Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Tutorial de Trading con ATFX.

La semana parece que tendrá turbulencias a medida que el covid19 va haciendo que los países cada vez estén más asustados y realizando Estados de Alarma llevando a la población a confinamientos parciales.

Estos confinamientos van a dejar el sector hostelero con un daño muy profundo, que en caso de seguir así puede afectar al ocio en general, teatros, cines, museos…

Cada vez la posibilidad de salir de tu casa es más complicada y el problema es que no hay cura contra el virus. Se ven noticias donde tenemos las dos respuestas dadas a esta cuestión, las empresas farmacéuticas dicen que en diciembre estará la vacuna y los expertos que hablan de esa misma fecha pero del 2021.

Parece que todo se centra en salvar ahora la Navidad, pasar tiempo en familia y que los negocios puedan facturar. De ahí que por ejemplo Walmart vaya a tener más días de Black Friday, pero en tienda que haya menos gente.

Pero al igual que no debimos tener verano, viendo la que se formó, ¿Debemos tener Navidad? Porque donde se ve más contagios por lo que dicen los expertos, es en los núcleos familiares, donde se reúnen muchas personas y todo sea más online.

Si es así, ¿no sería mejor entender que quizás este año no podemos pasarlas así, que es por el bien de cada uno de nosotros y de la humanidad en general?

Son preguntas que me hago que quizás no tengas contestación porque cada uno es libre de pensar.

Pero está claro que los confinamientos se hacen con la idea de reducir los contagios y poder salvar el comercio. El problema es si esos confinamientos son demasiado estrictos y paran demasiado la actividad económica.

En España sería tan duro, que recuperarse puede llevar años. No podemos pensar en que tendremos dinero ilimitado de Europa o del BCE, sino que tendría que darse una política revolucionaria para saber que tipo de país queremos, qué tipo de industrias queremos, etc. Y ese consenso tendría que ser entre los tecnócratas, los grandes empresarios de las medianas y grandes empresas y que los políticos les hicieran caso.

Pero hasta que eso pase, debemos ver como estas semanas todo va a girar no solo entorno al covid, sino también a las elecciones en EEUU, ya que gane quien gane seguirá habiendo incertidumbre de saber quién gobernará, y si el famoso paquete de medidas que tanto pide Jerome Powell, se consigue antes o después de dichas elecciones.

Por tanto, muchos interrogantes para estas tres o cuatro semanas que vienen. Aun así, atentos al calendario económico con ciertos datos macro, tanto en Europa como EEUU y los resultados empresariales que vendrán en mayor cantidad y que seguramente seguirán siendo buenos.

Recomiendo que la paciencia en estos instantes a la hora de invertir sea alta, y que intentar adivinar lo que hará el mercado no es el mejor de los caminos sino tienes una metodología clara de inversión.

Por ejemplo, podemos usar como referencia que cuando ganó Trump los mercados subieron muchísimo, eso quiere decir, ¿Qué ahora si gana él o Biden ocurrirá lo mismo? Pues no lo sabemos, por tanto invertir de esta forma puede llevar a pérdidas. O incluso peor, ganar por el camino equivocado y creer que lo has hecho bien y con el tiempo seguir invirtiendo de esta forma y perder todo el dinero.

Hoy en día, tienes que tener formación, estar informado y tener un sistema, y si no estás informado o no tienes un sistema, contrata un profesional. Repito, tener los servicios de un asesor financiero no es de grandes capitales, un asesor te ayuda a poner las bases para ir creando una estructura de ahorro e inversión, y aunque pienses que tu patrimonio es modesto, puedes empezar, y con el tiempo dentro de tu capacidad, podrás ir mejorándolo.

Pero es un trabajo de constancia, de no tener prisa, y saber que estás  haciendo el camino de la forma correcta. Por eso, Primero Formación, Segundo Inversión.

 

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar