
Los ahorros acabados, huchas vacías, todos bailando al mismo son, abstemios de éxito. Los madrugadores cada vez son menos, los que cobran del estado más. Lucha de titanes por la supervivencia.
La crisis nos está llevando la ilusión, las ganas de salir a la calle a luchar. Los pelotazos del ayer pasan factura.
El pan de cada día, cuesta más ganarlo. Buscando labores que nos permitan tener ocupada la mente, el cuerpo y el bolsillo.
Los tiempos se baticinan, más difíciles. Las gentes buscan ajustar gastos, el consumo se ve contraído.
El no trabajar es muy caro, se piensa que las cosas no pueden ir peor, este sentimiento se apodera de nosotros. Cuando todo esto está en nuestras mentes, es mejor pensar en la familia. Por ella hacemos lo que hacemos. Es lo más importante, y para trabajar siempre hay tiempo.
Tienes una familia, no la pierdas, por que por intentar buscar amigos en la cantina, puedes dejarla olvidada, o que ella te olvide.
Lucha por los ideales, pero que este no te quite el pan de tus hijos. Que más vale un Euro en un trabajo de sol a sol, que una noche sin comer. Sino que te cuenten la hambruna de la postguerra.
Arde la madera del sector del mueble, al calor miles de trabajadores en sus casas pasando frio.
Los ladrillos amontonados, bajo un sin vivir de los dueños, buscando un comprador a cualquier precio, pasan los días y no aparece.
Los coches inmaculados en los escaparates, las marcas intentando sobrevivir, en un mar de carreteras llenos de coches nuevos.
Las industrias diversificando actividades, no se sabe hacia donde, ni que suerte correrán.
Los alimentos subiendo para el fabricante, así como para el consumidor final, todos al son de las materias primas y las plantas de biodiesel. Los especuladores poniendo las cosas difíciles, por que de eso viven.
Todo en un mar de incertidumbre, desconfianza, iliquidez, abstinencia y pena. Somos personas, y como personas que somos, pasaremos esta hecatombe. No sin antes derramar unas lágrimas, por lo que hemos dejado en el camino.
Por que como dijo Gandhi "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa".