Acceder
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo

Blog El blog de Gallardo

Especulación, operativa y análisis técnico sobre valores y futuros financieros.
59 suscriptores
Filtrado por:
El Ibex sigue débil
La debilidad del Ibex sigue presente y se manifiesta en todos los plazos de manera constante. Una vez comparada su situación con el Nasdaq y con el Eurostoxx en plazos semanales, hoy toca analizarla en plazos intradiarios con el Dax y ver las posibles perspectivas.
Micro Salmón, Roca China y Expediente Dalamar
Hacía tiempo que tenía ganas de dar un repaso a la blogosfera. Rondan por ahí cantidad de artículos que merecen bastante más consideración de la que se les presta. Microbolsa mantiene el pulso literario y la valentía para tratar el Ibex 4. Se muestra incisivo en el precio del dolor y en las previsiones de precios y vencimientos de BBVA, Santander, Telefónica, Repsol y el propio Ibex.
De momento sin mayores preocupaciones
No se debe obviar que la semana entrante es de vencimiento mensual de derivados; ahora mismo hay más factores que apuntan a una corrección de este tramo de caída que a un nuevo tramo de profundización en las mismas; y no convendría perder de vista que los índices caen más a estas alturas del año de lo que caían en 2009.
La semana en Estados Unidos y Europa
Alguna vez he comentado que el Ibex provoca una visión distorsionada del mercado en el inversor español, conduciéndole tanto a picos de euforia como a simas de pesimismo; de ahí que sea recomendable echar un vistazo a otros índices.
Ibex 35: largo plazo
Hacía tiempo que el Ibex tenía una cuenta pendiente con la zona de 9.800-10.
Ibex 35: medio plazo
A juzgar por las formaciones y pautas dibujadas, el medio plazo no se presenta especialmente halagüeño para el futuro del Ibex 35. En el gráfico semanal aparece justo a la altura de una zona de resistencia muy significativa una pauta de giro bajista en forma de tres cuervos negros. La primera vela de la pauta es una poderosa figura envolvente, de la que ya se dio cumplida noticia en el blog con
Ibex 35: corto plazo
Mientras que en el fallido y tramposo movimiento al alza no se cumplieron los requisitos establecidos, en la bajada se han cumplido todos los parámetros requeridos: Una vez rota la directriz de aceleración alcista y perdido el apoyo han acompañado los demás índices; ha aumentado el volumen; ha habido verticalidad en el movimiento, y los indicadores de tendencia han mostrado una clara pendiente,
Ibex 35: ¿dentro o fuera?
Aunque el futuro del Ibex 35 haya llegado a superar su zona de máximos relativos, el lector habitual del blog habrá asistido al desarrollo de los acontecimientos despreocupado y tranquilo, y de paso se habrá ahorrado unos cuantos euros, puesto que no se han cumplido ninguno de los criterios establecidos para entrar en el movimiento.
El decenio del Ibex 35
El 9 de diciembre de 2009 al escribir sobre las bolsas mundiales y emergentes comenté que los índices cerrarían en la parte año del año, esto es, en máximos o cerca de los mismos. Sin embargo, mientras que para algunos índices como Dow Jones y S&P 500 esperaba nuevos máximos anuales que aproximaran la vela de la década a una pauta doji, para el futuro del Ibex 35 me atreví a pronosticar un
Las fases del ciclo y las eléctricas
En la bolsa hay momentos en los que buena parte de los valores suben o bajan al compás, y hay momentos en los que determinados valores y sectores toman el relevo de otros que han subido o bajado mucho y permiten que continúe la tendencia iniciada. Hay momentos en los que funcionan mejor los valores de gran capitalización o blue chips, y hay momentos en los que funcionan mejor los valores de baja
El Ibex está herido
Comentaba ayer, a propósito de la tremenda revalorización en los mercados emergentes, que esperaba un final de año bastante plácido y en la parte alta del año. Sin embargo, le hacía una referencia al año 2007.
Las manos fuertes y el próximo trimestre
Hablando del medio plazo, en septiembre le planteaba la posibilidad de un mes de octubre perdido o a la baja, en octubre la posibilidad de un trimestre poco o nada alcista, y en diciembre le quiero plantear una cierta inquietud y una necesaria exigencia.
Dólares, UNG y gas natural
Últimamente se viene hablando de ponerse largos en dólares. Los interesados en hacerlo tienen diferentes cauces con distintos niveles de riesgo y recompensa: a través de Forex, comprando acciones norteamericanas o productos designados en dólares, mediante un depósito o una imposición a plazo fijo, etc. Desde aquí se va a proponer una alternativa no exenta de riesgos y con cierto grado de polémica
La mayor fuerza del Ibex
Si se compara el futuro del Ibex 35 con los futuros de otros índices europeos cabe descubrir la mayor fuerza del primero en numerosos detalles.
La delgada línea roja del Ibex 35
Aunque desde este blog se ha defendido en numerosas ocasiones el valor del futuro del Ibex y su validez para operar siempre que se entiendan sus particularidades y se haya monitorizado previamente su comportamiento, a la luz de la línea ascenso – descenso sólo cabe inferir que el Ibex 35 es una una engañifa, una estafa o un pitorreo.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 15 años

http://www.rankia.com/blog/gallardo/
Se habla sobre:
Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina
    2. Retrocesos porcentuales y fuerza del movimiento
    3. Cuándo vender Ibex 35
    4. Operando con los rangos del Ibex
    5. Canales en Dax y Eurostoxx
    1. El indicador ADX
    2. El martillo invertido
    3. Construyendo el gráfico: la escala
    4. Especulando con las medias móviles
    5. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina