Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Muy pocos quieren intercambiar su silla con la del Presidente del Gobierno en España, Rajoy, que toma su nuevo cargo el 21 de diciembre después de ganar las elecciones nacionales el mes pasado. El rendimiento de bono de referencia a 10YR ha caído drásticamente en las últimas semanas a poco más de un 5,0%, desde un máximo de 6,75% hace apenas un mes. Aun así, los desafíos financieros a los que enfrenta Rajoy dan  miedo con una tasa de desempleo en un asombroso 21,5% y  en 2007, era sólo un 8%. Por otra parte, la economía está coqueteando con la recesión, el consumidor ha cerrado el puño y está cayendo la producción industrial.


Las dificultades fiscales de España apenas ceden, a pesar de algunas iniciativas muy meritorias. El déficit presupuestario en 2010 fue del 9,3% del PIB, muy lejos de la meta para este año de un 6% y 4,4% para el próximo año. Además, estas cifras no incluyen esos molestos 17 gobiernos regionales y 8000 municipales, cuyo acceso al crédito es casi inexistente De hecho, gran parte de la economía española que se ocupa de estos municipios ha  exprimido sin piedad la capacidad de este último para acceder a la liquidez. De acuerdo con un grupo de empleados de la institución, está tomando un promedio de cinco meses para las empresas para cobrar sus facturas. Rajoy se ha comprometido a ayudar, a pesar de cómo se puede hacer esto sin necesidad de añadir a un montón de deuda pública ya grande, por lo que eso está por verse.

Podremos esperar a escuchar mucho más sobre el montaje de las cuentas financieras de España el año que viene. No va a ser fácil de escuchar ni de digerir.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar