Rankia España
Acceder
blog Inversión Impasible

Introduccion a las Psicofinanzas

Esta entrada es una introducción breve a las Psicofinanzas, es decir, a la relación entre la psicología y la inversión.

Lo tenéis disponible como presentación o vídeo.

Queremos que sea parte de una serie. Este es el primer capítulo.

Espero que os guste.

  1. #1

    Mmertxe

    Gracias,muy interesante.
    Suerte.

  2. #2

    juanfra67

    en respuesta a Mmertxe
    Ver mensaje de Mmertxe

    Gracias a tí. A ver si tengo fuerzas para hacer más entregas de la serie.

  3. #3

    Mmertxe

    en respuesta a juanfra67
    Ver mensaje de juanfra67

    Hola.
    Llevo muchos años en el negocio.cada vez valoro,aprovecho más y mejor los sesgos grupales,las incongruencias en las cotizaciones.Mas fácil operar en panicos,burbujas,si se es capaz de abstraerse,que detectar calidad a múltiplos altos.
    Gracias,animo,je je no se aprecia la calidad.

  4. #4

    juanfra67

    en respuesta a Mmertxe
    Ver mensaje de Mmertxe

    Totalmente de acuerdo.

    Suelen salir oportunidades que no hay que desaprovechar. El Brexit un buen ejemplo para mi que vivo en UK. Buen día de compras. Pena que la sorpresa Trump no creó suficiente miedo :-)

    Pero habrá otras. Búsquese temas políticos con impacto económico moderado o nulo.O con impacto económico estimable pero mucho menor que la bajada de cotizaciones.

  5. #5

    Mmertxe

    en respuesta a juanfra67
    Ver mensaje de juanfra67

    Efectivamente,hace cosa de un año las materias primas se hundieron,,,,increíble,como si se dejaran de usar ipso facto,oportunidad brutal,cargué Arcelor .El Brexit, compré Sabadell,lo mismo,mas de la mitad de su activo hipotecas,con su vinculación a largo plazo generadora de comisiones,(valores en libros de 0,6 cuando por reversión a la media quizás los veamos a 1,5) .Hay gestores (Iturriaga,Okavango) que compran el sector completo,al estilo Lynch,(menos arriesgado).En el futuro seguirán las oportunidades,lastima que yo ya estoy al 100% dentro.
    Lo otro,crecimiento,fosos,parece mas complicado teniendo en cuenta los avances tecnológicos disruptivos,la competencia,regulación,capital,no se, mas difícil.
    Suerte y gracias.

Autores
  • juanma73

    Residente en Madrid y arquitecto de profesión, Juanma es el inventor del algoritmo impasible. El método es el fruto de años de interés por la inversión pasiva y por la investigación matemática de la rentabilidad de las inversiones. Desde septiembre de 2018 es el gestor del fondo IMPASSIVE WEALTH FI.

  • juanfra67

    Juan es físico por formación e ingeniero de software de profesión. Aficionado a la inversión se interesó rápidamente por el método impasible como alternativa de bajo esfuerzo a la inversión en valor. Juan vive cerca de Oxford (Inglaterra) desde 1999. Su principal afición es el tenis, que en palabras propias “me proporciona un placer sólo comparable a mi falta de habilidad”.

Envía tu consulta

Impasible wealth


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar