Flash de mercado

El blog de Gesinter

Hora de tomarse un descanso y prepararse para la entrada en Europa

Los índices americanos llevan una fuerte subida de alrededor del 20% desde las elecciones americanas en Noviembre, no estando ningún día negativo en lo que va de año, marcando 12 sesiones seguidas máximos históricos por segunda vez en el último siglo. La actividad económica acompaña la subida, pero hay una serie de indicadores que nos avisan de que EEUU puede tener una corrección en las próximas semanas. Y lo que puede ser más importante se puede empezar a ver una rotación de Estados Unidos a Europa.

La mejora económica mundial se ve reflejada en la buena evolución de todas las bolsas tanto de países desarrollados como emergentes, que han avanzado con fortaleza. Pero están llegando a unos niveles de sobrecompra muy elevados, y con el sentimiento sobretodo en la bolsa americana en niveles extremos. También por ciclos vemos que las próximas semanas pueden ser peligrosas. Además, tanto la renta fija como el oro están subiendo, y suelen ser activos refugio, lo cual no concuerda con la fuerte subida del mercado americano.   Leer más

Autores

  • Sergio Cano Echaniz

    Sergio Cano Echaniz

    CEFA y Gestor en Gesinter SA desde el año 2002, donde me dedico a la renta variable europea. Utilizo un estilo de inversión Top-down. Licenciado en Economía por la Universidad del País Vasco. Entre mis intereses está el tenis y el fútbol.

  • Kai Torrella

    Kai Torrella

    Consejero Delegado y gestor en Gesinter

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar