Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Impresiones del seguro
Blog Impresiones del seguro
Blog Impresiones del seguro

Una de cal y una de arena tras las vacaciones....

He de reconocer que mi intención antes del inicio de las vacaciones era incrementar la producción de artículos en mi blog dado que iba a tener mas tiempo para ello….pero esto quedó en el saco de las intenciones. Al llegar el período de descanso cambian las prioridades, y disfrutar del descanso con la familia se transformó en lo primero….y único.

Día 31/08. Reincorporación al trabajo. No encuentro demasiados cambios en el despacho. Aparte de una montaña de papeles acumulados durante el mes pendientes de revisar, nada especialmente destacable…”not news good news …¿verdad?” Alguna Cia.ha subido precios, otras los ha bajado un poco….lo de siempre.

Dos cosas que me ocurrieron el mismo día son las causantes del presente post…

La de arena: Llama un asegurado para hacer un cambio de vehículo en su póliza de autos. Es del todo inaceptable que se pierdan más de 45 minutos en hacer esa gestión, ni yo ni ningún empleado de ninguna agencia. La compañía ha conseguido trasladar todo el trabajo administrativo en agencias y Corredurías, y si además durante el desarrollo del mismo surgen problemas técnicos somos nosotros quienes debemos arreglarlo (eso sí, llamamos a la compañía para que nos “ayuden” a hacer su trabajo propio…)

Puedo asegurar que a la hora de comenzar a trabajar con alguna nueva compañía éste será uno de los puntos importantes a tener en cuenta (aparte de primas, productos, etc…). En fin, como he comentado, lo de siempre.

La de cal: La verdad es que basta poco para alegrarme el día. Un asegurado vino a mi despacho a buscar una póliza que había contratado con nosotros hacía unos días. Tras dialogar un rato con él (me gusta conocer a nuestros asegurados) me dijo que había tenido una frutería hacía algún tiempo, y que la había tenido un seguro de Responsabilidad Civil en una de las compañías de las que vio documentación en mi Correduría. Le comenté que la próxima vez, lo que debía hacer es un seguro combinado de comercio, pues seguramente a un precio inferior al que había pagado, habría tenido cubierto el continente (paredes), contenido, existencias (todo ello por incendio, robo, etc…), defensa jurídica, paralización de negocio….y por supuesto la misma Responsabilidad Civil. Hacer el seguro de R.Civil por el ramo puro es más caro que si lo enmarcamos en un combinado (además tenemos más coberturas con el combinado).

Me dijo que nadie le había asesorado así, que él pidió un Seguro de R.Civil, y eso fue lo que le vendieron. Me comentó que iba a cambiar de provincia pero que le gustaría poder seguir manteniendo con mi Correduría relaciones comerciales.

Esto me llenó de satisfacción, en primer lugar personalmente, y en segundo lugar porque seguro que la próxima vez que esa persona necesite asegurar algún bien, aunque no me busque a mí, seguro que buscará a un MEDIADOR PROFESIONAL para que le ayude en sus necesidades, que hay más de los que pensamos….tan solo hay que buscarlo.

Esperemos tener mas cal que arena de ahora en adelante.....

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • vacaciones
Lecturas relacionadas
Dificultad para hacer bien el trabajo
Dificultad para hacer bien el trabajo
Larga historia de una subasta judicial. Con una oferta al final para kamikazes
Larga historia de una subasta judicial. Con una oferta al final para kamikazes
La Lucha contra la Incertidumbre: Como estar preparado para todo tipo de situaciones
La Lucha contra la Incertidumbre: Como estar preparado para todo tipo de situaciones
  1. #2
    23/09/09 09:49

    Alain puyo: Hola amigo... Al decir papeles, quiero decir asuntos.... Pero tener papeles sigue siendo inevitable, pués a pesar de tenerlos escaneados, perfiero guardar en papel póliza y análisis archivados y en papel.

    Saludos.

  2. #1
    Anonimo
    23/09/09 09:19

    Ya no deberías tener papeles, eso suena a antiguo. Te recomiendo el escanner, creeme, vivirás mucho mejor.

Te puede interesar...
  1. ¿Vale la pena el ahorro?
  2. Vender a cualquier precio
  3. Peritos, no son nuestros enemigos
  4. Obligación moral
  5. Como para confiar en su banco… continuación de la primera parte. (Parte III de …..)
  1. Peritos, no son nuestros enemigos
  2. Franquicias en Seguros de coches
  3. La necesidad del Seguro de Vida
  4. Obligación moral
  5. Aviso de Accidente de Tráfico