Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

EUR/USD y su dato estrella del mes

El par Eur/Usd se encuentra en un impulso alcista que le ha llevado durante esta semana a coquetear con el nivel de los 1.19000, desde los mínimos  alcanzados el 23 marzo en la cuota de 1.06350. La debilidad del dólar y la fortaleza del euro han fortalecido esta subida desde el 20 julio donde rompía los máximos del año alcanzando 1.14950 el 9 de marzo y dando alas a una nueva escalada alcista. 

Hoy conoceremos el dato estrella del mes para el par eur/usd “las nóminas no agrícolas”. Este dato suele ser el que más impacto puede provocar en la operativa a corto plazo sobre el par, por tanto, mucha precaución en el momento de su publicación a las 14,30 h. 

EUR/USD y su dato estrella del mes

Recordar que hoy viernes vence la fecha límite que el Congreso de los EEUU ha fijado para llegar a un acuerdo sobre el paquete de estímulos, veremos si se cierra hoy con acuerdo o se prorrogan las negociaciones entre republicanos y demócratas. 

Por otro lado la decisión de Donald Trump sobre tik tok y las tensiones entre EEUU y CHINA, fortalecían en la sesión de ayer al dólar, provocando un leve retroceso en el par.  

Y todo ello con el oro cotizando en sus máximos históricos en torno a los 2060$ onza, veremos si se toma un respiro o continua con su fuerza alcista, el crudo texas cotizando en los niveles de 41.60 $ , el  índice Dow Jones por arriba de los 27.200 puntos y el Nasdaq en los 11.200 puntos, ambos con un comportamiento alcista durante toda la semana. 

Buen coctel para un cierre semanal, por tanto mucha precaución, veremos si se produce un recorte tanto en los índices como en el eur/usd o si continua la fuerza alcista.  

 

EUR/USD y su dato estrella del mes

https://invst.ly/rpush

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
EUR/USD y Oro, ¿nuevo impulso alcista o se tomará un respiro?
EUR/USD y Oro, ¿nuevo impulso alcista o se tomará un respiro?
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street