Acceder
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo

Euros, kiwis y suecas

La correlación entre la renta variable y el par euro – dólares USA es seguida y consabida, pero hay otra correlación entre renta variable, euros y dólares bastante menos conocida, aunque bastante precisa. Se trata del par euro – dólar neozelandés y es una correlación negativa, seguramente debida a que el dólar de Nueva Zelanda, también llamado kiwi, tiene cierta importancia como divisa para operaciones de carry trade en momentos de poco riesgo.

En el gráfico que he preparado se puede observar cómo el par eur-nzd comienza su ascenso en el verano de 2007 y lo hace de modo inexorable y continuado hasta los meses de febrero y marzo de 2009, cuando forma un doble techo que sirve de referencia extremadamente válida para confirmar la vuelta alcista de los mercados de acciones. A partir de ese momento, inicia un descenso paulatino y nuevamente continuado hasta el momento actual, donde ha roto su directriz bajista y ha realizado un mínimo relativo creciente.
Los seguidores de tendencia e inversores de medio plazo sin duda sabrán apreciar en su justa medida los movimientos tendenciales fiables que ha realizado el par euro – kiwi. Entre marzo y mayo de 2008 refleja la correlación negativa, pero prácticamente desatiende el rebote de la renta variable y otro tanto hace en las caídas de junio y julio de 2009. Se debe, por tanto, seguir el par con atención.

La correlación entre el euro y la corona sueca se ha venido desarrollando en los últimos meses. Es una correlación negativa, que se está comportando bien, con unos movimientos por parte de la corona sueca suaves y poco amplios. Es igualmente reseñable observar cómo este par tampoco ha respondido con descensos al último movimiento al alza de la renta variable, sino que ha consolidado su zona de 10.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina
    2. Retrocesos porcentuales y fuerza del movimiento
    3. Cuándo vender Ibex 35
    4. Operando con los rangos del Ibex
    5. Canales en Dax y Eurostoxx
    1. El indicador ADX
    2. El martillo invertido
    3. Construyendo el gráfico: la escala
    4. Especulando con las medias móviles
    5. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina