Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa

Resultados de agosto de mis programas de gestión

El modelo tendencial moderado perdió en el mes de agosto un -1,87% y acumula desde el inicio de la gestión el 28 Abril de 2016 una perdida del 0,95% (Resultado neto después de descontar todas las comisiones de intermediación y gestión). El modelo de gestión alternativa ha perdido en agosto un -1,42% y acumula una pérdida del -6,28% desde su inicio el 28 de abril de 2016. (Resultado neto después de descontar las comisiones de intermediación y gestión). Desde el día en que comenzamos con la gestión de estos dos programas, el Ibex 35 ha perdido un -6,61%, el Eurostoxx ha perdido un -3,42% y el S&P se ha revalorizado un 3,61%.

En el siguiente gráfico podéis observar la evolución mensual de los modelos desde su inicio en comparación con los índices bursátiles Ibex35, Eurostoxx 50 y S&P 500:

 

Este mes de agosto ha estado caracterizado por una sorprendente muy poca volatilidad. Este escenario de poca volatilidad y que no haya una tendencia clara definida está penalizando el comportamiento de nuestros programas, que están diseñados para brillar cuando lleguen las grandes tendencias bursátiles. En el modelo de gestión alternativa, debido a la escasa volatilidad durante el día,  la estrategia Opening Range Breakout (ORB) intradiaria apenas se ha activado y apenas se han realizado operaciones de esta estrategia durante este mes de agosto. Seguimos teniendo paciencia y esperando en alta mar con las velas preparadas para cuando empiece por fin a soplar el viento en una y otra dirección. 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Informe de julio de los modelos de gestión Tendencial Moderado y de Gestión Alternativa
Informe de julio de los modelos de gestión Tendencial Moderado y de Gestión Alternativa
Informe de junio de mis programas de gestión
Informe de junio de mis programas de gestión
Informe del mes de agosto del fondo de inversión GPM Alcyon
Informe del mes de agosto del fondo de inversión GPM Alcyon
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Soy el gestor de un fondo de inversión
  2. Las comisiones ocultas de los fondos de inversión
  3. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  4. Explicación y detalles de mi primera operación como gestor de carteras
  5. El hermetismo de la industria de fondos de inversión en España
  1. Preguntas frecuentes de la Sicav
  2. Dificultades normativas para la constitución de una Sicav
  3. Ventajas y desventajas de las cuentas gestionadas.
  4. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  5. Soy el gestor de un fondo de inversión