Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Perdidos o lost en el sistema financiero

Se que son meses sin escribir en el blog, que me ha dado tantas alegrías, pero es que el deber llama a la puerta en ocasiones demasiado a menudo. Y actualmente en un descanso de la serie lost que veo online gracias a los amigos de megaupload, que tiene una limitación de cada 74 minutos me mandan descansar 54 minutos, Santo descanso, por que sería capaz de ver varios capítulos seguidos.

Entre la tercera y cuarta temporada me encuentro después de un mes enganchado a esta tremenda serie. Y por las similitudes en el título, me dispongo a hablar del sistema financiero.

Para los neófitos en el tema de series, estas duran 40 minutos y son muy fácilmente digeribles, lost significa perdidos en Inglés. 

Perdidos están los sistemas financieros del 50% de los países, por que el restante 50%, están totalmente a la deriba, Y es que me he puesto a analizar los temas de las indicaciones del Banco de España, con referencia a las indicaciones de antes de fin de mes y se me ponen los pelos como escarpias.

Pero es que no acabo de ver la verdadera salida al sistema financiero mundial, veo un colapso financiero a la vuelta de la esquina, y es que la deuda no fluye desde hace algo de tiempo, los rescates se están continuando, y la verdad emitiendo más deuda por los sistemas centrales ayudando un herido a un medio muerto, acabaremos todos en el cementerio.

Y es que el sistema bancario basado en el endeudamiento como base del sistema, ha dado mucha prosperidad en tiempos de apalancamiento, bonanza, y crecimiento. Pero en momento de crisis da pie a verdaderos quebraderos de cabeza y de profundos desequilibrios que tienen que dar lugar a ajustes del 33% de la plantilla de la banca mundial.

Y es que los tiempos no están para dejar al antojo de unos pocos las riendas de un país, es necesario que todos se unan en una canción que despiste a los reguladores y a los inversores, no podemos andarnos con tonterías que el riesgo país y el coste de la deuda pueden hacer que nuestro endeudamiento se haga insostenible.

Y es que endeudarse más para pagar el coste de la deuda, puede llevar una verdadero corralito, que drena toda la inversión extranjera.

Amigos entre pitos y flautas se me ha agotado la espera de perdidos, ahora vuelvo con lost que parece que es una serie más entretenida y mira, con esta nomenclatura parece mucha más digerible.

Saludos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Deuda
  • Entidades de crédito
  • Crisis
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?