Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

La economia real y punto com

El salir de casa cada vez es más caro, los restaurantes sin cambiar un ápice la dinámica de precios, pero eso si vacíos, como los bolsillos de media España.
Tienen más del 50% de las mesas vacías, los camareros ociosos, tiemblan cuando llegan los fines de semana, por el temor de que aún caigan más las reservas.
Todo lo que suponga un extra en el día a día, suponen bajadas de ventas escandalosas: Restaurantes, bares, cines, teatros, ocio, agencias de viaje, coches, comida para llevar, y un largo Etc.
Hasta los establecimientos de neón, se han visto afectados, ya que la cuesta de enero, parece que va a durar unos añitos.
Esa es la realidad, y es la economía real, como la vida misma, todo cambia, y por ello bautizamos nuestro dominio como parte de todos nosotros: http://www.economiareal.com/, para ver si nos vamos adaptando, que ya va siendo hora.
Seguirán dando datos macroeconómicos, unos malos y otros peores, pero mientras tanto mucha gente no tiene que llevarse a la boca, y eso si que es un drama.
Con el ritmo de destrucción de empleo, los que antes indicábamos, serán más cuantiosos, y al final todo redundará en no ingresos, y con ello más ratio de morosidad para la banca. Por que hasta el más pelado en este país, debe algún que otro Euro a los bancos.
Bajemos a la calle, miremos lo que nos viene, y tomemos las medidas con el run run de la población. Pasamos de ser imprescindibles, a ser unos prescindibles paletos de la sevillana y el toro encima del televisor. Así es como nos veían y así es como nos verán, pero igual en vez de una TFT, es una televisión en blanco y negro por aquello de la nostalgia.
Mirar, ver y comprender, tres variables que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión, uno con el parche, el otro que no sabe cuanto vale un café. Y mientras los inodoros del mandatario cual Jeque, al coste del oro negro.
Parece que nada cambia, solo los precios de las cosas que son difíciles de parar, no consumimos no, tenemos que ahorrar, y una cosa importante. El dirigente siempre debería predicar con el ejemplo, y estamos esperando que os bajéis los sueldos, por que primero se bajan los de uno y luego se comenta que hay que ahorrar coste en las empresas. Vuestra empresa es nuestra empresa, o mejor dicho somos los accionistas sin derecho a voto.
Obama dijo algo claro: " los sueldos de los ejecutivos, de empresas con ayuda estatal, no pueden ser superiores a 0.60 Millones de Dólares". Igual deberíamos tocaros el sueldo por el error en el pronostico de la crisis, y claro entendemos que no nos engañáis. Pero os pagamos para que no te confundas, y si pasa paga las consecuencias.
Saludos y buena semana.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Carta a los Argonautas - Septiembre 2020
Carta a los Argonautas - Septiembre 2020
Carta a los Argonautas - Mayo 2020
Carta a los Argonautas - Mayo 2020
Bajada de Sueldos de los funcionarios. ¿Se busca sólo ahorro?
Bajada de Sueldos de los funcionarios. ¿Se busca sólo ahorro?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?