Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Es tan importante saber controlar la euforia compradora como dominar el pánico vendedor

El viernes pasado cerramos una semana  bursátil con optimismo que le llevo a obtener alzas importantes durante la semana. Se cerraba con un gran optimismo y  euforia invitando a realizar compras, ante las expectativas de un acuerdo comercial, de mínimos, entre EEUU Y CHINA y las noticias positivas que nos llegaban de las conversaciones entre Reino Unido y  la Unión Europea sobre la salida del Bréxit.

Aquí hemos vuelto a tener un ejemplo de lo importante que es dominar la euforia a la hora de decidir la compra, al igual, que controlar el pánico a la hora de realizar la venta.
Una vez conocido los avances del acuerdo entre EEUU y CHINA, que se plasmará en un documento durante noviembre para proceder a su firma, se ha relajado la euforia  y se ha incorporado las dudas.  En mi opinión es importante el paso dado, ya que se ha evitado la incorporación de nuevos aranceles por importe de 160.000 millones, y se ha relajado la tensión, al menos de momento,  entre EEUU y CHINA. 

La semana la marcará Hoy se inicia la publicación de resultados empresariales que se inician hoy, conoceremos  la sentencia del PROCES, la cual ya se ha filtrado, veremos sus repercusiones sociales y estaremos muy atentos a cualquier movimiento sobre el Bréxit. Buen cóctel.

En mi opinión, son buenos momentos para decidir en qué activos queremos entrar y en qué dirección.

 

IBEX 35

La consolidación de los niveles de 9200/9150, pienso que nos puede dar una buena opción de entrada. Tener en cuenta que el viernes tendremos vencimiento de futuros mensual. Si nuestra decisión es entrar cortos la rotura a la baja de los niveles de 9200/9150 nos daría unos niveles de 9040/9000. La rotura al alza de los 9300 nos daría unos objetivos de 9380/9425.

IBEX 35

 

Dax

El indicador se encuentra luchando con los niveles de 12425/12400, si los rompe a la baja, el siguiente soporte se encuentra en los niveles de  12360/12280/12200. Si por el contrario este impulso le lleva a buscar la rotura al alza de los niveles de 12500 los siguientes objetivos son 12575/12600.

Dow jones

El indicador cerró el viernes cerca de la cuota de los 27000. La rotura al alza de estos niveles les llevaría a buscar niveles de 27125/27285 y pondría su punto de mira en conseguir nuevos máximos históricos. Si por el contrario rompe a la baja los niveles de soporte de 26700, los siguientes objetivos los tiene en 26500/26256.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Qué hacer y cómo operar en estos momentos?, Controlar la euforia y dominar el pánico.
¿Qué hacer y cómo operar en estos momentos?, Controlar la euforia y dominar el pánico.
Niveles técnicos DAX, IBEX
Niveles técnicos DAX, IBEX
El dato NFP, ¿provocará una explosión en EUR/USD?
El dato NFP, ¿provocará una explosión en EUR/USD?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street