Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Impresiones del seguro
Blog Impresiones del seguro
Blog Impresiones del seguro

Como afecta la crisis a mi Correduría

La crisis está siendo terrible. A afectado a casi todos los sectores directa o indirectamente, sigue afectando, y por el momento no se vislumbra la luz al final del tunel.
En el sector asegurador, y concretando un poco más en el sector de la mediación, me atrevería a afirmar que la crisis solo ha afectado en lo que respecta al precio de las pólizas. Los precios han bajado drásticamente, incluso por debejo de su coste de rentabilidad.
En mi opinión, en el sector asegurador han confluído determinadas circunstancias que han llevado a la situación actual:
  • La crisis en sí misma. La gente no tiene dinero, lo que le lleva a rebajar la totalidad de sus gastos, incluído el coste de los seguros. Me llaman asegurados para, según palabras textuales del mismo "negociar el precio del seguro de este año", o me llaman para que les "rebaje" el precio...¡sin haberme preguntado antes el precio de este año!.... Hace unos días llamó a la Correduría una señora pidiendo el precio de la renovación, y que tuviéramos en cuenta que tenía una oferta para asegurar el coche por unos 150 €. Le dimos el precio de la renovación sin más, no vale seguir al trapo ante estos argumentos....y finalemente renovó su póliza con nosotros (por unos 260 €)...¿farol para ver si lo rebajábamos???
  • La irrupción del sectos bancario en la mediación. Lógicamente, cuando aparece un nuevo actor en acción, la forma y argumento más fácil para entrar es rebajar el precio, y éstos, a través de negociaciones con Compañías han bajado precios.
  • El baremo que manejamos hace un par de años para cuantificar las lesiones físicas y sus indemnizaciones.

La unión de esos factores, han provocado una gran bajada de precios. En 20 años de profesión no recuerdo unas primas tan bajas otorgando al mismo tiempo tantas coberturas.

Lógicamente esos factores han influído en el resto de la mediación, y nos ha obligado a reaccionar:
  1. Hemos tenido que conseguir mejores precios negociando precios con las compañías.
  2. Ante la solicitud de los asegurados, o de motu proprio, buscamos primas mas baratas, con más garantías en compañías solventes.
Las consecuencias, por tanto de la Crisis para nosotros son el aumento de trabajo administrativo, pués el tener que cambiar de compañia a nuestros asegurados conlleva un tiempo y energía enormes. Tenemos más pólizas, porque cada vez tenemos mas asegurados, pero a causa de la bajada de precios, tenemos una cartera similar a las de los últimos años. Es decir: más asegurados con una cartera similar o sea trabajar más paga ganar lo mismo.

En resumen, creo que hecenos un buén trabajo porque rebajamos el precio y les conseguimos mas garantías dando siempre cobertura en caso de siniestro, lo cual nos mantiene en el mercado.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Corredores de Seguros
  • Seguros
  • Correduría de seguros
Lecturas relacionadas
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
Ubiquity: una nueva interfaz para Firefox
Ubiquity: una nueva interfaz para Firefox
ZP protagoniza: Mentiras y Gordas
ZP protagoniza: Mentiras y Gordas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Vale la pena el ahorro?
  2. Vender a cualquier precio
  3. Peritos, no son nuestros enemigos
  4. Obligación moral
  5. Como para confiar en su banco… continuación de la primera parte. (Parte III de …..)
  1. Peritos, no son nuestros enemigos
  2. Franquicias en Seguros de coches
  3. La necesidad del Seguro de Vida
  4. Obligación moral
  5. Aviso de Accidente de Tráfico