros Oro - Mensual

Gráfico Mensual de los Futuro sobre Oro (Fuente: prorealtime.com)   Leer más

Subidas de tipos de interés en EEUU ¿Alteración en el programa?

Se han conocido los datos de la inflación de Estados Unidos. Esta vez no ha habido sorpresas. Tal y como se preveía por parte del consenso de analistas, el IPC en marzo se sitúa en el 2,4%. Superior al objetivo de inflación de la Reserva Federal (Fed) del 2%, a pesar de que haya descendido una décima. ¿Podrían alterar el programa de subidas de tipos de interés?

José Miguel Bastida España

En principio, la Fed anunció en diciembre de este pasado 2017 que tenía intención de realizar tres subidas más a lo largo de 2018. La primera ya se instaló en la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el 21 de marzo (situados en un rango de 1,5%/1,75%). Por consiguiente, si la Fed sigue la estrategia anunciada, quedan todavía por venir dos subidas más a lo largo de este año.

Ahora bien, hay división de opiniones por parte de los miembros del FOMC en cuanto a la estrategia a seguir en el programa de endurecimiento de la política monetaria.   Leer más

EUR/USD - La Fed no logra romper tendencia

La reacción del mercado ante la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal ha sido alcista. El soporte marcado por la directriz de tendencia ha resultado ser una zona de compras. La tendencia sigue en vigor. ¿Podrían las alzas responder a que la Fed, de momento, tiene intención de mantener su programa de tres subidas de tipos en 2018?

Leer más

EUR/USD -Triple resistencia

El par de divisas más líquido del mercado se encuentra en un nivel crítico. Ante la situación macroeconómica, marcada por las subidas de tipos de interés en Estados Unidos, muchos analistas se preguntan si el Euro alcanzará la cota de los 1,26 dólares, incluso si podrá superarla. Otros, por el contrario, opinan que es probable una reacción a la baja antes de tomar un nuevo impulso. ¿Qué puede pasar con este par? Analicemos las claves.

Leer más

¿Es el fin de la caída del dólar?

Las bolsas están dando mucha conversación últimamente debido a la reciente y brusca caída de Wall Street, contagiando a las plazas europeas. La volatilidad aumentó, pero por lo visto hay cierto consenso en calificar este escenario como una mera corrección del mercado. Según se expresa, el paradigma macroeconómico sigue siendo sólido.

 

José Miguel Bastida


Según se comentó, el desplome surgió debido a una aceleración de los programas de subidas de tipos de interés del dólar por parte de la Reserva Federal (FeD). Los niveles de inflación y empleo en Estados Unidos invitan a pensar en un programa agresivo de subidas de tipos y los mercados financieros lo están descontando. 


Con un mayor motivo debido al cambio en la presidencia de la FeD, asumida ahora por Jerome Powell. Su antecesora (Janet Yellen) manejó los ritmos bien, ¿qué podemos esperar de Powell? Vamos a ver qué descuenta el dólar de todo este escenario.   Leer más

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar