Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Economia floreciente de las videoconsolas....

Las videoconsolas están inundando nuestros hogares, la barbie y el scalextric, se han visto desplazados por la trilogía de la sofisticación: Wii, Play Station 3 y Xbox.

Va a ser una vez más, el regalo que arrasa en los reyes magos y papanoel. Los niños están como locos con las múltiples opciones que dan estos aparatejos. Así como los múltiples cachivaches que se venden paralelamente.
El mercado actualmente, se lo está comiendo Nintendo, con la la inalambrica Wii, este año va a arrasar con Nintendo Music, como arraso la Wiifit apricipios de este año.
Este sector moverá 59.000 Millones de dolares en 2009, con unos crecimientos del 17% anuales. En los tiempos que corren crecimientos de dos cifras es todo un lujo.
A pesar de los precios que incorporan, cercano a los 300 Euros como media, es un pozo sin fondo, ya que tiene muy bien programados los lanzamientos. Para que los consumos se multipliquen.
La media del gasto de un hogar en este tipo de producto ronda los 500 Euros Anuales. Siempre que no se cambie de videoconsola, si sacan nuevas versiones.
Además por el mercado objetivo y el tipo de regalo que es, estará ajeno a la crisis, consumo al poder, que al menos sea en unos días.
Que seáis de los pocos hogares que no tengáis que hacer este regalo, ya que estaréis con más renta disponible, y lo agradecerá el bolsillo.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?