¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

La actualidad económica con un lenguaje entendible y fácil de asimilar

La única receta contra la crisis

Escribiendo este post me ha pasado, lo que siempre pasa cuando vas con el  tiempo pegado, que se borra todo el contenido antes de publicarlo. Cosas de duendes o de lo que sea pero en fin cosas de la vida. En el lo que os quiero transmitir es mi intención de retomar todos los blog que tengo en la red, y realmente haceros partícipes de mis pensamientos aunque solo sea una vez quincenalmente.

Siempre nos hacemos proposiciones, objetivos, planteamientos, que son más allá de inalcanzables, pero luchamos por conseguirlos, y esto hace que dejemos todo por hacer, lleno de ganas pero sin tiempo, y siempre hay una máxima que funciona, que es el sentido común.

La falta de sentido común es lo que nos ha llevado a la crisis que estamos, por que veíamos que la construcción se la iba a pegar y la seguimos financiando, veíamos que viviendas de 400.000 Euros era intragable por un mercado plagado de mileuristas, que los mercados financieros estaban más allá de colapsados. Los mercados se reinventaban con derivados financieros difícilmente digeribles por el mercado minorista.

Todo plagado de incoherencias, planes financieros de empresas que más que ser un compendio de cosas asumibles, eran un conjunto de despropósitos difícilmente salvables. Luces que se encendían en todas las entidades financieras, pero a ver quien era el chulo que no crecia a dos cifras.

Más que todo esto plagado de barbaridades, ha hecho que la economía más que estar en crisis, está camino de ir a una gran depresión, cosas comunes tenemos ya a las del 1929, y los datos hablan por si mismos, una película que no os podeis perder es American Madness de frank Kapra, en la que hace una composición de la crisis, podéis ver datos que os sorprenderán y similitudes a la actual por doquier.

Todo ello nos lleva a una composición de lugar, si nos ha llevado la falta de ella, ¿como podemos salir de la misma?, pues con lo contrario, con sentidiño, como dice mi madre, con mucho sentido común.

Y es que el mercado si está duro en España, habrá que internacionalizarse, si con los productos que tengo no cubro el umbral de rentablidad, tendré que vender más o mejor, es decir o ser más competitivo, o bien buscando nuevas líneas de productos a vender.

Si la estructura no la puedo rebajar más, tendré que buscar reinventarme y buscar nuevas fórmulas, vamos que con quedarme escuchando las penas de los proveedores, me quedo con las penas, la crisis tiene su lado positivo o bien su lado negativo.

Os dejo un link que no os va a dejar indiferentes, www.economiareal.com, echarle un vistazo.

Pero no os dejéis llevar por los datos, la cuyuntura, y datos que no podéis cambiar, poneros manos a la obra en la aplicación del sentido común y pensar, esa es la fórmula, nos dedicamos más del 50% del tiempo lamentandonos de si lo hubieran hecho de una forma mejor mejor nos iría, y buscar la ventaja competitiva de no perder ni un segundo más en eso y ponernos a trabajar en la recuperación.

Mientras otros están llorando en las esquinas nosotros con el sentido común podremos labrarnos un camino auténtico, llenos de energía y sin datos externos que nos llenen de energía negativa, sin perder la perspectiva, y solamente buscando dar pasos firmes y llenos de sentido.

En el camino caerán muchos, y como en toda guerra tenemos muchas oportunidades, no perdamos el tiempo en lamentaciones ni en pérdidas de tiempo, todo el mundo al unísono y llenos de sentido común haremos de esta una revolución.

Saludos.

Genaro Fragueiro

[email protected]

 

 

Autor del blog

  • Fragueiro

    Economía real, alto rendimiento corporativo, mejoramos los beneficios de su empresa un 20% le enseñamos a implantar nuestro método y a seguir con la mejora año a año. Economiareal.Com

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar