Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo

Completando el margen derecho

Una de las mayores dificultades a la hora de operar con gráficos es la incertidumbre que plantea el margen derecho de los mismos. Una vez que esa parte del margen derecho se ha completado, resulta muy fácil saber lo que se tendría que haber hecho, dónde se tendría que haber abierto la operación y dónde se tendría que haber cerrado.

La previsión y la imaginación tendrían que ser instrumentos que no deberían faltar en la caja de herramientas de cualquier especulador. Hay que examinar los gráficos y plantearse escenarios sobre lo que puede suceder, porque de ese modo se estará más preparado para beneficiarse de los mismos en caso de que se produzcan. Voy a plantear algunos, para que el lector se pueda hacer su propia representación. Sobra decir que hay muchos más.




En mi opinión tampoco importa demasiado que se forme un patrón o que no se forme, si mientras tanto el operador ha disfrutado de posibilidades operativas con un riesgo controlado y ha podido ganar dinero ¿Acaso pasa algo si no se cumple el escenario previsto, si antes de que salte el stop de protección de beneficios hemos podido coger un trozo de pastel?

No conviene confundir los términos: no se trata únicamente de acertar con los análisis, sino de hacer buenas operaciones y ganar dinero. Hay mucho torero de salón que realiza buenos análisis, pero es incapaz de llevarlos a cabo y de ganar dinero con los mismos.

Y desde luego, nunca hay que empecinarse en un posible escenario. El operador debe poseer flexibilidad y capacidad de adaptación a lo que dicte el mercado, porque los mercados muchas vecen hacen todo lo contrario de lo que se podía haber previsto e imaginado. Aunque para eso está la gestión del riesgo. Como decía Jesse Livermore: “Cuando no tengo razón, sólo una cosa me convence de ello: perder dinero. Eso es especular.”
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    26/05/09 18:36

    Hola Ancorda, supuse que el comentario anterior era tuyo. Gracias a ti. Sin lectores como tú, no habría blog; esa es la realidad. Fuerte saludo.

  2. #3
    Anonimo
    25/05/09 22:04

    LO DICHO SIEMPRE SE APRENDE DE TI
    GRACIAS.
    ANCORDA.

  3. #2
    Anonimo
    25/05/09 12:29

    CREO, QUE DARSE UNA ALEGRIA DE VEZ EN CUANDO, ESO SIEMPRE ESTA BIEN. GRACIAS COMO SIEMPRE

  4. #1
    22/05/09 14:52

    Si el Ibex llega a 9290 lo normal sería ir a buscar la zona de máximos. Eso decía ayer en un comentario del artículo anterior.

    Cualquiera que hubiera entrado apostando por un movimiento hacia los niveles de 9200-9050 puntos desde lo que parece una segunda cresta, podría hacer cerrado en el primer objetivo en 9200, o bien haber liquidado con un stop de protección de beneficios en 9290, cogiendo una buena cantidad de puntos y pudiendo vender nuevamente cerca de 9400.

    A eso me refiero cuando digo que no importa demasiado que se cumplan los escenarios mientras el operador vaya ganando dinero.

Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina
    2. Retrocesos porcentuales y fuerza del movimiento
    3. Cuándo vender Ibex 35
    4. Operando con los rangos del Ibex
    5. Canales en Dax y Eurostoxx
    1. El indicador ADX
    2. El martillo invertido
    3. Construyendo el gráfico: la escala
    4. Especulando con las medias móviles
    5. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina