Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

¿Qué quieres saber de la crisis?



Todo el fin de semana he estado valorando ideas, pensando nuevas líneas de trabajo y redefiniendo el contenido del blog. Para intentar no hacerlo monótono y buscar un nuevo enfoque y una nueva visión más interesante para el lector.
El contenido del blog hasta la fecha solamente contenía lo que yo entendía que podía ser interesante para el lector, pero ahora quiero que seáis vosotros los que preguntéis, que pidáis profundidad en los temas que se traten, a fin de obtener una blog más dinámico y que incluya las verdaderas inquietudes de los lectores.
Esta inquietud, va al hilo del programa de Buenafuente, del que me quedé francamente desilusionado, y con un montón de preguntas en el tintero esperándolas que las solucionara.
Mi intención es contestar a todas las dudas y por orden de llegada, dado que el blog está en la red desde hace algo de tiempo, las que se hayan contestado con anterioridad las iremos poniendo con links.
Queremos contestar a todas, las iremos contestando por orden de llegada, pero una cosa si que quiero dejar clara, no se dejará de contestar ni una sola pregunta. Ahora solo falta que te animes a participar en este Blog, el correo es el siguiente:
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Crisis
  1. #3
    04/03/09 18:45

    Hay mucha gente preocupada por sus ahorros debido a posible insolvencia de los bancos, yo creo que hay muchos países que están mejor que España pero también pienso que hay muchísimos más que están peor, mi pregunta es sencilla, crees en una posible insolvencia bancaria en algún país europeo o de otra zona económica(no sólo pregunto por España, que para algunos debe de ser el peor país del mundo por eso nadie ha querido venir nunca).

  2. #2
    Anonimo
    04/03/09 12:35

    Yo soy de los que pienso que la crisis ni mucho menos ha tocado fondo y que todavía nos quedan por ver momentos mucho peores.

    Unas preguntas:
    - ¿Crees que veremos la caida de alguna moneda? (p.ej. dólar, expulsión de países del euro)
    - ¿Qué pasaría con mis ahorros en ese caso?

    Y en fin, la pregunta del millón, ¿cómo me puedo preparar para afrontar la crisis? ¿dónde meto mis ahorros para mantenerlos seguros?

    Saludos.

  3. #1
    Anonimo
    04/03/09 03:01

    Hola Genaro, de antemano gracias por el blog es genial para los que no sabemos de economía ir aprendiendo cosas interesantes.
    Me gustaría que hablases de cómo se crea el dinero, en You Tube hay un video “el dinero es deuda” y me pareció entender que todo esto de fraccionar dinero a lo loco para dar créditos sin control puede ser la principal causa de la crisis y todo lo demás sean consecuencias como la crisis hipotecaria que arrastra a los bancos y los bancos arrastran a las empresas y las empresas mandan al paro a los ciudadanos. Los gobiernos se endeudan con medidas estériles y todo se hunde mas es una espiral que da miedo pensar como podemos acabar.
    Pues eso me gustaría que escribieses un artículo básico para los no economistas sobre esta materia del dinero fiduciario, como nace, crece y muere.
    Un saludo, Fernando de Vigo.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?