Acceder
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo

Blog El blog de Gallardo

Especulación, operativa y análisis técnico sobre valores y futuros financieros.
59 suscriptores
Filtrado por:
Techos en indicadores
Prosigo el repaso de los índices americanos iniciado con el Dow Jones y el S&P 500 con un análisis somero del Russel 2000 y del NYSE. En estos índices se pueden observar pautas similares de estrellas vespertinas en gráficos semanales y de cuervos negros en gráfico diario; sin embargo, la ventaja que aportan radica en que se distinguen con mayor claridad formaciones de techos en indicadores y
Ibex 35: ¿dentro o fuera?
Aunque el futuro del Ibex 35 haya llegado a superar su zona de máximos relativos, el lector habitual del blog habrá asistido al desarrollo de los acontecimientos despreocupado y tranquilo, y de paso se habrá ahorrado unos cuantos euros, puesto que no se han cumplido ninguno de los criterios establecidos para entrar en el movimiento.
El Ibex está herido
Comentaba ayer, a propósito de la tremenda revalorización en los mercados emergentes, que esperaba un final de año bastante plácido y en la parte alta del año. Sin embargo, le hacía una referencia al año 2007.
Bolsas mundiales y emergentes
Los llamados BRIC -Brasil, Rusia, India y China- han disfrutado de unas revalorizaciones espectaculares en 2009, así como otras economías emergentes, como por ejemplo Turquía que sería la T de los BRICT. Si mira la tabla adjunta, todavía sujeta a variaciones, aunque la situación seguramente no cambie mucho, podrá comprobar que los mercados de valores de estos países han superado con mucho la
Nuevos máximos como indicador
Si los nuevos mínimos resultan un indicador útil de cara a analizar la fortaleza del mercado, otro tanto se puede decir acerca del número de valores que están haciendo nuevos máximos mientras el índice asciende.
Indicador de nuevos mínimos y optimismo
El indicador de nuevos mínimos muestra el número de valores que han alcanzado un nuevo mínimo durante las últimas 52 semanas y sirve para analizar la fortaleza del mercado. La explicación más sencilla radica en que si no hay valores que hagan mínimos es porque no hay ventas ni debilidad en el mercado. Por consiguiente, cuando el indicador empieza a crecer, se debe considerar una señal de aviso y
El Ibex y los números de Fibonacci
El Ibex 35 sigue inmerso en una fase de lateralidad y tras intentar perforar la parte baja del rango se ha dirigido nuevamente a la parte alta del mismo, con la ventaja de que ha conseguido aliviar la sobrecompra y se encontraría preparado para afrontar un nuevo movimiento al alza.
Niveles extremos del Macd en el Ibex 35
En septiembre le planteaba tres escenarios para el Ibex 35: el primero alcista, el segundo lateral y el tercero bajista. Esto así dicho, es lo mismo que jugar con cartas marcadas o no decir nada, puesto que no caben más escenarios. Sin embargo, añadía un estrambote a los mismos, la venta en torno a los 12.000, la compra en torno a los 10.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 15 años

http://www.rankia.com/blog/gallardo/
Se habla sobre:
Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina
    2. Retrocesos porcentuales y fuerza del movimiento
    3. Cuándo vender Ibex 35
    4. Operando con los rangos del Ibex
    5. Canales en Dax y Eurostoxx
    1. El indicador ADX
    2. El martillo invertido
    3. Construyendo el gráfico: la escala
    4. Especulando con las medias móviles
    5. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina