Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones
6

"El objetivo de la CNMV es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores."

Bien, yo creo que queda claro, transparencia y protección de los inversores, sobre todo minoritarios. En reciente declaraciones de el Ex Julio Segura, declaraba que la cnmv no era responsable de lo que cada compañia publicaba como hecho relevante, y su función era meramente que lo hicieran en tiempo y forma. Las declaraciones eran por Bankia, y su auditoría valorando la empresa a precios obviamente totalmente "falseados". También pedía que agradecieramos a la cnmv, que saliera en la parte baja del rango, nos "ahorró" un 20%. Gracias CNMV, gracias señor Segura.

Yo llevo años en este mundo de los mercados, he visto como dirían los viejos del lugar de todo, OPAs como las de Itininere donde se permitió un "robo" a los pequeños inversores, auditorias sin salvedades que a los pocos meses acabaron en concursos de acreedores, operaciones especulativas con información privilegiada de consejeros de compañías (acuerdense de metrovacesa), donde las multas impuestas eran la centesima parte del beneficio del delito.........

En estos años se ha tratado de defender esos intereses del accionista, obligando a las compañías a crear foros (no funciona ninguno), un departamento de información al accionista (en el 80% la persona encargada de este menester, sabe menos de la compañía que un accionista de "andar por casa")........ Lo que si me he encontrado, es en casos de declaraciones en foros, una persecución casi enfermiza, cuando los intereses de la compañia en cuestion, y de sus consejeros se veía perjudicada. Curioso.

Yo sin ir más lejos, he abierto numerosos expedientes a compañías cotizadas, que nunca han recibido más respuesta, que la de su número de expediente es.......... y salvo que represente al 5% del capital de la compañía su única vía de comunicación sera el mail.

Mi resumen es que la cnmv no sirve para nada, la cnmv la pagamos entre todos los españoles, la cnmv vive de nuestros impuestos y multas a algún díscolo consejero o agencias de valores (recientemente ACF), en el 99% de los casos, la multa es inferior al daño y beneficio obtenido. Y al menos que yo sepa, nunca ningún expediente abierto por un accionista o asociación de accionistas minoritario ha llegado más lejos de una carpeta o archivo en algún rincón de su oficina, que por cierto, y hasta aqui lleva la demagogia del sistema, es de una empresa cotizada, Edificio Colonial.

Como integrante de la primera asociación de asociaciones de accionistas minoritarios, los no conocidos NEM, que si regulados, pero que aún no tienen ni registro ni normativa, según la cnmv por culpa del ministerio de economía, y tras tener al frente un nuevo miebro, la Sra Elvira Rodriguez, esperamos que a diferencia de su antecesor, si que tenga en cuenta a los propietarios del 60% de las compañías cotizadas. Los minoritarios. Es curioso que ahora el representante en el consejo de la cnmv, de estos accionistas, es ADICAE. Frente a europa, nuestro representante es Aemec. Vaya, dos despachos de abogados al frente. Que alguién pregunten que representan, porque como he dicho, ni hay registro ni regulación de los mismos.

La cnmv debe empezar a hacer su trabajo, y su trabajo es el de defender nuestros intereses, y dar prioridad a los expedientes abiertos por los que le representan, los NEM, no adicae, no Aemec. AYNEMU, nace con esa vocación, tener línea directa con la cnmv, poder directamente con el inspector de turno de cada expediente abierto, poder comprobar y demandar a cualquier consejero, directivo, auditora o agencia de valores, que pudiera manipular en contra de nuestros intereses cualquier valor. También todo hecho relevante, venta u operación, que pensemos que atenta contra dichos intereses. La cnmv se beneficia de nuestro trabajo, y nosotros de los medios de la cnmv.

Por todo ello os animo a todos, a , crear un nem o pertenecer a los ya creados, para poder aglutinar el mayor número de acciones en cada compañía. Presentar una petición a la cnmv y ministerio de economía de crear como en Francia, la obligación por parte de las empresas cotizadas, de crear un consejo con poder de decisión y veto, dentro de cada una. El que sea AYNEMU, el representante en el consejo de la CNMV de los minoritarios. El ser los mediadores entre empresa, cnmv y accionsita minoritario. Y el dar el poder que desde hace años en otros paises tienen estas asociaciones, y que aqui en España, y una vez más estamos a años luz.

Estas asociaciones, no se crean como hasta ahora en empresas con problemas, se crean en todas y cada una de las compañías.

Quizá y sólo quizá, las compañías y sus accionistas en muchos casos mayoritarios, podrán evitar casos como los que hemos visto desde hace años en nuestro mercado. Terra, Bankia, Civica, Inmobiliarias, Indo.............

http://aynemu.com/

Carlos Ladero Galván

Representante del Nem Sabadell. Nem Nyesa

 

 

  1. en respuesta a Migueln
    #6
    Alberto39

    Es que es de verguenza el grado tan especulativo que ha adquirido el parquè desde que empezo la crisis. a mi me estafaron, puse mi correspondiente demanda a la CNMV y ni se dignaron a contestar. Es odioso. Pero claro esta, detras de esta montaña rusa, estan los bajistas, bancos, sinverguenzas con informacion privilegiada y una CNMV que esta de marioneta, pues no se para que cobran

  2. en respuesta a Alberto39
    #5
    Migueln

    Eso díselo primero a los institucionales, que van largos, cortos o laterales y sin que les afecten las prohibiciones.

    Y no contentos con la direccionalidad pueden entrar al mercado con estrategias de arbitraje o de trading de alta frecuencia con uso de robots.

    Gracias a este tipo de acciones la CNMV, que ya es inútil de por sí, consigue hacer además el ridículo más espantoso.

  3. en respuesta a Migueln
    #4
    Alberto39

    Es que los cortos no deberian estar permitidos nunca, que ya esta bien de tanto especulador con ganas de desplumar a los que no saben y tienen ganas de dinero facil y no tienen ganas o inteligencia para currar y ganar el dinero honradamente

  4. #3
    Fjzzz

    Añado un caso que he vivido en primera persona, con el tema de CMC y el retroceso de ordenes que nos hizo con el famoso trigo-maiz del año pasado.

    En este hilo está el detalle de lo ocurrido: http://estrategumtrading.com/foro/topic/cmc-y-los-contratos-de-maiz-el-dia-31-de-marzo-de-2011/page/12.

    Como resumen, por un problema con un broker (CMC Markets), supervisado por la CNMV, interpuse una reclamación a la CNMV, y después de mas de 15 meses para contestar, la respuesta es que el problema es una cuestión de precios del Maiz, y hay que ir al Reino Unido a reclamar, (al ser CMC un Market Maker), y que queda fuera de las competencias de la CNMV... ¿Utilidad de la CNMV?, en este caso, hacerme perder mucho tiempo, y defraudarme totalmente...

    Los pequeños inversores estamos muy desprotegidos, y los brokers como CMC tienen muy claro como ganarnos la partida... y la CNMV ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    Saludos.

    (Añado un link al blog de CMC, https://www.rankia.com/blog/estrategias-cfds/766522-bienvenidos-blog-cmc-markets?page=2#comentario_1508874, a ver si son capaces de responder algo razonable).

  5. #2
    Franz

    Entre muchos puntos en sancionar, castigar y según dice proteger la información privilegiada.
    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/cnmv-pone-firmes-gestoras-brokeres-avalancha-multas/20121011cdscdsmer_7/
    Un saludo

  6. #1
    Migueln

    ¿Para qué vale? Para tocar las narices prohibiendo los cortos de tarde en tarde.

    Aparte de eso, no le veo utilidad.

3 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar