Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog

Blog Ganaindices's Blog

Gestiona tu cartera de forma profesional
444 suscriptores
Filtrado por:
Cuál es la Estrategia de Inversión Mínima Viable en Bolsa
Cuál es la Estrategia de Inversión Mínima Viable en Bolsa
Muchas veces me he preguntado cuál sería una estrategia de inversión mínima viable aplicado a nuestra cartera de inversión. Veamos qué necesitamos para ejecutar una buena estrategia de inversión.
Las empresas más rentables y baratas de diciembre (II)
Estrenamos esta nueva sección con las tres empresas que componen el podio de las más rentables y baratas de la semana.
Las 4 Patas que debe tener cualquier Inversión que hagas
Siempre que hagamos cualquier inversión tendremos que valorar multitud de variables. Esto es lógico hacerlo pues si no lo hacemos estaríamos apostando en vez de invirtiendo. En este artículo te detallo un resumen de lo mínimo que se debería ver en una empresa para valorarla correctamente.
Gestión mediante Opciones Financieras en Altria (MO)
Hace un par de semanas comentábamos los pasos que yo daría si tuviese que volver a empezar de nuevo para aprender a invertir en bolsa. En ese artículo, razonaba una operación que había hecho en mi propia cartera. Ahora mismo es posible gestionar la operación mediante opciones financieras.
Aprender a invertir en bolsa paso a paso
Aprender a invertir en bolsa paso a paso
Existen miles de formas de aprender a invertir en bolsa. En este artículo pretendo explicarte una forma lógica y razonable para evitarte muchos disgustos y que consigas tus objetivos sin perder el tiempo en cosas que no funcionan.
Análisis Fundamental para novatos en 7 pasos
Análisis Fundamental para novatos en 7 pasos
En el artículo de hoy vamos a ver cómo podemos realizar un análisis fundamental para alguien que no tenga mucho conocimiento del tema en 7 sencillos pasos.
Webinar "Invierte como yo"
El próximo día 6 de Abril a las 20:45h haré un seminario sobre la forma en la que yo invierto en bolsa. Entre otras cosas veremos cómo gestiono una operación que empieza a ir mal y se logra sacar con beneficios. Este es el caso de lo que me ocurrió con COH y podrás ver en detalle qué es lo que hice. Si te interesa conocer estos aspectos de mi operativa y ver cómo invierto en el mercado
Seminario de Hoy: Invierte en lo mismo que yo invierto
Hoy a las 20:30 voy a hacer un seminario online para el que quiera asistir sobre la forma en la que actualmente invierto yo. La idea es ver: 1- Filosofía de inversión 2- Ejemplos reales de operaciones en directo. 3- Ejemplo de dossier de un análisis de una oportunidad de inversión. 4- Plan que se lleva a cabo en mi cartera. Si no te lo quieres perder, inscribete aquí: Seminario "Invierte
Invierte en lo mismo que yo Invierto
Cuando hice el curso de rentas y dividendos los alumnos quedaron muy contentos por al calidad del material y las herramientas. Ahora quiero ir un poco más allá y ofrecer a todo el mundo lo que haciamos dentro del foro del curso. En el foro llevaba una cartera que se llamaba "cartera de Ivan", en ella iba poniendo operaciones y gestionándolas tanto cuando iban bien como cuando iban mal.
El Peor Consejo Para Invertir que he Escuchado
Aunque no tengo demasiado tiempo para ayudar a otros inversores, intento aunque sea una horita a la semana ayudar a otras personas que necesiten consejo, ayuda, recomendaciones, etc.
No Existen Países Mejores para invertir, sino empresas Mejores o Peores
Me llegan correos muchas veces preguntandome en si veo bien entrar en El SP500, en el IBEX, en la bolsa alemana, etc. Tendemos a pensar que existen mejores paises donde invertir, donde el conjunto de empresas se va a comportar mucho mejor que en otro país, etc. Pero la verdad es que esta idea es errónea.
¿Deberíamos Endeudarnos para Invertir en Bolsa?
¿Deberíamos Endeudarnos para Invertir en Bolsa?
¿Nos interesa pedir un prestamos para comprar acciones? No son pocas las veces en las que sale dicho debate. Existen argumentos a favor y en contra y mediante el artículo de hoy espero arrojar un poco de luz sobre el tema.
Indicador GIC. Herramienta gratuita para invertir en Bolsa
Pues al fin traigo el indicador que venia comentando en otros posts como: Indicador propio y curso sobre dividendos Seguimiento de mi indicador Backtest de mi indicador Desarrollado un nuevo indicador Le he puesto el nombre de Indicador GIC y para beneficiarte de esta potente herramienta solamente tienes que registrarte gratuitamente en la web del indicador: indicadorgic..
Peter Lynch. Cosas que deberíamos saber al invertir
Hace un año escribí en este blog el procedimiento para invertir en empresas cíclicas y vimos el procedimiento y las características en las que se diferencian las empresas ciclicas de las que no lo son. Lo que hoy os traigo es una extensión del mismo incorporando algunas ideas interesantes del propio Lynch y lo que él busca o lo que observa sobre las empresas.
Invertir en empresas cíclicas
Las empresas cíclicas son unas de mis preferidas. En verdad cualquier empresa que esté a un precio menor al valor que considero oportuno para ella me suele gustar, pero en el caso de las cíclicas es todavía más bonito. Mas bonito porque lleva añadido una dificultad extra que una clásica blue chip no suele llevar y por está razón me gustan mas.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 14 años

Seguidor del Value Investing, Option trader y conocedor de la importancia de los cíclos económicos para una inversión rentable y sostenible. Director de Invest And Trading

http://investandtrading.com
Se habla sobre:
Sitios que sigo
Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.
Te puede interesar...
  1. Análisis Fundamental para novatos en 7 pasos
  2. Sistema para analizar empresas
  3. Pasos para tener una cartera de ETFs Perfecta
  4. Cómo Tener una Buena Cartera con Sólo 6.000€ en 6 Fáciles Pasos
  5. Las 7 Leyes de la Inversión en Dividendos
  1. ROIC, un ratio muy interesante
  2. La dificultad de hacer una correcta valoración por fundamentales
  3. Procter & Gamble Vs Unilever, ¿Cual es mejor?
  4. Sistema para analizar empresas
  5. Coca-cola Vs Pepsi, cual es mejor