
Desde el punto de vista inmobiliario, el declive de los precios. Y la situación de insolvencia, permitirá tener inmuebles con mucho descuento, que se pueden adquirir.
También desde el punto de vista empresarial, este es el momento en el que hay que ir tomando posiciones, la cartera hay que hacerla en estos momentos.
No os olvidéis que si se negocia en condiciones, ahora se puede obtener lo que se busca, a precios muy similares a los que se propone uno.
Además en estos momentos, es el periodo de tiempo en el que más se fideliza, y para ello no me refiero a correr más riesgos de los necesarios. Sino de dar buen servicio, por que para un buen pagador el servicio tiene que ser perfecto.
Desde el punto de vista empresarial, se tiene que tener que vender a AAA (asegurado, anticipado o aplazar compra), Es decir o se vende con total seguridad de cobro, o mejor no vender, no me refería a los rating, que ya se ha demostrado que no funciona.
Pero ojo que se está haciendo verdaderas limpias en los sectores, y los clientes igual es interesante captarlos, asegurándolos con una póliza de caución. Este momento es para fidelizar a la clientela.
Podemos mejorar nuestras instalaciones a menor precio, con bajadas de alquileres, compras, mejor situadas, y con socios que antes igual no accedíamos.
Todo está ya a tiro, para comprar, alquilar, de hecho fondos extranjeros ya van a tomar posiciones. Empresas ahora necesitan capital, igual es ahora el momento de invertir.
Invertir pero hacerlo como lo harían en el pasado, no es necesario grandes desembolsos, existen permutas, el dinero se paga caro y la liquidez es poder.
El momento de invertir es lo más difícil de acertar, pero una cosa hay que tener clara, la oportunidad de inversión. Está en el momento en el que la satisfacción de comprar, pasa de ser una oportunidad a una realidad. Por que cuando se compra siempre se busca el mejor momento y precio.
Si tenéis alguna duda en compra, me podéis consultar cualquier cosa.
[email protected]